Pues el 21% + los 23€ de gastos de envío... No vale la pena, ya se va a 531€. Mejor precio en Aplbike
Quien se anima con esto? Mientras no estaba claro si el tuneo de los agujeros en el tapón del muelle era definitivo para que la horquilla diera todo el recorrido (en extensión) algunos probaron con un muelle negativo más blando. Pero un negativo más blando trabaja más comprimido y hace menos fuerza sobre la positiva, con lo cual es menos tragona y apartir de cierta presión en la positiva, directamente, un muelle negativo blando no funciona. Al revés, un negativo más duro equivale a las cámaras de aire negativo grandes que están tan de moda (vorsprung, debonair,...) y hacen que la horquilla sea más tragona. Mis dudas, perder el tramo medio o que la horquilla se estire menos, pero la mía ahora mismo lleva 3 limitadores de recorrido, sólo sería cosa de quitarle alguno...
Ya sabes que es perder el tramo medio..!!! Y esas frenadas en las que se quedas sin horquilla no gustan demasiado.Creo que mejor con , que sin... Ya nos cuentas que tal tu investigación.
Claro ese es el problema que están teniendo ahora mismo las suspensiones con mucha negativa... Y el que precisamente NO están teniendo las suspensiones SR Suntour, que se aguantan super bien arriba. Pero por probar tampoco se pierde mucho que ese muelle debe costar 10€o menos
A lo mejor me equivoco, pero creo que un muelle más duro equivale a una camara de aire negativa trabajando a mayor presión ¿no? Lo que equivaldría a un cámara negativa de mayor volumen sería un muelle negativo más largo, que por cierto es algo que las SR ya tienen, y pienso que es el motivo por el que se aguantan arriba así de bien...
Bueno, realmente sí, y no. Equivale a una mezcla de las dos cosas... La negativa más grande sufre menos depresión (que una negativa pequeña) a medida que comprimes la horquilla y al final eso se traduce en un mayor empuje a lo largo del recorrido aunque la presión de la negativa grande y pequeña fuese la misma (en reposo). Por eso una negativa grande hace sentir la horquilla más tragona. Ese mayor empuje es lo que daría un muelle más duro, que inicialmente sí que equivaldría a dar más presión en una negativa de aire, pero después ya no necesariamente. Es algo difícil de comparar y al final hay que hablar un poco como de andar por casa... Ya me entiendes. Pero el efecto debería ser parecido a comparar un amorto con y sin debonair, parecido pero no igual... Voy a hablar con el cheff a ver si tiene muelles negativos duros y pruebo
Algo aburrido sí lo tengo, jajaja... El dyno puede decir misa que como no te guste... No sirve de nada Al cheff le gusta probar sus guisos, y tiene buen gusto el c@brón. De todos modos, pronto habrá noticias interesantes para todos los sunturianos. Quizá hasta haya hasta dyno para los más puristas, como el @ray, que ya tiene una edad para experimentos y quiere ir a tiro fijo
No te negaré que una mod pasada por dyno sea infalible..nada más lejos.Pero estarás de acuerdo que los valores así son más fáciles de fijar..Recuerda el uso de la telemetría .Aunque al final será al gusto del consumer. O no ??
Sí claro, pero a ver las máquinas son máquinas... La máquina te puede decir que esta bien que si tú vas incómodo no sirve de mucho. Esto es como los "settings recomendados" de alguna marca de suspensiones que estás harto de conocer, y que a nadie le gustan jajaja... Quiero decir que lo que está bien es lo que le funcione a cada uno. El dyno es una herramienta estupenda, pero lo mejor es tocar, probar, tocar, probar y así
hola, estoy buscando horquilla y esta me llama, pero la marca suntour me frena porque he tenido la raidon y he probado la aion y para mi gusto les falta tacto, ya se que no son el mismo modelo, esta como anda de tacto, es suave y muy sensible como fox o es mas seca y despacio con lo pequeño no trabaja
Pregunta al forero edgar_rua, tiene experiencia con ellas. Si la llevas a tunear a Basicletta te quedaría canela en rama.