El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    No estoy muy seguro, pero creo que tu cambio si que vale para direct mount, y según creo entender lo que dice el vídeo que te pongo, quizás tengas problemas con un cambio Sram. En la primera pagina tienes una tabla con el ratio de los cambios.

     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    85,perdón,se me piro un numerito.
    En cualkier caso me parece la forma más fiable y eficaz de llegar con soltura a un 50t. Buscando ofertas y esperando el momentoa veces sale incluso más barato,llegando a rondar los 65-70€.
    No digo que sea barato,ojo,solo le es la forma más económica y fiable de llegar al 50
     
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  3. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

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    hola mi cambio no es, lleva para desmontar y poner direct mount pero es tornillo es mas estrecho y no atornilla la patilla, mirare los ratios
     
  4. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Pásate por un taller y pregunta si se le puede cambiar, quizás sea barato y siempre te queda como recambio. El mono plato es cojonudo, pero como no te estires en el presupuesto te queda un muerto de mucho cuidado en la rueda trasera.O te lo tomas con calma o te gastas más dinero en la transmisión que en la bici completa.
     
  5. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

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    ya me pase, y no es facil, no vale ningun tornillo de los nuevos, habria q mecanizar el cambio, al final vendere el cambio y me pillare otro de 10v x si no va bien con un cambio de 11v
     
  6. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Hola, me presento por aquí y os pido ayuda, llevo un 1x11 de sram, plato de 32 dientes ancho/ estrecho,con bielas rotor rex 3.3( eje de 24) en caja de 68mm, cuantos espaciadores tengo que poner??
    Ahora llevo dos en el lado del plato y uno en lado izquierdo.
    Esta bien así??
    Me preocupa porque se oye un ruido por la zona del cambio y piñones, no es siempre, se oye más con la bici colgada, cuando engraso y hago mantenimiento.
    Muchas gracias y un saludo
     
  7. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si, lo llevas correctamente montados los espaciadores.
     
  8. matias77

    matias77 Novato

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    Buenas, para un 34 con 50 me llega con la cadena de 116 eslabones??


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  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Diría que posiblemente no, pero siempre depende de la bici.
    Cada modelo es diferente, si alguien te dice que si tajante sin tener exactamente la misma bici y el mismo montaje, no te fíes.
    Mide con el método tradicional, que si no recuerdo mal está en el primer post o en YouTube tienes vídeos a cascoporro

    Saludos.
     
  10. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Gracias, eso pensaba, pero he dudado porque midiendo la distancia de cada biela a su correspondiente vaina, no es la misma.
    Eso tiene que ser así?
     
  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Algo puede variar, las vainas no tienen por que ser simetricas.
     
  12. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Sabiendo esto, a ver sí soluciono lo del ruido, igual hasta es normal.
    Saludos
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Mide respecto a otra cosa mejor como el tubo del sillin o el tubo inclinado.

    En algunos cuadros las vainas son de diferentes espesor y forma.

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  14. matias77

    matias77 Novato

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    Ok! Gracias, era porque quería comprarla, es una scott spark doble y estoy a la espera de in garbaruk 11-50 con pata, pero mas 116 no hay no??


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  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Hay cadenas de hasta 132 eslabones, por eso no hay problema. Si no, empalmas y listo....!!
     
  16. semiau4

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    Las GX de 12 vienen con 126.
     
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  17. georgedelajungla7

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    Mejor medir respecto al tubo de sillín, y mientras más arriba, mejor. O incluso respecto a los flancos de la llanta, que se supone que también debe estar centrada.

    Hoy en día, con tanto mega-super-ultra-boost y puñetas varias, los cuadros son cada vez más deformes, en muchos diseños "doblando" asimétricamente el tubo diagonal y la parte de abajo del tubo del sillín para hacerle sitio a la transmisión y a la rueda trasera.

    Será por eso que me gusta tanto la sencillez de los cuadros clásicos de tubos rectos de diámetro constante... :rolleyes:
     
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  18. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Ahora si que me habéis liado, podrías explicar desde qué puntos hay que tomar las medidas?
    Gracias
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Te falta: .... y de 26’ con Shimano completo...
    Jejeje
     
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  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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