Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

  1. Shutter

    Shutter Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Parece una chorrada, pero has revisado el posicionamiento del imán de la biela? A mi se me rompió la goma de serie y suerte que lo vi antes de salir o lo habría perdido... Ahora llevo el imán encintado en la biela con vinilo símil carbono

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    buenos dias, sabeis como se regulan los frenos d ela enmonda puentes Bontrager Speed Stop, direct mount,??. Me quedan bastante alejados de la banda de frenado y de un lado mas que de otro.
     
  3. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    otra pregunta respecto a la tija del sillín. Hace días consulte a un compi el nivelar el sillín para darle algún grado mas de inclinación y me comento que hay que quitar la pieza que va alojada dentro del agujero de la tija pero cuesta mucho moverla y me da miedo de partirla. Quise entender que llevaba una especie de pegamento. Como la despego para poder darle inclinación al sillín??. Luego para volver a montarla tendré que pegarla nuevamente??.
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Para acercarlos usa el tensor o afloja el cable y vuelve a apretarlo en una posición más cerrada. Para igualar los puentes, hay un tornillo pequeño que está orientado perpendicular al sentido de marcha de la bici, apretando y aflojando acercas más de un lado u otro.

    Respecto a la tija no lleva pegamento ni nada, simplemente que las piezas son cónicas y al apretar se encajan, y a veces hay que darles algún golpecito para que salgan.
     
  5. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.973
    Me Gusta recibidos:
    708
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Si, si. La verdad es que la goma de la biela va muy justa en las Ultegra y le puse una brida, al poco se rompió la goma y con la brida ha ido más de un año.
    Es como si se hubiese desimantado. Junte el imán a uno grande y muy potente, y parece que ha vuelto a coger carga y ya vuelve a detectarlo el Duotrap, ya veremos cuando lo pruebe. Me ha gustado mucho tu idea de la cinta para pegar el imán, mejor que que la brida...
    Gracias

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
  6. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias. Voy a regular los frenos. Respecto a la tija entiendo que le de un golpecito a la pieza y se movera. Luego basta con colocarla?? O hay que echar algun tipo de grasa para fijarla??.
     
  7. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    132
    Hace años que llevo este tipo de tija, hay que echar grasa.
     
  8. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    perdona que vuelva a repetirme pero es la primera tija con este sistema y me esta costando nivelar el sillín.
    Entiendo que la pieza que va dentro del agujero es el que hay que mover??. Me puedes decir algún método para mover esa pieza y no dañar la tija??, una vez que se mueva luego al poner posición de sillín hay que fijarla con la grasa para carbono??.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.974
    Me Gusta recibidos:
    5.016
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Solo tienes que aflojar el tornillo de apriete y darle un golpe suave hasta que vayas poniendolo a tu gusto
    Al sillín ni grasa ni nada, la grasa granulada para carbono se pone en la tija ( cierre de tija)
     
  10. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    Un golpe con el sillin puesto y el tornillo apretado??. O golpe solo a la pieza. De verdad mil gracias
    De verdad
     
  11. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Yo al final le eché vaselina porque no era capaz ni con la pasta granulada ni con nada y me estaba desesperando ya...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Con el tornillo flojo. Cómo te dije antes, las piezas interiores se "clavan" y no dejan girar el asiento hasta que no las sacas. La ventaja es que si cambias de sillín, puedes mantener la inclinación de éste son problemas.
     
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Es que si precisamente las piezas de dentro se clavan y le echas pasta granulada, que ayuda a hacer más fricción... Pues el sillín se va a mover todavía menos.
     
  14. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias a todos, mañana os contare, aflojare el tornillo y dare golpes al sillin a ver si baja un poco que me lo dejaron un poco levantado para mi gusto
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.974
    Me Gusta recibidos:
    5.016
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pasta granulada? Y quién te aconsejó?
    Madre mía
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.974
    Me Gusta recibidos:
    5.016
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y si está duro, sacas el sillín y un poco de aceite para que se aflojen las piezas internas
     
  17. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    muchas gracias a todos, he logrado nivelar el sillín gracias a vuestros consejos. Un saludo
     
  18. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    434
    Que os parece la nueva trek emonda aLr disc de 2019????

    Creo que esta muy conseguida y puede que sea mi bici perfecta como segunda bici...
     
  19. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me llamó la atención cuando la vi anunciada, creo que por agosto.
    El cuadro brinca de los 800 euros. Hay que pensárselo un poquito, que al fin y al cabo es aluminio, y somos muy pijos.
     
  20. Shutter

    Shutter Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Yo tengo una ALR 6 del 2017 full ultegra como primera montura y estoy ultra contento con ese cuadro de aluminio. Se puede ser muy pijo, pero prefiero un aluminio top a un carbono mediocre
    Por lo que veo, estas ALR disc van en 105... Ya no dan opción a montajes superiores; una ALR disc full ultegra ya os digo que sería un bicicletón!

    Vistos los precios de la bici entera, no vale la pena comprar cuadro suelto (aunque vaya en 105...).
     

Compartir esta página