Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. limonche

    limonche Miembro activo

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    Yo tambien estoy muy contento con ARDENT RACE,pero creo que se comporta mejor en terrenos secos , Para terrenos un poco mas humedos seria la ARDENT ...(no se si estoy en lo cierto )por lo que he leido la BARZO se comporta bien en ambos terrenos....
     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo os cuento mi caso, llevo maxxis ignitor delante y crossmark II detrás ambas en exo tr, la delantera no llegará a medio uso se me desincha a diario porque llevo un taco central suelto y una pequeña rajita entre tacos, de momento me ha sellado el líquido pero de vez en cuando vuelve a salir, la trasera esta del centro supergastada (no se cuantos kms tendrá la verdad), desde el principio las he llevado por debajo de una presión 2.0 porque la trasera con terreno suelto se va, a 1.8 o 1.9 se defiende, el taqueado central en pendientes grandes derrapa subiendo, la delantera agarra bien pero siempre sin apurar en exceso en las curvas porque te avisa, no soy un piloto atrevido.

    Se me había olvidado anotar ambas en versión 2.1 29" y rozando cada cubierta los 800grms de peso

    Las próximas apostaré por barzo delante que me han hablado compis de ruta muy bien y detras no se cual irá mejor saguaro/mezclal/peyote

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  3. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

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    ASPEN<IKON<ARDENT RACE<ARDENT

    Llevaba en la Spark ASPEN delante y ASPEN atrás y a no ser que seas Nino la ASPEN hay que tomársela con cautela, necesitas mucha habilidad. Ahora llevo Ardent Race 3C delante y la verdad es que da muchísima seguridad aparte de ser bastante rodadora. También he llevado la Barzo y tiene un comportamiento mejor en terrenos húmedos aparte de ser mas ligera, pero en general me ha dado mas seguridad la Ardent Race.

    Suelo hacer Rally con trialeras técnicas y terrenos bastante rotos, raíces, piedras...etc un poco de todo por si sirve de referencia.

    Ahora quiero cambiar la ASPEN de atrás por una Mezcal G+ a ver....
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Buenos días a todos. Al final he tubelizado siguiendo los consejos de muchos de vosotros y la verdad es que me ha costado muy poco esfuerzo introducir la cubierta en las ZTR Crest. Ha sido rápido y fácil, cuando antes al usar cámaras (nunca antes había tubelizado) me costaba un riñón introducir los flancos de la cubierta en la garganta de la llanta. Antes necesitaba hasta cuatro desmontables y unos 15-20 minutos y ayer, con dos solamente, tenía la rueda montada en 5 minutos.

    Había pedido Barzo para la delantera y Ardent Race para la trasera, pero hubo un problema con el pedido de Amazon y me llegó una Barzo no TNT, así que he tenido que pedir otra, que me llegará mañana.

    Al final voy a Maxxi-Ardentizarme porque he pedido la Ardent 2.25 para delante, más la Race, que ya está tubelizada, en la trasera. A la hora de talonar lo ha hecho perfecto, incluso sin liquido previo. Ha tardado poquísimo en talonar cuando la Ikon y Crossmark con cámaras tardaban un montonazo y a muchos más bares.

    ¿Qué presiones usaríais con esta combinación para 68kgs en unas ZTR Crest de 21mm de ancho interior?
     
  5. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Yo tengo las performance y pone TR y confirmo lo que dice el compañero, cuestan talonarlas, son muy porosas, necesitas mucho líquido y además van perdiendo mucho aire día tras día, yo cada vez que salgo tengo que hincharlas.

    Si comparo con el neumático que he cambiado hace 4 días, un ikon exo TR, me talonó a la primera, no me pierde casi aire incluso sin líquido no perdia nada.
     
  6. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Bueno, ayer decidí cambiar de cubiertas y probar algo nuevo. He montado dos Maxxis Ikon 29x2,20 3C/EXO/TR/SKINWALL. Las dos las pude montar perfectamente con la mano, y talonaron sin problema con una bomba corriente de taller.

