ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Cuál piensas que sería el resultado? Yo lo hecho al ritmo de la sin asistencia y ya sabes las sensaciones que tuve ....
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Pues claro, solo lo digo para que vea de una vez que no es tan sencillo ni facil, ni tan descansado montar en pedelecs, que no es oro todo lo que reluce, que hay que escarbar= esforzarse

    Echando chispas
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Mira Jvr, tú y yo ya hemos hablado y no estoy de acuerdo con tu forma de hacer una prueba de una pedelecs. Toda vuestra obsesión es que usamos el turbo más de lo que lo hacemos en realidad y no porque en un momento puntual uses una asistencia superior, tienes que ir siempre igual. Ya he dicho que yo y seguro que más gente, uso casi el 90% de mi ruta el modo más bajo, es la única forma de hacer más de 50 km por salida.
    De todas formas, es volver siempre a lo mismo, esto es siempre volver a empezar y a poner peros que muchos no pueden demostrar, solo por qué si y porque yo lo digo, pocos han probado lo que tantos números les dicen. (tu sí)

    Echando chispas
     
  4. Ciclopes

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    Es como ir a correr un 5 k y hacer un par o tres de km con un patinete. Gastas menos energia y no sudas tanto.

    si hay gente lesionada, por edad etc que quieran hacer un 5k y como no pueden, se llevan el patinete. Evidentemente para ellos, si han hecho la carrera . Con asistencia puedan hacer un 10k o una maraton, cuando antes no podian, pero ya no es el mismo deporte, es otra cosa.

    Eso si, para movilidad urbana es buenisimo. Llegas rapido, sin sudar y descansado.
     
  5. joliverf

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    No tiene nada que ver, en pantinete no corres.

    En pedelec, avanzas lo que pedaleas, debes pedalear igual.

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  6. Aluments

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    De esos 2100 kms cuantos son tuyos y cuantos del motor??

    Es por saber si se puede computar también los kms que hago al scooter y me lo estoy perdiendo.

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  7. CRONOS

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    Ergo, son ciclistas, TODOS.
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  8. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Pero tu sabes lo que son esos 60w, 100w "de nada"???

    Se necesitan años de entreno para subir 30w de FTP.

    Aunque supongo que este dato poco/nada interesará.

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  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Todos, en una u otra forma todos damos pedales para movernos en nuestra bicicleta.
    ¿Es ciclista el que tiene un día perro y solo sale a pasear su bici el domingo cuando el sábado se ha metido 70 km?

    Echando chispas
     
  10. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Son todos míos ya que he ido montado los 2100 km, si pudiera poner la media de las pulsaciones de todos ellos me sacian sobre 130 ppm que es lo que suelo hacer de media en cada salida. Lo vuelvo a repetir por si todavía no entiendes después de unas 200 veces, procuro hacer el mismo esfuerzo lo que diferencia la ayuda es que haciendo prácticamente lo mismo tienes la capacidad de llevar más desarrollo-velocidad
    Los de la scooter te salen en el cuentakm, si los que se ponen a correr cuando aceleras
     
  11. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Pues si lo se pero como he dicho en otras ocasiones no me interesa ganar el tour más la vuelta, lo única que me interesa es mover la patata a las pulsaciones que me salga del pitó sin dar explicaciones a los espabilados de turno.
    Si yo desarrollo x watios y puedo sumar 60,100 o los que me hagan falta, tienes algún problema porque llegue antes a casa o que te adelante por el camino? Yo ninguno.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero qué más da lo que hagan otras bicicletas?

    No sé dónde quieres ir a parar y qué paralelismos quieres establecer. Lo que sí sé es que quieres distraer el debate.

    Claro que cuesta más bajar con la horquilla bloqueada, bueno, en realidad salta al primer trancazo de los míos, pero bueno, te pillo la idea y te la compro.

    Por supuestísimo que cuesta y cansa más ¿y qué? No distraigas el debate.

    O sea, que estás de acuerdo en asumir que cansa más sin motor que con motor, no?

    Dilo, dilo, diiiiilooooooooo !!

    [​IMG]
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No lo va a decir, verdad?

    No lo dirá porque sabe que cavará su propia tumba ... :mad:

    Jajajajaja.

    Lo del botoncito y lo de ON/OFF es metafórico. Es sinónimo de llevar el motor encendido o apagado.

    De momento da igual el nivel de asistencia, ya llegaremos (calcula unas 1000 páginas más) :D
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Tranquilo que viendo a la velocidad que bajas te auguro una larga vida. :D
     
  15. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

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    Es una comparación.

    No hace falta ni que sea electrico el patinete . A cada impulso con el pie , avanzas y gastas menos energia que corriendo.

    Claro que pedaleas con la pedalec , por que si no el motor no se activa , pero no con la misma fuerza. Es el que genera parte del par y la potencia. Gastas menos energia, dependiendo del nivel de asistencia , usando la almacenada en la bateria y el motor.

    Es un sistema parecido a los motores de F1, la parte termica ICE seria el ciclista, y la parte electrica el MGU-H, la asistencia electrica . Los dos son los que en conjunto generan los caballos totales del conjunto.

    Un caso algo extremo de lo que puede llegar a rendir una de pedaleo asistido sin la limitación de los 25 km/h , 37 km/h sin esfuerzo y sin sudar.
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Es que no tiene nada que ver una moto con una pedelec, no tiene acelerador (2000 páginas después...)
     
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Si hablamos de enduro, para mi una e bike endurera supera en todo a una convencional. Subiendo desniveles importantes es evidente que con la e bike es más fácil, a la hora de bajar la e bike es más rápida, al pesar más la bici tiene más aplomo, más inercia y se frena menos con los pedrolos, tambien ayuda poder llevar neumáticos de descenso de 1,5 kgr. Bajando con la e bike el ejercicio es más intenso que con una enduro normal, cuesta más trabajo moverla. El sábado pasado en una de las bajadas ya casi no tenia fuerzas en los antebrazos ni en los cuádriceps, me pare un momento a mirar el pulsometro y iba a 177 ppm.

    Saludos.
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No Carlitos, nunca he dicho que vayáis en turbo, te dije que después de probarla en una ruta que hago cuando tengo poco tiempo y con el visual partner del GPS fui con la sensación de poco esfuerzo y que termine probando a subir por donde solo se puede bajar, casualmente la misma rampa que uso mammoth para demostrar lo que puede hacer una pedelec, y en efecto tuve que tirar de turbo, como ellos.
    Que no te guste es tu problema.
     
    Última edición: 26 Sep 2018
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    El enduro que yo practico no es de descenso precisamente.

    Estás seguro que tú podrías bajar más rápido por donde yo bajo?

     
    Última edición: 27 Sep 2018
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jolines os habéis adelantao.

    Bueno todo esto, en realidad, está más que requeté hablao, pero ahora íbamos acorralando a los más tercos.

    Yo flipo, mira que escribo despacito y repito hasta la náusea las mismas premisas. Pues todavía se pierden en las primeras de cambio.

    Bueno, damos por sentado que con una pedelec se suda menos?
     
    Última edición: 27 Sep 2018
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