Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

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    Yo si volveis a gestionarlo me apunto sin dudas, ya pille aquella vez 3 y regalé una. Volvería a pillar 5 lo minimo jajaja, buenisima esa herramienta.
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Yo idem

    salu2
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno el "problema" es la gestión ( recogida de dinero, y sobretodo envios) hacer la llave no es problema, hoy dia en muchos sitios cortan por láser, o waterjet, y con un mínimo de piezas, para que salga economico ( a partir de 50/60 diria yo, aunque esto depende...)

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  4. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Pues si lo tienes por ahi a mano se agradeceria frandag, asi le pregunto al tornero x cuanto sale
     
  5. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Yo me apuntaría

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he visto algo parecido producido por dos motivos:

    1. Usar cinta americana tal cual, la cual no pega muy bien y menos con el líquido tubeless. La cinta se despega especialmente desde los bordes o desde el agujero de la pared interna del aro y el líquido circula por dentro del aro, afectando a otros agujeros de radio, por donde entra despegando la cinta y comiéndose la pintura. Lección: no usar cinta americana para tubelizar aros.

    2. Usar cinta Gorilla. La cinta Gorilla tiene una cola que es bestial. Al principio no lo parece porque es relativamente fácil corregir una cinta torcida y porque de entrada he visto alguna tubelización fallar por la cinta, pero si se pega bien (yo metía una cámara a 3 bar durante 24h para pegar la cinta bien) luego no hay quien la quite, hasta el punto de arrancar la pintura de aros pintados.

    Yo no creo que sea por corrosión galvánica. En las ruedas, la corrosión galvánica no afecta nunca a la pared interior en la que ponemos la cinta, porque en ella no hay contacto de metales. De hecho, la válvula está convenientemente aislada del aro por el cono de goma que la hace estanca. La corrosión galvánica en aros, que ocasionalmente se da, pero necesita ayuda y mucho tiempo, se daría en la pared interna, entre aros y cabecillas (o entre cabecillas y radios, en función del material de la cabecilla). Por eso creo que es buena idea usar cabecillas de aluminio y radios de acero o titanio, pero cubriendo la rosca del radio con pasta de montaje aislante.

    En cualquier caso, los aceros usados en las bicicletas y el aluminio son materiales compatibles desde un punto de vista de corrosión galvánica, porque sus índices anódicos tienen alrededor de unos 0,25v de diferencia (unión cabecilla aluminio - radio acero). Es más grave la unión del aluminio con el latón, que puede superar los 0,50v (unión aro de aluminio - cabecilla de latón) aunque está en el límite de la compatibilidad, tampoco es muy importante.

    Es mucho peor el contacto entre el aluminio y el carbono, de ahí que en las uniones de estos dos materiales sea necesario usar siempre una pasta de montaje de calidad que aisle eléctricamente ambos materiales.
     
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  7. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Yo creo que es por el motivo 1, cinta americana común, pero me da la impresión que es una reacción entre el pegamento de la cinta americana y el líquido tubeless...

    Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
     
  8. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    Yo tambien me apuntaria a una posible fabricacion en masa
     
  9. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Yo me uno a la peticion, y varios compañeros de ruta tambien, asi que si hacemos una segunda remesa seguro que se apunta mas gente! Yo la quiero vamos, es super util
     
  10. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Presente!! Para el repara llantas!!!


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  11. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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  12. inaxganja0046

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    Otro que se apuntaría al repara aros!
     
  13. Marc O

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    Me sumo a la propuesta.
     
  14. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Pues venga, quien tiene los patrones y donde lo fabricasteis?

    Se hace una lista, se paga y se manda a producir y ale.
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo tengo los archivos del contorno, el que los quiera que me mande un privado con su email.
     
  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Cuando se hizo la compra conjunta de la herramienta la anterior vez, más o menos a qué precio salió por barba, envío incluido?
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    La otra el que se encargo de ello miro precio de las llaves en un taller de corte y envio por correos.

    Una vez que se tuvo precio, la gente se apunto hasta cierta fecha limite, enviando su email por privado al que lo gestiono (que se le pagaron sus llaves entre todos si no recuerdo mal, para compensarle por las molestias).

    Corregidme si me equivoco, que ya hace mucho.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Algo así se hizo...
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se contabilizó por separado el coste de la herramienta, del sobre y del envío. Se pidieron 120 herramientas y salió cada una a 3,26€. El envío salía entre 3 y 5€ en función de cuántas llaves compraras (la gente compró entre 1 y 8 llaves) y por el sobre se cobró algo testimonial que asegurara que quien hizo los envíos no acabara palmando pasta.

    Así, el que compró 1 llave pagó 6,26€ y eso fue disminuyendo hasta los menos de 4€ por llave de quien compró 8.
     
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  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Es que ya hará como unos cuatro años...como pasa el tiempo...

    Aquella vez surgió por una llave que ya poseía LyNsuiza, y que no se fabricaba ya y no se podia encontrar por ningun sitio.
    El compañero radical¿? se ofreció para dibujar la pieza en CAD, el compañero LyN de gestionar la lista de interesados, y servidor, que trabajo en el sector metalico de su producción, recogida de dinero y embalaje y envio.
    Sobre todo esto último lleva algo de tiempo...
    La llave si no recuerdo mal salio por unos 6,50 € o así, en aluminio serie 5000, 6mm espesor, y cortado con waterjet, que era el mejor compromiso para esta pieza, y contando el prototipo que se hizo, para comprobar que todo estaba OK.

    Yo ahora mismo no dispongo del tiempo para ocuparme de ello ( ya digo mas que la produccion en si, gestion, envio...etc)

    Yo tengo el archivo también, en este tiempo ya lo he pasado a algun compañero, pero no se si han acabado haciendolas o no, y bueno si necesitais cualquier cosa, aqui estoy.

    Un saludo

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