A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. BikerLiG

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    Pues si llegan a ser 200grs por rueda es un buen pellizco y encima donde mas se nota.
     
  2. tonic.as

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    Yo hice los agujeros con una corona de 36 y me quedo así. Llevo un año +/- y ningún problema .Siento que las fotos sean tan malas...
     

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  3. tonic.as

    tonic.as Miembro

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    Eso sí. Mientras agujereas tienes que ir echando algún lubricante en spray. El aluminio se calienta mucho y así enfrias la llanta y la corona para que no se deforme
     
  4. pedro1984

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    que guay,gracias eso es justo lo que quiero y gracias por las fotos para verlo,sabes que peso quitaste?
     
  5. tonic.as

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    Casi llego a los 300grs por rueda. Según un tutorial que vi, hay que dejar sin agujerear el de la valvuvá ( logico, lo se) y el de enfrente ( no se se porque,pero lo respeté)
     
  6. pedro1984

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    el de enfrente supongo que sera por la soldadura para no debilitarla,que guai un buen peso le quitare entoces
     
  7. Paniker

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    Pues te quedaron perfectos.
    Yo he visto la pijada de las pijadas que es pintar la llanta con espray despues de taladrarla, así no se veía taladrado y se protege el aluminio, que en el corte se puede oxidar y estropear. (sin anodizado o pintura)
    Si encima ya le metes un fondo de llanta colorido, con cinta duck tape, la releche.
    Las llantas surly llevan hecho también el taladro del lado opuesto a cada radio, no se si para poder radiarla como te de la gana, pero otros taladros más que se pueden hacer....jejeje aunque sean de 5mm (viruta que quitas :) )
    El lado contrario a la válvula es sagrado....ese no se taladra jejej.....
    Una vez vi otra llanta taladrada por un epilepsico, con brocas de muchos tamaños estilo queso de gruller (francés antiguo) quedaba curioso por lo menos.
     
  8. tonic.as

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    Debería haber hecho algún tratamiento,si, pero pense que el aluminio no se oxidaba. Le puse fondo negro porque las llantas ya son rojas. la bici es negra y roja y no sabía que color podía quedar bien( bici sosa como dueño ;)
     
  9. Paniker

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    No te preocupes el aluminio aguanta mucho, yo habría pintado el canto de los cortes pero por pijerío puro.
    El aluminio se pone feo, pero es raro que se deteriore tanto mientras no le caiga nada agresivo como ácidos, sosa, cosas así.
    La combinación negro rojo...jejej perfecta....a mi me gustan los fondos fluor pero claro que peguen con la bici.
    Venden cintas de duck tape con diseños chulos, jejeje, ya vamos dando el cante con los ruedoncios…...un día me gritó uno: Pero chicoooo!!! dónde vas sin ruedas!!!!
    Aupa las FATs!!
     
  10. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

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    pues ami que se me esta pasando pintar la lutu cuando me llegue en naranja fluor(estilo fox 32),como la bici es amarilla fluor que cante bien,jeje
    quizas pruebe con full dip por si lo tengo que quitar
     
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  11. tonic.as

    tonic.as Miembro

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    Si lo haces, manda fotos porfa!!! Me has dado una idea genial!!! He comprado un cuadro de carbono chino,( un esperimento que voy a hacer, bici totalmente china) para mí hija, y me la ha pedido toda en negra y purpura. Esto igual me salva la papeleta... jijiji
     
  12. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Estos días tengo la bici de Enduro en el dique seco, así que tocó sacarle la silla infantil a la Fat Tank y darle cera. De paso aproveché para probar a fondo los nuevos cambios: Horquilla Lutu y Minion FBF en 4.00 como cubierta delantera.

    Lo primero, que bien le sienta a la Tank la horquilla de suspensión y eso que la mía la capé a 80mm de recorrido para mantener la geometría de la bici. Al reducir el ángulo de dirección y la batalla respecto a la horquilla rígida de origen la bici se vuelve mucho más ágil. Supongo que el bajar la sección de neumático delantero de 4.6 a 4.0 también ha ayudado a esa sensación.

    La horquilla la tengo tarada tirando a dura ya que los pequeños impactos se los come sin problemas el neumático, aun así la bici es mucho más precisa ya que la rueda delantera no rebota. También se hace mucho más cómoda debido a esto mismo. El recorrido se lo come prácticamente todo pero sin topes violentos, la reducción de la cámara de aire ha hecho un buen trabajo en este aspecto.

    Finalmente el Minion delantero va francamente bien, ni un solo extraño y eso que el terreno está muy polvoriento y con muy poco grip. La amortiguación de la cubierta es buena y como única pega le pongo a que presenta bastante más autosteering que la Ground Control. El gran problema que tengo ahora es que con la mejoría del tren delantero queda en evidencia el pésimo agarre de la Mammoth trasera, en cuanto pueda le pongo otra minion detrás que la Mammoth ya me ha dado sustos de sobra.
     
  13. mir2006

    mir2006 Miembro

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  14. wind_dre

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    Hola,

    Me iba a poner a tubelizar la trasera aprovechando que he pinchado la cámara.
    Llevo las DTSwiss BR2250 con cubiertas Maxxis Minion 4'8"
    Qué hago?
    A) Dejo el fondo de llanta y le pongo encima film
    B) Dejo el fondo de llanta y le pongo encima cinta aislante ancha
    C) Saco el fondo de llanta y pongo cinta aislante
    D) Saco el fondo de llanta y pongo cinta aislante y papel film
    Cuál es la mejor opción??

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  15. Milpedales

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    En mi Fatboy dejé el fondo y encima le puse Gorila Tape. Una vuelta por un lado, otra por el otro y la última por el centro. Y sin ningún problema....

    Uso Ground Control 4.6.
     
  16. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Tanto la "A" como la "B" son las mejores opciones. Yo solo me plantearía sacar el fondo de llanta para colocar otro de algún color, si no es el caso ni tocarlo.
     
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  17. Milpedales

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    Recomendáis pasar a 27’5 plus o 29 plus la Fatboy?
     
  18. tonic.as

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    Si tienes los medios porque no!! Yo,antes de tener la far, probé una 27.5 Plus y me encantó, de ahí acabe con la fat, pero reconozco que era más rodadora y tenía su que!! Ahora a parte de la fat, estoy transformando mi doble 27.5 a 26 plus,casi esta,y tengo ganas de probarla!!
     
  19. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    Los medios €€€€ los tengo. Me falta decir la medida.
     
  20. tonic.as

    tonic.as Miembro

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    Pues dependerá de lo que busques, si quieres hacer trialeras y que sea ratonera, ágil y rápida,27.5 si eso ya lo haces con la fat, y quieres la conversión para rodar rápido por pista, pues 29. Aunque habrá compañeros que te aconsejaran mejor( yo nunca he llevado 29, y menos plus) así que hablo a ojo...
     
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