ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Benidecai

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    Pues claro, lo que pasa es que sin motor iras más lento y puede que te canses más. No es lo mismo salir con la eléctrica en un grupo donde hay bicis de toda la vida a salir con un grupo petado de electricas. En el segundo caso se hace tela de ejercicio y se llega mucho más rápido.
     
  2. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    No entiendo para que quieres hacer esa comparación... Tener una bici asistida que pesa 22 kilos y no usar la asistencia es como llevar una doble cuesta abajo con las suspensiones bloqueadas.
    Me lo explicas? Y podrías decirme también de paso cuando te he insultado?
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    "Pues claro ..."

    Hummm ... has entrado demasiado pronto al trapo sin saber lo que había detrás.

    O sea, que se puede hacer exactamente lo mismo con o sin motor.

    Es decir, si se trata de ir del punto A al B en el cual distan 25 Km.

    Sí señor, así es.

    Sigamos con el mismo supuesto práctico: "lo mismo" "la misma" y "el mismo" simplemente ON/OFF

    Entonces, ¿cuál será el factor determinante para escoger entre ON/OFF?
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Estás seguro que esos numeros solo salen pisteando? El ejemplo es de la Madrid-Segovia en un recorrido en el que en efecto el 70% es pista, pero si quieres ponemos numeros de la Rotor big Race 68Km/1700 y no tiene pista precisamente.

    Yo no tengo una SWorks ni una Trerk Fuel 9.9, ni una OIZ Team, pero me llama la atención tu vara de medir cuando tienes y usas principalmente uno de los pepinos de las pedelec, además equipada a tutiplex y nos metes en tu ecuación una RR5.1...
    Seria interesante que se dejara de meter en la ecuación bicicletas de rally /marathon con pedelec de AM/Enduro. La comparación debe ser entre bicicletas y pedelec diseñadas para el mismo uso..
    De todas formas, me llama la atención la vehemencia con la que defiendes tu uso de la pedelec para seguir a tus colegas y cómo se demorona ese mismo argumento del esfuerzo/bondades de las pedelec en cuanto te planteamos que ocurriria si esos mismo colegas salieran con la misma motura que tú (pedelec)..
    El tema del nivel físico0 es un dato
     
    Última edición: 26 Sep 2018
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Porque quiero llegar al punto donde estemos todos de acuerdo en lo que siempre he argumentado, y quiero que seáis vosotros mismos los que lo asumáis.

    Evidentemente nadie comprará una motorcleta para ir siempre en OFF, pero es muy probable que sí lo hagan en llano y en bajada.

    Mi horquilla tiene la posibilidad de bloqueo y de recortar el recorrido, lo desplaza hacia adentro, es decir mantiene las mismas prestaciones pero con menor recorrido. Muy interesante para subir fuertes desniveles sin que se encabrite.

    Si te parece olvidemos lo de los insultos, prefiero dialogar. Si quieres lo busco, pero para qué? con qué finalidad?
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Subimos el nivel?

    En el caso anterior muy probablemente el factor determinante sea el ahorro de batería o simplemente evitar la sudoración.

    Ahora entra otro elemento en escena: EL DESNIVEL !!

    Del punto A al punto B distan 25Km con un desnivel sostenido del 25%

    Sigamos con el mismo supuesto práctico: "lo mismo" "la misma" y "el mismo" simplemente ON/OFF


    Entonces, ¿cuál será el factor determinante para escoger entre ON/OFF?
     
  7. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Yo suoongo, tu supones, el supone... Y no tienes ni pu ta idea.
    Habrás de saber que en el Garmin 500 que tengo puesto desde el primer día en tres años han 16000 km en la flaca y 6000 en la MTB, después ya puse el kit en la MTB y en 2 meses he hecho ya 2100 ;)
    Solia hacer casi todos los días 50-70 km aunque hay días de bastante más de100 (Sin motor)
    Aquí te demuestro que se os llena la boca sin tener ni pu ta idea lo mismo que con los motores ;)
     
  8. joliverf

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    Hace un momentillo, me dijiste que tampoco podías hacer lo mismo que haces con una RR 5.1.... acuerdate... ;-)
     
  9. joliverf

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    Juegas mucho con el "hacer lo mismo"... ¿que es hacer lo mismo? Se trata de ¿mismo recorrido? ¿mismo tiempo? ¿mismo esfuerzo? ¿mismo desnivel? porque básicamente, excepto la opción del esfuerzo, las demás, influyen mucho la bici que lleves.. el esfuerzo es propio del humano y puede esforzarse cuanto quiera, y si, puede hacer lo mismo, pero lo demás, depende totalmente de la bicicleta que lleves para hacer más o menos...
     
  10. Collserolo

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    Jejejeje.

    Como intentas distraer al personal.

    [​IMG]
     
  11. joliverf

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    No conozco las peculiaridades de esas carreras, lo siento, yo solo creo que si es factible hacerlo si sólo es pista, y asfalto (que lo incluyo como pista) pero vamos, entiéndeme, solo se puede hacer en caso de que vayas a ritmo constante, que no vayas parando y arrancando... y evidentemente con muy muy poca ayuda, de hecho, me imagino que sólo usando un mínimo de ayuda en subidas, en el resto sin usar el motor... es la única manera que se me ocurre se pueda hacer... con ruedas "normales" y el mínimo peso encima, claro.
    La mía es la básica... la batería más pequeña y los componentes básicos... bueno, quizas la horquilla si es mejor que la que traia de serie, y la tija telescópica, pero lo demás, es lo del modelo básico básico... pero te hago la comparación igual que vosotros, sólo que al revés, mirándolo desde la perspectiva de la RR5.1, vosotros miráis hacia "arriba" y la RR5.1 también os mirará hacia "arriba"...
    Desde el momento en que tienes en cuenta mis experiencias con mi grupo y en mi grupo todas las bicicletas (menos una Camber y la mía) son de XC, creo que es perfectamente válida, todo y que ellos se la juegan más.... a costa de subir mucho mejor de lo que subía yo con mi Trail de 140mm.
    En el momento que equiparan pedelec, no tendría mayor problema, me echaba una segunda batería a la espalda y a darle caña... y si ellos 2, yo 3... y arreglado...
    El tema del nivel físico es el mismo que tenia antes... ni he subido ni bajado de peso, el % de musculo es el mismo, el de grasa igual, las de la oficina me siguen tocando "los gemelos" cuando subo delante de ellas en la escalera... y si te refieres a que mis colegas estan mejor que yo, pues si, siguen entrenando más que yo, eso ya lo sabia...
     
  12. Collserolo

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    Jajajaja. Qué tío !!

    De verdad queeeeee es para cogerte y ... y ... dejarte sin postre !!

    ¿Qué es hacer lo mismo?
    Y tú me lo preguntas?
    Hacer lo mismo es hacer exactamente lo mismo. No le des más vuelta, no te escabullas. No te vayas al terreno real, estamos trabajando en el terreno hipotético.

    Yo sé que lo lees todo y lo lees despacito, pero no te interesa, porque sabes que tendrás que claudicar.

    Cuántas veces lo he dicho ya? "lo mismo", "la misma" y "el mismo"

    Qué parte no entiendes?

    Espera que te voy a volver a asistir.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ahora el factor determinante es que si queremos ciclar esa distancia con ese desnivel tenemos forzosamente que darle al ON.
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Habla del presente,ñ .
    Como no tenemos ni p.. idea sobre motores ya estás tú para ilustrarnos..
     
  15. joliverf

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    Sisi, si lo leo, pero es que o no te pillo o te quieres ir por lo cerros de Úbeda....
    Aplica la misma elucubración a "llevar bloqueada o no la horquilla", o "usar o no los cambios de la bici", o "usar o no los frenos", si con esas opciones llegas a la misma conclusión que "usando o no el motor" para mi será totalmente válida... si no, será una falacia. ;)
     
  16. caparron20

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    Te hablo de antes de poner la asistencia porque sin asistencia sólo he ido en el pasado(antes de julio) en el presente es cuando he puesto el motor más concretamente en julio de 2018 y llevo unos 2100 km.
    Sobre lo de ilustraros con los motores llevo intentándolo unas cuantas páginas pero es como darse de cabezadas contra un canto y sin boina
     
    Última edición: 26 Sep 2018
  17. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Yo creo que deberías escribir una historia de esas que escribes y poner el avatar de joliverf con el photoshop o algo así porque anda que no has intentado meter lo que no vas a oír, en este caso leer :D:D
    Por otro lado dale con el on/off por lo menos en la mía está siempre el 0,1,2,3,4,5.
    En el 0 no te ayuda nada, en el 1 - 60w, en el 2 - 100w, en el 3... Y siempre cuando pedales sino te ayuda os tias
     
    Última edición: 26 Sep 2018
  18. carlitos60

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    La única manera de hacer lo mismo ...es que lo haga el mismo individuo, misma ruta con motor y misma ruta sin motor.

    Echando chispas
     
  19. jvr806

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    No todas la e'bikes necesitan pedalear para que entre la asistencia ( la que quiere Collse) y están las pedelec que son la vuestras..
    La tuya asiste según tu "esfuerzo" o viene configurado de fabrica la asistencia por niveles?
    Si has realizado tantos km's sin asistencia y has usado potenciometro en alguna de ellas, sabes de sobra lo que implica que ayuden con esos watios extras tanto del subiendo como llaneando.
    Es muy diferente el esfuerzo referido Watios respecto a pulso...
     
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  20. joliverf

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    si tarda lo mismo, el no se ha esforzado lo mismo...

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