Pero para hacerle el mantenimiento hay algún manual?? Si se hace como casi todos desenroscando la cámara y cambiando las juntas,porque parece bastante complicado o diferente
La veedad es que no he visto nada, lo tengo en el servicio técnico, queria buscar algun kit mejorado o algo asi, pero apenas hay información sobre este amortiguador.......
Quién te dice eso? Juntas cada 2 meses??? De todos modos diles que si, que las cambias cada mes y que sales sólo una vez al mes. Tu palabra contra la del tendero de turno. Hartito estoy de tenderos que gestionan garantías a sus buenos clientes y consiguen cuadros, horquillas y amortos de las marcas, no es exagerado la de cuadros nuevos que se venden? En cambio a otros que no gastamos dinerales en sus tiendas nos dicen que No entran en garantía las cosas... PD: Mi Monarch RC3 vino todo hecho en garantía de Chain y sin pagar nada.
No es culpa del tendero, es que los de Andreani España son unos sinvergüenzas!!!. Esta gente te vende un amortiguador de aire en 800 o 900€, a los 3 meses peta, y te aseguro que petan todos!!, y te dice que no te lo cubre la garantia porque no has hecho cambio de juntas. Yo creo que es como para meterles una demanda en consumo. La reparación son 150€!! y lo digo aquí abiertamente: OHLINS ES LA MAYOR ****** DEL MUNDO! Ahora que en USA les obligan a hacer una revisión a todas las horquillas porque se afloja el tapón y sale disparado, la solución en España es...... poner fija tornillos!!!! para flipar!
Hablo de memoria, tendria que mirarlo para asegurarme, pero creo recordar que según un correo que me reenvio la tienda a traves de la que gestione las reparaciones en garantia de mi horquilla, el SAT de specialized decia que de 100 horas nada, que cada 450hrs...
Desconozco el caso de los amortiguadores, pero en horquillas de aftermarket te recomiendan lo que dice el manual de Ohlins que son cada 100 horas o una vez al año. Incluso te lo indican en las facturas una vez haces el mantenimiento de cara al siguiente. Yo antes de comprarla me estuve informando con los distribuidores y lo que te recomiendan es hacer el mantenimineto cada 7 meses para un uso normal. Con este lo que quiero decir es que la información está disponible y accesible. Podra gustar o no, o preferir otras marcas con mantenimientos más largos pero creo que no ocultan nada. En motos de campo pasa algo parecido y los periodos de mantenimiento son todavía más cortos. Si no recuerdo mal y segun la ley en España, durante los primeros 6 meses (no estoy 100% seguro de esto) es el fabricante quien debe demostrar que no es garantía (por ejemplo que nos ha hecho tu el mantenimiento). Pasado este tiempo y si te rechazan la garantía es el usuario el que tiene que demostrar que es garantia. Es así de triste. Saludos
Pues vaya tela con Ohlins o Andreani o quien sea el responsable en este caso que creo es cosa de Andreani que es quién en definitiva gestiona las garantías. Suerte que me quite de encima el STX22,la prueba es que en las 2019 solo montan el de muelle en un modelo y el resto Fox o Rock Shox Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Una duda para los que habéis probado muelle y aire. Llevo una enduro del 2015 con el amorto Cane Creek DB. La cuestión es que estoy con el tema de montar una amortiguador de muelle, pero, no sé si para lo que yo hago merecerá la pena. Mis rutas son de trail agresivo, es decir, tenemos que rodar, subir, bajar, etc. y le pido al amortiguador que se lo trague todo y sea suave, pero, también que bloquee muy bien para que sea eficiente pedaleando y subiendo. Los de muelle bloquean que se queden como casi tablas o está más enfocado a bajar y ya está? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola. Los de muelle no bloquean, sí que se endurecen un poco pero no llegan al soporte que pueda tener uno de aire. Bajando son muy tragones, pero para rutas que haya mucho pedaleo yo te recomiendo aire. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Amortiguadores con mas de 2 meses desde la fecha de compra y que pierden aire, ya no los pasan en garantia. Independientemente de que lo hayas usado o no.
A mi me pasaba justo lo contrario que dices; mucho más soporte y pedalada menos contaminada con el de muelle, que con el de aire y bastante más tragon y progresivo el de aire...
Pues esa manera de proceder es una autentica verguenza. El mío está empezando a perder un poquito ahora, pero entiendo que será un tema de mantenimiento. Le pondré un poquito de float fluid y listo...
Dependerá entonces de la marca de amortiguador. Yo con el fox dhx2 poca plataforma de pedaleo, y con el fox float x se queda como una tabla. Es cierto que mi experiencia es en otra bici con otro sistema de suspensión. En la Specialized llevo ahora un monarch que se queda mucho más firme en modo cerrado que el ohlins stx2. Tal vez el ohlins de muelle tenga más firmeza, pero el fox tiene mucho menos que el fox de aire. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Chicos me podéis decir donde puedo pillarme una specialized enduro a buen precio sería la specialized comp la normal de aluminio ,un saludo y gracias !!!
Las de 2018 las tienes con un 20% de descuento mínimo, luego lo que puedas rascar. Por ejemplo: https://www.mammothbikes.com/es/p/b...o/specialized-enduro-comp-296fattie-2018-3479 https://www.biciescapa.com/es/btt-doble-275/16238-enduro-comp-275-specialized.html
Pues no debe ser muy grave el problema con la horquilla, ya que desde España parece que se hace poco caso a lo de interrumpir las ventas: https://www.facebook.com/195460007164387/posts/1971081506268886/
Alguien ha hecho el mantenimiento al Cane Creek DB CS? Dónde lo habéis hecho y que os ha costado? Estoy mirando por internet, pero, no sé donde hacerlo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk