Exacto fox le puedes poner 3 posiciones pero rock shox hasta ahora no, para que te hagas una idea Nino corre con rock shox pues hasta ahora ha llevado un amorto de fox sin pegatinas hasta que me imagino que rock shox han sacado uno que valiera para su Spark, ya te digo yo esperaré a probar bien la lux la Spark con tres posiciones va muy bien.
En terrenos favorables donde un bloqueo completo sea excesivo y abierto del todo pueda contaminar la pedalada... digamos q para llanear en terrenos bacheados. Fox lo vende como CTD climb, trail, descent Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno os comento un poco las sensaciones de hoy en la carrera. Ha sido una media maratón de 48 km muy rápida, por terreno de viñedos, osea arcilloso y muchisima arena, con partes de terreno muy duro. Normalmente lo que hago son ultramaratones, open de ultramaratón, maratones (campeonato de España, ejeemplo etc) y ahora para entrenar hago medias maratones, aunque en estas me veo un poco corto. En cuanto a mi anterior bici, que es una trek superfly fs 9 de 2014, y la lux 8 pro race comentar lo siguiente que he notado: - Rigidez, la trek cuando la bloqueas es muy rígida y sin bloquear no molesta pero se nota. La lux es como una rígida, pero tiene suspension, he notado muchisimo el ir pegado al terreno todo el tiempo, sobre todo en subida y curva, en trialera tambien lo he notado muchisimo, es una lapa. Es una sensación muy buena de control. - Manejabilidad, control absoluto de la bici, la metes por donde quieres, el paso en curva es perfecto,donde la lleves ahí va. En curvas de 90 grados ni comparación con la Trek, ésta es un poco dificil de meter en curvas de este tipo y que traccione tan bien como la lux, como ya digo la lux la metes por donde tu quieres, esto ha sido una de las cosas que mas he notado. - Posición, otra de las cosas que también he notado muchisimo, muy muy buenas sensaciones cuando vas bajando fuerte y de pie no te metes por delante del manillar, vas centrado perfectamente y ves que no te adelantas y solo ves rueda, esto da muchisima más seguridad ya que el centro de masas está donde debe ir sin tener que ir corrigiendolo constantemente. No se si esto es por los bidones llenos o que, pero yo hoy solo he llevado el portabidon vacío porque se me ha olvidado el bidon en la nevera y el bombin jajajajaj. No he notado diferencia entre 100 mm delante y 110. La sensacion en general es muy metido en la bici y pegado al terreno siempre, no mme ha patinado en ningun momento y bajando por trialeras muy muy segura, con la tija pija espectacular. La bici es un avion, va superfina y como digo la metes donde tu quieres. Antes iba con 34 ovalado y 11-46, con el eagle alguna vez he notado la falta del ovalado pero por lo general muy contento. El gripshift (o como ******* se ecriba) me estoy acostumbrando a el, pero el cambio es instantaneo y de momento voy bastante contento,no he echado en falta el pulsador y cambia instantaneo. Los puños me han sorprendido, siempre he sido de esigrips pero con estos he ido muy comodo, tambien es verdad que era una media, la semana que viene tengo una maratón de 89km a ver que tal. Los frenos, con sus discos no me gustaba nada el tacto, con discos galfer van perfectos. Las ruedas un espectáculo, en la trek tengo delante dt1700 y detras 1900, y creia que iban bien hasta que he probado estas, otro mundo. Es un pepino maravilloso jajaja. Decir que la Lux hoy ha sido el centro de atención , la gente preguntando y echando fotos, muchisimos. Me he encontrado en ella superbien, decir que he quedado el 20 aunque paré dos veces porque el tubeles de atras perdia aire por la valvula y llene dos veces, pero iba como un tiro, subiendo y bajando y eso que en la trek cria que iba perfecto, aunque tambie´n puede ser efecto placebo jajajaj. Bueno perdon por el ladrillazo, pero en general estas son mis sensaciones. Mas contento no puedo estar.
Hombre nazgul, te estábamos esperando.... Se agradecen este tipo de post comentando sensaciones para los q estamos a la espera de la nuestra. Me alegra q la veas tan bien, y más cuando espero la misma bici... a ver la semana q viene si en mas larga distancia opinas igual. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi anterior bici, tuve rock shox y fox y si noté bastante lo de tener 3 posiciones, pero en la Lux hoy con rock shox no he echado en falta la intermedia para nada, solo la bloquee una vez en carretera pedaleando depie, por lo demas no tuve que bloquear nunca, en la lux no hace falta.
Hace mucha calor picha mia, estaba en la playa jajajaja. Cuando pruebes la tuya ya veras como la vas a disfrutar. Saludos
Exacto así es yo casi siempre iba en posición intermedia excepto para bajar que soltaba y subir bloqueaba es muy efectivo por eso digo que tengo que probar bien la lux porque el amorto esta en diferente posición y puede variar, lo mismo a la lux no le hace falta las 3 posiciones.
Para gusto, los colores, pero tras la prueba de hoy, te digo que no hace falta para nada,como ya digo, parece una rígida, pero dibuja el terreno que da gusto. Hoy se me han olvidado las tres posiciones de Fox, todo el tiempo abierto, subiendo, bajando, llaneando, menos al final en carretera al ponerme depie que bloquee pero creo que tampoco haría falta.
Gracias Nazgul y sobre todo gracias por contar sensaciones jo der que larga la espera y me quedan tres meses todavía hasta que llegue que ruedas son las que lleva tu lux? No le has echado ninguna foto?
Hola Chicos, después de hacer varias rutas variadas con mi nueva Canyon Lux CF SL 6.0 pro race os traslado mis primeras conclusiones sobre la bici. En mi caso vengo del Enduro y mis otras bicis son de All mountain por lo que el cambio a esta bici para mí ha sido bestial. La bici va realmente bien en todos terrenos, la he probado en pendientes prolongadas muy fuertes, sendas técnicas, pistas rodadoras, etc y la verdad es que me gusta mucho el comportamiento que tiene en todos terrenos. Cómo decían en varias review que ví sobre la bici, da la sensación de ir con una rígida por la efectividad de pedalada, no se nota pérdida de potencia en el pedaleo. Eso sí la sensación de tracción es total como suele ser con las dobles. Con algo tan objetivo como el strava en las salidas que he hecho con la lux no he parado de batir records personales por todos los sitios que he ido, incluso en alguna bajada por senda, porque en este terreno también se defiende muy bien. Por el tema de componentes decir que, en este modelo y por el precio que tiene 2.600 con cuadro de carbono, está muy bien compensada, no encuentro ni un sólo componente flojo que me haga pensar en cambiarlo. El conjunto de transmisión SRAM NX 1x12 va realmente bien, cambia con una precisión y reacción total. El cambio GRIP SHIFT va realmente bien, las primeras salidas te resulta extraño acostumbrado a palanca pero con tres salidas ya te acostumbras y cambias instintivamente. Tema de frenos yo venía de usar siempre Shimano y los SRAM LEVEL TL al principio me dio la sensación de muy esponjosos pero después de tres salidas me gusta el tacto que tienen y son muy efectivos y potentes. Tema de suspensiones perfecto, es lo que me generaba más dudas de comprar este modelo porque yo siempre he sido más de Fox pero la verdad es que van muy bien tanto la horquilla como el amortiguador trasero. He realizado el ajuste del SAG al 20% y me transmite muy buenas sensaciones tanto rodando como incluso en sendas con escalones. Tema de Ruedas, la bici viene delante con el ARDENT RACE y atrás con IKON, acostumbrado a rueda de más anchura y más taco, la verdad que me ha sorprendido lo bien que van (probados en terreno muy seco, desierto zaragozano). Pues eso es todo chicos espero que os haya ayudado a los que estáis pensando en comprar bici nueva y tengáis en mente esta opción. Yo desde luego estoy muy contento con ella, con su comportamiento y su buen funcionamiento de todos sus componentes(es una delicia estrenar y que todo vaya a la perfección y no haya ni un solo ruido) Saludos y a disfrutar del BTT
*****, me apetece dejar el foro... q **** envidia leeros!! Espero q la mia, programada para esta semana q viene no se retrase, aunq no estoy en españa para recibirla como me gustaría y me joderá saber q la tengo allí esperándome, pero prefiero eso a estar sufriendo por si la enviarán a tiempo o se retrasará Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada hombre, ya veras cuando la tengas que no te arrepientes, es uan pasada. Mis ruedas son dt xr 1501
Una potencia corta te da un control absoluto, solo que si vas en un cuadro menos del que te corresponde se encabrita Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1.80 y 73kg. En la horquilla recuerdo que 107 psi y el amortiguador no me acuerdo. Pongo el sag al 20% dependiendo de lo que lleve. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Los vídeos del abelete son más lamentables aún que los del Racer...para mi gusto. Los de marketing de Canyon se deben de estar tirando de los pelos. Qué daño están haciendo los youtubers e influencers en muchos aspectos. Les valdría más coger a gente que compite realmente, que pueda aportar experiencias reales en carrera/marchas. Y espérate a que saque los vídeos de la Cataluña Bike RAce, que eso va a ser para partirse de risa, jajaja. Qué te hizo cambiar la Oiz por la Lux? No contemplaste la nueva Oiz? En mi rígida llevo una Fox con el CTD. Bloqueo la horquilla en asfalto y en subidas por pista pisada, la llevo abierta frente a cualquier bajada. Y el modo Trail (el intermedio) para el resto de situaciones. Muchas gracias por la crónica. Con relatos como éste cada vez estoy más convencido de pillar la Lux por encima de otras dobles rallieras. Preguntillas: - Aparte del tramo de asfalto, la has llegado a bloquear en algún otro momento de la carrera? - Cómo se comporta la suspensión abierta en subidas rotas? absorbe a la vez que tracciona? o sea, no tiene sensación de pérdida de pedalada al hundirse al amorto? - Consideras montarle un ovalado? con ese invento que han puesto para evitar que se salga la cadena, se le puede poner un ovalado? Muchas gracias por tu crónica. Comentarios así vienen genial!!. Cómo funciona ese control? parece como si tuviese un margen entre abierto y cerrado. O es una marca puramente estética?
Una d reflexiones en abierto... Al amorto Fox se le podrían poner tres posiciones llevándolo a tunear d BCP? En una TopFuel lo hicieron. Imagino q en esta tb se podría. Es q sin intermedia, me choca un poco lo d la doble. Y montar un DT 414? Habría hueco? Alguien sabe las medidas del amorto? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me contentaría con poder montar el CTD, pero eso depende de si la Lux que me pille lleve Rock Shox o Fox..