El 53 es la horizontal, claro, que es la medida que se ha de tomar y a esa me refería. Top tube o tubo superior que suele poner en las geometrías cuando solo dan ese dato. Y el stack y reach que da la ultralight en xs es 51,7/382. En Sm aumenta la medida del tubo superior en 1,3 cms pero el reach se mantiene idéntico (1 mm de diferencia) y el stack sube 6mm. Yo no entiendo esta manera de tallar, sinceramente.
Pero es que no es lo mismo la horizontal desde el agujero superior del tubo de la dirección al agujero superior del tubo de la tija que la horizontal desde el tubo superior del tubo de la dirección a la intersección del tubo de la tija. No sé si me eplico...
Estaba haciendo líneas con el paint, pero como he encontrado el tallaje que da BH lo pongo. Si nos fijamos en la tabla de tallas de BH vemos que el tubo horizontal mide Eso es de cataálogo? Porque en la web esa medida es diferente.
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/carretera/competicion-carretera/ultralight-9-0 los reach que yo veo son XS 381,57 SM 382,98 MD 383,8 LA 5386,13 XL 395,89 esta "obra maestra" de las geometrías se consigue aumentando el tubo superior, pero modificando los ángulos de tal manera que crezca el espacio entre el eje de pedalier y el sillín, y el reach se quede casi igual... También se puede confiar en que la web tenga mal las geometrías, pero en la G7 y la ultralight, las sigo la pista desde hace la temporada 2015-2016 que me compré la mía y ha variado poco (en sudía la g7 no existía) La g7 hace una historia parecida... vamos que BH hace bicicletones y la caga en las geometrías, no soy el primero que dice que no tiene una BH porque las geometrías son imposibles... Lo más ajustado es hacer reach cortos, y ya lo apañas con una potencia más larga, al final el reparto de pesos queda mejor con una potencia de 12 que con una de 6...
Ya, claro que no es lo mismo, pero la medida estándar "top tube" o tubo superior la dan desde la parte superior la pipa de dirección (desde su centro) hasta el centro de la tija. En horizontal. Es la distancia efectiva y es la que hay que tener en cuenta. Algunas marcas dan la medida intrínseca del tubo superior, pero no es tan fiable, sobre todo cuando hay sloping, como es el caso de las Bh.
No es ni medio normal que en 4 tallas (de la XS a la LA) varíe poco más de 4mm el reach, ¡¡4mm!! mientras que el tubo superior crece en 4cm.Y el Stack sube en casi 7cm. Es que no existe correlación alguna entre tallas, es de locos. Hoy en día creo que quien compra bicis de este precio ya se preocupa de mirar un poco las geometrías y demás, y con la cantidad de bicis que hay en el mercado, que BH se complique con algo tan simple es de traca. Por otra parte el cuadro de la ultralight me parece bonito, pero hay que reconocer que le hace falta una actualización estética, se ha quedado en ese aspecto un poco desfasado, acusando los 7 años que lleva en el mercado.
El dibujo puede que sí, pero mira la ruta de la imagen https://www.bhbikes.com/download/bancorecursos/geometrias2017/road2done.jpg geometrías 2017 road y mira en el catálogo de la ultralight https://www.bhbikes.com/download/bancorecursos/tec_cat/ultralightevo_cat_es.pdf
La verdad es que no tiene ningún sentido. Tengo curiosidad por ver las Ultralight del Fortuneo. A ver si encuentro algún ciclista muy alto y veo cómo es su bici.
Entiendo que los que "criticais" la geometria es que la habeis probado y no vais comodos. Yo tengo una g6 y una ultralight y estoy encantado, en rendimiento y comodidad.
Yo llevo la ultralight Evo en talla MD, tija recta y potencia de 120...y super bien, mejor que con mi anterior G5...
¿Tú puedes probar muchas bicis y tallas antes de comprar?. Yo creo que lo normal es elegir en función de la geometría "sobre el papel". Y de eso nos quejamos, de lo ilógico que puede llegar a resultar en BH. Al final se puede ir cómodo o no en cualquier bici dependiendo de que aciertes con la talla. E incluso sin acertar del todo puedes ir cómodo jugando con espaciadores y potencias. Yo lo que critico por ejemplo es que no puede ser que el reach resulte largo para tallas pequeñas y no tanto para tallas grandes. ¿Es una bici con filosofía de "ir largo"? Pues lo debería ser igual en todas las tallas, lo contrario no tiene sentido. El reach de 381 en la talla mínima(XS) no es pequeño precisamente, ni la longitud del tubo superior. Si eres bajito seguramente te toque llevar una potencia muy corta en una bici ya nerviosa de por si, lo que acentuará esa cualidad en demasía. Y luego está ya la sobrada de BH en sus recomendaciones de talla... por ejemplo, de recomendar la talla SM para gente entre 1,55m y 1,70m. Resulta que la SM, por su geometría, es una M o 54 en toda regla en casi todas las marcas. Ahora pon a un tío de 1,55- 1,70 ahí... verás que risa. Bueno, el de 1,70 igual se apaña con una potencia de 70-80 pero...¿el resto?. La ultralight es un bicicletón ultra ligero, rígido, reactivo... si fuese de alguna marca con más predicamento estaría en un altar. Yo no negaré su indudable calidad y capacidades, pero su geometría me seguirá pareciendo un galimatías. Por supuesto que a muchos se le acomodarán bien sus medidas, sobre todo si no hacen mucho caso de las recomendaciones de talla de BH, pero creo que podían haberlo hecho mucho mejor. La ultralight no, pero yo he podido probar una G6 durante un mes, y en la talla recomendada por BH para mis medidas y te puedo asegurar que no era mi talla real ni de coña. Y por eso no tengo una BH, porque no tengo nada claro que sus medidas sean las mejores para mi. Y paso de llevar potencias ultracortas o una ristra de espaciadores.
Es cierto que las geometrías sobre el papel son difíciles de entender. Entre una XS y una SM no hay prácticamente diferencia en el reach, pero la diferencia está en el ángulo del tubo de sillín, lo que hace que al final distancia entre sillín y potencia si varíe. Yo mido 1,69 con sillín a 71 cm y tengo una SM con tija recta y potencia de 90 y voy cómodo, casi igual que en una Scott Foil Team Isuue talla S. Pero si que no es normal que los reach varíen tan poco, aunque el ángulo de sillín se va abriendo con las tallas, y en otras marcas ese ángulo es prácticamente constante
Pero al ser más alto, normalmente el femur es más largo, con lo que un ángulo de sillín más relajado permite que se alinee mejor la punta de rodilla con el sillín, con la misma posición del sillín en la tija. Si el ángulo de sillín es el mismo, normalmente a más talla se tienen que colocar tijas con retraso para mejorar la posición. Es una opinión, ya que no soy biomecánico como para afirmar rotundamente lo que comento.
hola buenos dias. Mirad, vengo de una trek one series 1.2 del 2015 en aluminio en Xl, talla 60, mido 1.91 y peso unos 84 kg. Hago algún que otro triatlón de corta distáncia y cojo la bici de carretera para hacer puertos y para rutas de 2-3 horas como mucho. Ayer me medí la entrepierna, y creo estaba sobre los 88-89 cm. Quería saber si en una BH ultralight talla 59xl estaría bien para mi, y si por 1000 euros os la quedaríais, ya que está impoluta y es modelo 2017. Saludos!
Y yo una ultralight y tb super comodo,de echo biomecanico me dijo que es la que mejor me iba con un estudio,le lleve 5 propuestas de bicicletas