Peor es rajar y tirar a la basura una cubierta jajajajajaj Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Peor que ***** una rueda?. Pisar en un aro bien apoyado vale, pero en los radios... Si tengo que hacer un ocho la rueda para sacar la nube, casi prefiero rajar la cubierta.
En loa radios pero cerca de la llanta... mi rueda no acabó hecha un ocho, mama mia... Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Acabo de probar nube 40 en rueda de 30 internos carbono, y cubierta 2,35. Por lo que he leído por aquí y recomendación de ellos elegí la de 40, espero que cumpla. Entrar a entrado sin ningún problema, fácil.
¿Sólo 40? A mi con aro de 24 internos y también de carbono directamente me recomendaron la de 45. Y por lo que he estado revisando por aquí antes de decidir lo normal es la de 50 con un ancho de 30 internos.
Pues yo llevo la de 40 en aros de 21 y neumáticos 2.1 en la de rally. Y la de 50 en llantas de 30 y 35 con cubiertas de 2.35 y 2.4. Es un dolor de huevos quitar y poner la cubierta, sí, pero menos me parece que no protegerá suficiente.
Yo llevo la Nube de 50 en llantas de 25mm internos y neumático 2.4, no es tan facil de poner y quitar como una nube de 40, pero se puede, y protege sin duda Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Aquí nube 55 en aro de 34mm internos, entra y sale facil con un poco de maña, y protege perfecto, ocupa más o menos un 80% del interior del neumatico de 2'5. Desde luego 40mm me parece muy escaso para proteger bien un aro de 30mm internos y más si es de carbono. Yo no me pasaría bajando presiones.
A mí lo que me echa para atrás es el tema de rajar en el campo. Veo 2 claros problemas: - Destalonar para sacar nube y poner una cámara como arreglo provisional - Una vez hecho. ¿ Dónde meto la nube ? Son 40-50 € Ya monté una hace bastante, como un año y medio, y la verdad es que se me deterioró mucho cuando abrí tras no muchos kms. He pillado unas ruedas nuevas y cuando me lleguen quisiera proteger al menos la trasera y no sé que opción coger.
Yo no salgo de casa sin mechas de distintos tamaños y bompar, y con eso nunca me he quedado tirado. Las rajas irreparables son las de los flancos, y precisamente la nube de lo que más protege es de éstas. Y en el caso de no poder repararla pues se tira pa casa sin aire que se puede rodar perfectamente con relativo cuidado y se cambia la nube porque quedará destrozada.
Mira que he leido mucho sobre la nube....Pero es de las pocas veces que la verdad de esta afirmación es diáfana !!! O sea que premio a la reflexion.
¡Menudo lío! Para mi y según mi experiencia, la nuve debe cubrir bien el aro para protegerlo. Para ello debe ser claramente más ancha que el aro (mínimo 15-20mm más ancha) y no mucho más estrecha que el balón del neumático (10-15mm máximo). Si la diferencia entre el aro y el neumático (p.e. aro de 24mm y balón de 60mm) es demasiado grande, tendrás problemas para que la nube sea verdaderamente útil, pero es que en mi opinión esa combinación no tiene sentido, mejor montar en ese aro un neumático menor o un aro mayor para tener el mejor rendimiento. Respecto de destalonar, es cierto que se complica un poco, pero tampoco taanto, es una cuestión de práctica, igual que el montaje. En cualquier caso, con una nube adecuada, meter cámara tampoco es un problema, porque puedes volver a casa perfectamente pedaleando sobre la nube. Yo lo he hecho en varias ocasiones probando medidas de nube y no hay ningún problema, incluso pasando por tramos técnicos, y sin destrozar la nube.
De que velocidades mas o menos estamos hablando cuando comentas que puedes usar la cubierta con la nube y sin aire sin destalonar?? Es un punto a favor en seguridad, ir dandole candela, pinchar/cortar la rueda que el liquido no tape, te quedas sin aire destalonas y galleta. si la nube ayuda/evita a no destalonar es algo muy a tener en cuenta. Mi idea es montarla en un rigida de XC, ancho interior de rueda 24, neumaticos de 2.1, creo que una nube de 40(me recomendarias 50???)seria lo suyo. He llegado aqui, porque este finde un colega corta su cubierta, se quedo sin aire,destalono y galleta a 30km/h en un pista pedregosa....y he pensado que la nube esta podria darte algo de margen antes de destalonar y perder el control.
Si rajas, con la nube, da más margen a controlar la bici porque no te quedas en llantas, se quedaría como un neumático con poca presión. Y también te podrías venir para casa así. Cuánto más ancha la nube, mejor.
y no te seria mejor meter unas cubiertas mas reforzadas.En vez de unas ligeras + el peso de la nube.Te lo digo porque mi bici venia con unas ardent y el primer mes con ellas se rajaron 3 veces.Despues le meti unas high roller con mayor refuerzo y en 7 meses no he vuelto a rajar. Ademas que con este tipo de sistemas he visto a mas de uno con la cubierta por una lado ,el protector por otro y el aro sin nada.
kit de reparacion bompar y a seguir.Queda un pegote por fuera pero funciona y no tienes que desmontar nada
Llevo vitoria barzo tnt delante y mezcal grafeno ambas en 2,1. Pesan unos 660/670gr cada cubierta. Habre pinchado un par de veces en 3000kms y ni me he enterado. Pero añadir 60gr a las ruedas por ese plus de seguridad creo q me merece la pena. Una galleta bajando o llaneando a alta velocidad na mas que te jodas la ropa ya te compensa la inversión de.la nube... como te carges algo de la bici ya ni te cuento...y eso sin contar lo que te puedas hacer tu. Como vayas rapido en un pista o en un senderito y haya sombras y no veas bien y demas y no tengas tiempo de trazar por el sitio ok cortas la cubierta mas reforzada del mercado con cualquier piedra,palo o lo que sea. Mi colega corto la cubierta por un cristal...la rueda se vino abajo en 3/4metros y ni se entero... cuando se dio cuenta ya estaba en la cuneta. Yo mas que por proteger la llanta, que yo suelo llevar la presion a 1,6 y con un horquilla de 120 con presion bajita es raro q llantee, me planteo la nube como un extra de seguridad. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk