Exacto. Pasé de 51 a 44 y he vuelto a 51. Quizá te he liado, pero es que acabo de volver a 51 y estoy emocionado con mi nueva horquilla... Y quiero que todo el mundo se entere. Jajajja. Sorry Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Si con la epic no bajas no es cuestion de cambiar el offset, es que la epic no es tu bici aunque si bajas con la spark bajas con esta, todo esta en las manos y cabeza
Bajar, bajará. Pero es cierto que, con los ángulos tan diferentes, dependiendo como sea la pendiente y su forma de conducción, puede notarlo mucho. Es evidente que algo puede penalizar en recta o en subida pero en bajada notará un cambio brutal... si lo que busca es confianza y seguridad en bajada, su horquilla es la de 51 grados. Te lo dice uno que, aun siendo un petardo, ha hecho downhill. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
El offset no se mide en grados, se mide en mm. Es una distancia. Y segun el articulo que habeis puesto mas de arriba: mas offset, mayor agilidad, luego menor estabilidad. No se entonces como puede dar mayor seguridad en bajadas. O eso o yo o entiendo nada de nada, que también.
Jajajj... que foyonnnn. A ver si me ejjjplico: con offset 44 la horquilla queda más vertical... casi perpendicular con el suelo (exagerando) Con offset 51, la horquilla apunta hacia delante. Es decir, aumenta la distancia entre ejes. Por lo que ataca mejor en las bajadas... al igual que una bici de descenso. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Estoy esperando que me llegue un plato de 32 y una llave específica que hace falta para apretar el pedalier y la ensucio!!
Pablo, cuantos tokens llevas en la horquilla? Que horquilla llevabas en la spark Fox o rock show? Quizás te falte regular la horquilla. Cuando quieras quedamos, te dejo mi epic y me dices si bajas o no...
Si, creo que el problema es la unión del brain con una horquilla con muchos tokens, la horquilla no dibuja el terreno y cuesta meterla por donde quieres. Si llevaba Fox en la spark más tacto y menos rigidez. Si te acostumbras a eso la epic te parecerá muy dura. Yo con la rs1 de la mía bajo por donde antes no bajaba y en cuanto le ponga la tija telescopica me atrevo a bajar montado el bordillo de la acera....
A colación del tema del offset de las horquillas, La verdad que llevo tiempo dando vueltas al tema ya que voy a cambiar la que tengo. Mi bici es una Epic del 2016 con ángulo de pipa de 71° el offset de la Sid Brain de serie es 46mm. Por una parte entiendo que metiendo una de 51 aumento la distancia entre ejes pero disminuyó el trail y se supone que eso hace la bici más inestable. A mí me gustaría mejor en seguridad bajando , por lo que creo que lo que haré es meter una horquilla de 120mm lo he hecho en otras bicis incluso bicis rígidas y la verdad que noto mucha mejoría ya que relajo el ángulo de dirección. Que os parece a vosotros??
Es justo al contario, no lo teneis nada claro . Leeros el post que hay en la anterior página (lo escribí yo mismo). Observad las imagenes y quedaos con el concepto del TRAIL. Luego leeros el enlace y listo. Si la Scott con un 1º de dirección más abierto te iba mejor, cuando le pongas a la epic un offset mayor la vas a hacer aun mas "radical", más nerviosa, menos "Scott". Dicho de otro modo, necesitas una horquilla con menos offset. Pero no puedes hacer de la epic una bici más estable con un cambio de horquilla de xco porque no existen horquillas con un offset sensiblemente menor de 42mm. Solo te queda la opción de cambiar el TRAIL de tu bici con una horquilla Fox 34 de 120, por ejemplo, que aun teniendo 51mm de offset, sus 120mm de recorrido van a aumentar algo el trail y por lo tanto su estabilidad. Vease Epic Evo 2019.
Como bien dices, metiendo una horquilla con 51mm de offset disminuyes el trail y no ganas en estabilidad. No se hasta qué punto en una bici con ángulo de 71º le puede ir bien una horquilla de 120, pero ésta y la de probar con una horquilla de 42 o 44 mm, son tus dos únicas opciones. la Epic Evo tiene ángulo de 69.5º y monta la nueva fox 34 120 con 51mm de offset y al parecer funciona bastante bien (su offset compensa lo que podria ser un trail demasiado grande, pero aun así es mayor que en la epic normal)
Creo a ver leído en su día que pasar de 100 a 120 te hacía el efecto de relajar un grado la dirección. Lo que si es cierto que otras veces que he hecho este cambio he ganado bajando,pero en subidas muy empinadas se encabritaba algo más la rueda delantera. Gracias por tu opinión
Veras tu que foyon... jajaja... Os veo muy convencidos... pues nada, quizá yo me equivoque pero insisto en lo mismo: que cambié de 51 a 44 y he vuelto a poner 51 de nuevo para encontrar más estabilidad/seguridad en la bajada. Pero no me hagas caso. Leete con paciencia algún tutorial y haz lo que mejor te convenga. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Hola compañero en teoría no lleva ningun toquen que es como viene de casa esta tarde lo miro, en la scott llevaba fox sin toquen tambien, lo que noto en esta es que como si le faltara gripp ala rueda delantera como bien dices no dibuja bien el terreno y no hace na mas que darme susutos la jodia, es la misma cubierta y con las mismas presiones que llevaba en scott. Me va a dejar un colega una rs1 brain para probar a ver si cambia la cosa.