    Salí a probarlas en terreno seco, con raíces y muuy suelto, con presiones de 1,6/1,9 para 83 kg...y tengo que decir que bastante bien

    Este fin de semana toca maratón por terreno más compacto y con bastantes piedras, ya contaré que tal[​IMG]

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  7. Joseluarte

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    Para delante más que la Ardent me gusta la Forekaster, rueda igual que la Ardent y bajando responde muy bien.
     
  8. jorgelon75

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    por taqueado la forekaster parece ir mejor en húmedo y barro que la ardent.
     
  9. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Yo tenia a la Arden Race como mi cubierta delantera definitiva pero si dices que la Barzo es mejor me muero de ganas de probarla ya!
    Mañana mismo!


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  10. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Al que no le gusta delante o busca algo mas rodador o algo mas agresivo. Detrás para mi es exagerada.


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  11. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Buenas, estoy de lío con el cambio de tubeless...
    Llego años con la combinación fast track detrás y ground control delante amabas en, versión 2bliss, es decir, no la grid q es la reforzada. Anteriormente lleve detrás crossmark 2 y bien pero muy pesada...
    Ahora ya va tocando cambiar ambas, y dado que les doy tralla, compito casi semanalmente en todo tipo de terrenos, y húmedo según el clima, pero predominantemente seco y suelto...valoro que sean fiables, no rajen mirándolas
    Todos habláis de la ardent race como delantera y no sé si me dará más seguridad, pesara más, lastrar a más... No tengo mucha referencia. Detrás he pensado también en poner ikon, aunq realmente lo normal sería volver a montar las specialized, pero si puedo encontrar algo mejor.....

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  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Todos tenemos nuestras preferencias claras pero a la hora de renovar siempre está ese gusanillo de querer probar algo nuevo.
    Puede salir bien o mal. Nunca se sabe hasta que las pruebas tu.


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  13. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    ikon y ardent race son un clasico en este hilo. en 2.2. yo ahora llevo mezcal y barzo y muy bien, aunque he de reconocer que no las fuerzo. hay otras que gustan: racing ralph y rocket ron, race king y cross king,...
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues si que son porosas las continental... de ahí los pesos en comparación con otras, claro...

    Yo he tubelizado plegables de cyt, arisun, irc... incluso una ardent de aro... y cuestan mas en el sellado inicial y quizás tiendan a ser mas porosas cuando ya no tienen sellante. Pero quitando lo complicado del montaje sin compresor, en lo demás han ido prácticamente igual a las otras TR que he usado.

    ¿Será que las continental nos quieren vender cubiertas TR cuando no lo son?
     
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  15. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    No se como sera la nueva gama de Continental 2018, pero si, las anteriores muy porosas incluso las Protection. Yo tire una Race King Protección a medio uso porque era imposible, de un día para otro no le quedaba aire.
     
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  16. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

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    Algo mejor que Ground Control / Fast Trak... difícil. Y si lo haces -como yo- será por el gusto de probar otra marca, porque esa es una combinación monomarca de las de no salirse.
     
  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Pues yo la llevo detrás (ardent RACE) en sustitución de una Ikon (ambas en 2,2) y le da mil vueltas en todo a la Ikon.
    Delante ardent a secas y a disfrutar como un loco de trialeras, sendas y subidas rotas.

    Compañeros llevaban la RACE delante y al final han acabado poniéndola detras.....

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  18. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

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    Puede que tengas algún llantazo y pierda un poco por ahi, a mi me ha pasado, hasta que sella y se acabó el problema, o que la valvula este llena de pegamento y no cierre bien
     
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  19. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    De que bicis estamos hablando?


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  20. google

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    Yo ahora llevo Ardent Race 2.2 delante por recomendación de este hilo y la verdad que no estoy muy contento.
    Antes tenia Continental Mountain King en 2.4 e iba muy contento sin miedos.
    Con la ardent race 3 caidas inexplicables y mucha inseguridad bajando.
    Estoy deseando que lleguen las lluvias para quitarla y montar otra cubierta.
    Seguramente vuelva a la mountain king, pero como ahora han cambiado el modelo no se que poner.

    Detras tengo ikon. Para el invierno no debe ir muy bien no?
     

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