Otras grasas parecidas y que van bien son la Stendec y la Rock Shox Judy Butter. A mí me gusta ésta última porque no es tan pegajosa como la Slick Honey, y me resulta más fácil extenderla en una capa fina sin que se acumule en los rincones...
Aquí en España no he conseguido jamás esa grasa, pero he usado la RSP o la SRAM que es cuasi clavadita a la Fox.
Tengo grasa roja de rock shock, ¿no se si te refieres a esa? En algúna ocasión la he puesto en la tija y es como meter la reductora, que ir va, pero lento, muy lento.... eso sí, donde la pones no se va y dura lo que no está escrito...
Nop esa que tú dices creo que es una con la que se embadurnaban los muelles en las horquillas de muelle... La que yo digo es un botecito, y tiene aspecto como de vaselina...
Hola gente, os cuento, tengo una Stumpjumper FSR Comp 650B de 2016, desde que la tengo me di cuenta que no era una gran rodadora, mucho menos que mi anterior cube ams de 2009, aprox, el caso es que desde hace unas cuantas salidas noto una gran sensacion de muelle con el amortiguador trasero, Fox Float Evolution CTD, incluso rodando sin gran esfuerzo en cada pedaleo aunque apenas sea con fuerza voy votando como si estubiera sentado en un muelle, he probado con mas aire, menos, jugando con el rebote y nada, yo ya no se si es paranoia mia, me habra petado el amortiguador o si es que es asi, alguien tiene la misma sensacion??
En bikeshop compre yo los retenes de skf, así como el aceite gold 20, sale bien de precio. Las esponjas en AliExpress unas páginas más atrás tienes
Para el mantenimiento básico no te hará falta grasa, cambiar retenes, esponjas y aceite de lubricación y listo
Justo la respuesta que no quería leer, menuda ****** el fox, supongo que sea algo mas serio que una revisión que pueda hacer uno mismo. A donde se manda eso, asta ahora siempre me he echo yo todo, cuanto puede salir? En dinero y tiempo? Gracias.
A ver, tal y como lo has presentado, tu amortiguador está reventado. Pero no has dicho si alguna vez le has hecho mantenimiento (no... darle con la Karcher para quitar la porquería no es hacer mantenimiento) y la respuesta me parece será que ni te lo has mirado. Posiblemente lo que se te haya estropeado sea algún reten y eso cuesta poco (creo que la última vez que los compre costaban 16 o 17Eur todos los retenes y juntas de goma (incluido el float fluid). Pero lo mejor que puedes hacer es enviarlo a alguien que sepa lo que hace y lo repare con garantías... El coste? Ni idea... depende de lo que hayas estropeado.
Generalmente muy rápido y barato. Yo siempre aconsejo Il Doctor Bike en Madrid. Un amorto petado, como bien te han dicho es una junta o retén roto. Vamos, que suele costar lo mismo hacer el mantenimiento que repararlo.. http://www.doctorbike.es/
Perdón, no es cuestión de recubrimiento, es de retenes. La tuya debería ir con el Gold. Yo con la cara que es una horquilla, no suelo tener miramientos a la hora de usar el adecuado para lubricación. Siempre el recomendado. Además el aceite de Fox, sinceramente, es una maravilla. Yo creo que es parte del secreto de que vayan tan bien ahora las horquillas.
Muchas gracias por las repuestas. Como bien sospecha NoTDI nunca le he echó el mantenimiento, tendrá unos 2000 km no creo ni que llegue, karcher, pues muy q mi pesar cada salida, no me queda otra, uso, bastante barro, pero saltos 0. Pero vamos nada diferente que no haya echó a mis anteriores bicis. Probaré ha hacer un mantenimiento "básico" a ver si cambia la cosa, esperó que no sea algo más grave, y con ello se solucione el asunto. Gracias
Yo sí funciona bien si que les hago yo el mantenimiento, pero si falla yo sí que lo llevaría a arreglar . No será mucho más que comprar el kit de juntas y aceite
He visto en bikeshop unos retenes SKF color verde para la fox 36 (https://www.bikeshop.es/skf-seal-kit-for-fox-36-mm-fork-float-2015/122301.html) ¿son esos los de baja fricción, o hay que buscar alguna otra referencia específica?
Las Las esponjas de Aliexpress las he visto pero no sé que tal irán ni que medidas hay,la verdad es que en muchas ocasiones cambiamos los retenes estando en buen estado solo porque el kit viene completo cuando por 3 euros más aceite se le podría hacer un mantenimiento básico barato.
mira baratuu baratuu y tienes para muchas revisiones https://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Fox-20WT-Gold-p25970.html
El mantenimiento básico es de la parte aire , si tienes un problema con el bloqueo/rebote no lo vas a solventar, necesitas una revisión completa.