Hola, necesito ayuda, tengo para ver una H30 del 2012 por 500 euros de segunda mano. Que miraríais vosotros bien de esa bici que pudiera estar dañado? Que problemas da ese modelo de ese año? Va montada en frenos deore con discos 160, pulsadores deore y cambio slx, 3 x 10, amortiguador fox y horquilla Rock shox recon. Ruedas mavic xm 719 Es buena opción ? No hago enduro, sería mtb para todo
Basicamente lo que en todas,y en este modelo un par de cosas aparte,, El casquillo de la amortiguacion( el que sujetalas vainas traseras) que no este desgastado o no tenga crujidos Quita si tiene protector de vainas y mirar bien que no tenga fisuras, Horquilla y amortiguador que no este desgastadas las barras y funcione en todas sus posiciones,,el amortiguador lo mismo Comprobar bien los puntos de giro, La transmision mirar los dientes de platos y piñones que no esten en las ultimas Ruedas lo mas centradas posible y radios que no esten flojos,, Aparte de eso poco mas ,,pruebala y si te da buenas sensaciones tu decides si te interesa. Un saludo.
Hola, me gustaría unirme al club de las occam, pero son varias las dudas que me asaltan. En primer lugar sería elegir el tamaño de rueda. Actualmente tengo una rígida 29er, que por mi altura me viene genial (1,82), el tema es que no sé si en una bici all mountain, unas ruedas 29er la hacen muy torpe y decantarme en tal caso por una 27'5. En un principio yo veo más viable unas ruedas 29er y horquilla 130mm que una 27?5 con 150mm, pero claro, soy un ignorante del tema. En cuanto a material y montaje también dudo. Que elegiríais? Una con cuadro aluminio y horquilla y suspensión kashima? o cuadro carbono y horquilla normal? Es tanto superior una horquilla/amoriguador con tratamiento kashima comparado con la que no lo lleva? Saludos
29er siempre.Bici torpe no existe hoy en dia, todo depende del indio. Yo tengo carbono y repetiria. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
En la AM (27,5) tienes que tener en cuenta que no solo cambia el tamaño de rueda, si no que también la horquilla va más tumbada (no es una gran diferencia, pero se nota). En general la 27,5 (AM) es más manejable para las bajadas y más orientada a estas. Yo no he probado las dos, pero la AM baja muy bien para ser una Occam (yo vengo de una Rallon, también hay que tenerlo en cuenta). En tu caso, si vienes de una 29 rígida lo más lógico sería seguir con 29 (TR) igual. Te parecerá que es un avión bajando igualmente...
Yo tengo también una occam tr 30 desde hace poco..... Alomejor es porque venía de rígida pero esta maquina es una pasada ... En llano va fina, fina.. En cuestas, bloqueando amortiguador trasero es cuestión de piernas .. Y bajando ... Hay bajando ... Es una felicidad tremenda ver la seguridad que te da esta bici.En bajada técnica se pega al suelo y te permite errores de trazada. Y como sea facilona parece una moto.... Parezco hasta medio bueno.....
Yo le encuentro un pero, en subidas por sendas, cuando la cuesta es muy pronunciada o aparece un escalón y hay que apretar, tiende a levantar la rueda delantera y hacer caballito. No sé si es falta de técnica o por la geo de la bici, imagino que cambiando la potencia y poniendo una con más grados hacia abajo para echar peso delante mejore la cosa. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Buenas, al final me he unido al club, Occam h50 del 2012 montada en deore y slx! Una duda le cambiarías el manillar y la tija por uno de carbono o no merece las pena, no soy un maniático del peso me da igual la verdad Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi opinión es cuadro de carbono. La suspensión kashima es, para mí, un acabado básicamente (pintura). Más importante es si lleva cartucho Grip o Fit4. Pero leí artículo en inglés donde un experimentado Biker buscó las diferencias entre la de cartucho Grip y cartucho Fit4; no las notó; acabó diciendo "seguro que me enseña Fox un gráfico en donde se demuestra mejor rendimiento, pero yo no lo noto". También dijo que el Grip es el mismo concepto pero permite la una fabricación más barata. Mi opinión es que Fox crea dos gamas, dos precios, para aquel que siempre puede pagar más que se lleve algo diferente. Respecto al tamaño de rueda, yo 29. Si bien la 27.5 podría moverse mejor en espacios más pequeños, piensa que 29 se come mejor los escalones y agujeros corre además por la inercia que proporciona. La TR carbono es un avión, para abajo y para arriba yo estoy encantado. Claro que rallon y oiz son mejores, más especializadas, la occam TR está en medio. Para la AM mejor una rallon. Para gustos colores Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Ponte una tija telescópica y dale uso a la bici, según lo que hagas con ella te irá pidiendo algún cambio...o no
Pues yo creo que todo depende del nivel que se tenga... Me explico.. Mi nivel es bajo tirando a medio(saliendo una vez por semana es lo que hay).. Subiendo si que echo en falta menos peso, por lo que una tija de carbono con un sillín de carbono te quitas 500gr de un plumazo y además te flexara un poquito más en puntos donde la suspensión la tengas bloqueada... Y bajando, en un nivel como el mío, la tija pija puede ser un problema porque como la bici absorbe casi lo que le echas, ganarías en velocidad,pero sin mejorar la técnica la ****** puede ser tremenda ..
La tija pija un problema??? Yo alucino!!! Es el mejor invento desde los frenos de disco y solo superado por las zapatillas de invierno. Da seguridad , aplomo ,estabilidad y maniobrabilidad ,que mas se puede pedir por menos de 200€? Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Como dice el compañero desde los frenos de disco lo unico que se puede decir en una bici que es necesario es la tija pija. 10,,11,,12 velocidades chorradas 1,2,3 platos chorradas pero la tija pija es en lo primero que pienso cuando me compro una bici. Ahora mismo tengo la occam y una Alma las dos con tija pija. Tienes toda la razon del mundo que con una tija de carbono ira mucho mas comodo por la flexion que tiene y te lo aseguro porque yo la tenia montada en la Alma y al ser rigida se notaba y mucho como se comia muchos baches que ahora con la tija pija van todos a mis riñones pero no quito la pija ni de coña,,lo que ganas en seguridad bajando tengas el nivel que tengas eso no esta pagado y si a eso le sumas lo que te puedes a llegar a ahorrar en dentistas que claro que la tija pija es algo esencial en una bici.
No me he explicado bien..... Dejo claro que la tija puja es un inventazo. El problema es el indio.... Lo que quería decir es que si tu no tienes el nivel adecuado para una bici que va tan bien en bajada te puedes llegar a confundir y pensar que eres la leche. Si le añades un elemento en el que ganas aún más confianza pero sigues trazando regular corres más peligro de hacerte daño no?... A un nivel de btt medio bajo yo apostaría primero por el carbono y con el tiempo y experiencia a la tija telescópica.
Al contrario compañero, desde mi punto de vista, si no eres bueno en algo toda ayuda es bien recibida. Yo era un paquete bajando y lo sigo siendo, pero desde que monté la tija bajo por todos lados, más seguro más rápido y con más confianza, y cuantas veces habré librado del castañazo gracias a la tija.... Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk