Yo si volveis a gestionarlo me apunto sin dudas, ya pille aquella vez 3 y regalé una. Volvería a pillar 5 lo minimo jajaja, buenisima esa herramienta.
Bueno el "problema" es la gestión ( recogida de dinero, y sobretodo envios) hacer la llave no es problema, hoy dia en muchos sitios cortan por láser, o waterjet, y con un mínimo de piezas, para que salga economico ( a partir de 50/60 diria yo, aunque esto depende...) Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Yo he visto algo parecido producido por dos motivos: 1. Usar cinta americana tal cual, la cual no pega muy bien y menos con el líquido tubeless. La cinta se despega especialmente desde los bordes o desde el agujero de la pared interna del aro y el líquido circula por dentro del aro, afectando a otros agujeros de radio, por donde entra despegando la cinta y comiéndose la pintura. Lección: no usar cinta americana para tubelizar aros. 2. Usar cinta Gorilla. La cinta Gorilla tiene una cola que es bestial. Al principio no lo parece porque es relativamente fácil corregir una cinta torcida y porque de entrada he visto alguna tubelización fallar por la cinta, pero si se pega bien (yo metía una cámara a 3 bar durante 24h para pegar la cinta bien) luego no hay quien la quite, hasta el punto de arrancar la pintura de aros pintados. Yo no creo que sea por corrosión galvánica. En las ruedas, la corrosión galvánica no afecta nunca a la pared interior en la que ponemos la cinta, porque en ella no hay contacto de metales. De hecho, la válvula está convenientemente aislada del aro por el cono de goma que la hace estanca. La corrosión galvánica en aros, que ocasionalmente se da, pero necesita ayuda y mucho tiempo, se daría en la pared interna, entre aros y cabecillas (o entre cabecillas y radios, en función del material de la cabecilla). Por eso creo que es buena idea usar cabecillas de aluminio y radios de acero o titanio, pero cubriendo la rosca del radio con pasta de montaje aislante. En cualquier caso, los aceros usados en las bicicletas y el aluminio son materiales compatibles desde un punto de vista de corrosión galvánica, porque sus índices anódicos tienen alrededor de unos 0,25v de diferencia (unión cabecilla aluminio - radio acero). Es más grave la unión del aluminio con el latón, que puede superar los 0,50v (unión aro de aluminio - cabecilla de latón) aunque está en el límite de la compatibilidad, tampoco es muy importante. Es mucho peor el contacto entre el aluminio y el carbono, de ahí que en las uniones de estos dos materiales sea necesario usar siempre una pasta de montaje de calidad que aisle eléctricamente ambos materiales.
Yo creo que es por el motivo 1, cinta americana común, pero me da la impresión que es una reacción entre el pegamento de la cinta americana y el líquido tubeless... Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
Yo me uno a la peticion, y varios compañeros de ruta tambien, asi que si hacemos una segunda remesa seguro que se apunta mas gente! Yo la quiero vamos, es super util
Cuanto menos hay que decir que la llanta aguantó... https://www.pinkbike.com/news/keep-it-rolling-at-all-costs.html No se si buenas o malas, caras o baratas, pero esta llanta trasera se comportado como un jabato.
Pues venga, quien tiene los patrones y donde lo fabricasteis? Se hace una lista, se paga y se manda a producir y ale.
Cuando se hizo la compra conjunta de la herramienta la anterior vez, más o menos a qué precio salió por barba, envío incluido?
La otra el que se encargo de ello miro precio de las llaves en un taller de corte y envio por correos. Una vez que se tuvo precio, la gente se apunto hasta cierta fecha limite, enviando su email por privado al que lo gestiono (que se le pagaron sus llaves entre todos si no recuerdo mal, para compensarle por las molestias). Corregidme si me equivoco, que ya hace mucho.
Se contabilizó por separado el coste de la herramienta, del sobre y del envío. Se pidieron 120 herramientas y salió cada una a 3,26€. El envío salía entre 3 y 5€ en función de cuántas llaves compraras (la gente compró entre 1 y 8 llaves) y por el sobre se cobró algo testimonial que asegurara que quien hizo los envíos no acabara palmando pasta. Así, el que compró 1 llave pagó 6,26€ y eso fue disminuyendo hasta los menos de 4€ por llave de quien compró 8.
Es que ya hará como unos cuatro años...como pasa el tiempo... Aquella vez surgió por una llave que ya poseía LyNsuiza, y que no se fabricaba ya y no se podia encontrar por ningun sitio. El compañero radical¿? se ofreció para dibujar la pieza en CAD, el compañero LyN de gestionar la lista de interesados, y servidor, que trabajo en el sector metalico de su producción, recogida de dinero y embalaje y envio. Sobre todo esto último lleva algo de tiempo... La llave si no recuerdo mal salio por unos 6,50 € o así, en aluminio serie 5000, 6mm espesor, y cortado con waterjet, que era el mejor compromiso para esta pieza, y contando el prototipo que se hizo, para comprobar que todo estaba OK. Yo ahora mismo no dispongo del tiempo para ocuparme de ello ( ya digo mas que la produccion en si, gestion, envio...etc) Yo tengo el archivo también, en este tiempo ya lo he pasado a algun compañero, pero no se si han acabado haciendolas o no, y bueno si necesitais cualquier cosa, aqui estoy. Un saludo Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk