Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

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    Claro es q has pasado de una para agarre puro y duro a una polivalente, para tener algo similar seria la ardent. Te acostumbraras a esa carencia de agarre. Lo q puedes hacer es poner la ardent race detras para epoca de lluvia y poner delante otra para agarre tipo ardent pero esto es recomendable solo para suelos humedos o resbaladizos porque te va a lastrar.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Delante de las mejores q conozco para agarre en humedo es la nobby nic.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ardent Race es una cubierta para XC. Y, que yo sepa, este hilo es de cubiertas XC.
    Ardent, MKII, etc... son muy apreciadas por el personal (yo el primero) por su agarre y buen rodar (teniendo en cuenta el tipo de cubiertas que son), pero, disculpadme, no son cubiertas XC.
    Así que no habría que confundir las cosas ni extrañarse de la diferencia de comportamiento. Comparar una Ardent Race o X-King con una Ardent o una MKII como delantera, para una misma disciplina de mtb, es mezclar churros con no sé qué.

    Saludos.
     
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  4. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Ahora un poco de cordura!
    Es lo que venia diciendo, la gente acusando a las cubiertas de XC puras de que no agarran cuando son para IR Rápido!
    La gente recomendando ruedas con tacos que pesan más, duran más, y tienen tanta goma que es difícil que hagas un parche en la vida. Posiblemente aptas para Trail y enduro. Imagino que incluso algunos hablan de sus bicis de 120,140mm y no, no son de XC.
    Aqui el compañero que pasa de tirarse por donde siempre con una 2,4 a una 2,2 y se cae. Normal. Hay que tener en cuenta las limitaciones.

    Un saludo y a rodar ligeros y rapidos en XC


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
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    Última edición: 27 Sep 2018
  5. Rodatec

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    Claro la gente se mezcla y no sabe donde esta la linea. Este hilo es de cubiertas xc. Si esas que pinchan mas, se tubelizan un poco peor en algunos casos, son mas porosas en algunos casos , pero pesan menos q es casi la piedra filosofal del xc señores.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Algunas cubiertas no acaban de sellar del todo en el montaje inicial. Con alguna no tr principalmente, me ha pasado que no he sido muy meticuloso con el sellante, y hasta que no hice una ruta con ella no sellarón definitivamente. Supongo que eso es lo que te pasaría, algun poro (o por la unión labio/aro) sin sellar y se te fué desinflando poco a poco, ahora ya sellado irá bién.
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Yo saqué la bici de la tienda con esta misma combinación, Ground Control delante y Fast Trak detrás. La Ground Control todavía sigue dando servicio casi 7.000 Kms después, y la Fast Trak la cambién con 4.000 y pico Kms. Después puse Saguaro y me fue bien en cuanto a rodaje, tracción, agarre y retención. Pero la cambié por que tenía agujeros que no acababa de sellar el líquido. Llevo 3 semanas con una Ikon detrás, y de momento muy contento. Te diría que va un pelo mejor que la Fast Trak, pues agarra y tracciona mejor en rampones con terreno suelto, y la Fast Trak algún susto me dio en esas circunstancias.

    Para la delantera tengo esperando una Barzo para cuando se gaste la Ground Control. Salí de la tienda con ella. La verdad es que la Ground Control me ha sorprendido muy positivamente. Si ahora tuviera que comprar cubierta delantera probablemente repetiría. Pero bueno, ya que tengo la Barzo la voy a probar. Es bastante más ligera. Si se comporta igual que la GC, eso que gano.
     
  8. Elmanomaki

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    Una ardent a secas tampoco es un cambio enorme con la ardent race. Quiero decir, es un medio punto arriba, no llega a ser de xc como tal pero tampoco es una cubierta de enduro puro. Esta en una franja que puede ser ideal para enduro detrás, y delante para alguno que haga "xc" mas brutote...
    Tampoco hay tanta diferencia de peso con otras de xc, por ejemplo la saguaro 2.20... no es un crimen que se recomiende para el que quiera un punto mas. Otra cosa es recomendar cosas como la vittoria sturdy hacia arriba, eso ya es enduro directamente y ya hay hilo propio, pero la arden esta en la franja que vale (relativamente) en ambos casos.

    Entiendo que aqui se puede generalizar un poco mas. También habrá gente que eliga los modelos aqui recomendados, pero con aro rígido y para cámara, y esas versiones habrá gente que también proteste de que no son "XC" porque pesan 100gr mas... se llevan con cámara, etc y multitud de lloriqueos. Si fuera un hilo de XC de competición, entonces ya cambiaría la cosa, yo entiendo este hilo algo mas hacia un xc generalizado y para todos los públicos, no para la de competicion, que habrán un hilo propio para ese caso.
     
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  9. RxSub

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    Amén.

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  10. Rodatec

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    Estamos de acuerdo. La nobby nic la usa mucha gente para xc. No esa la cosa. Si uno mismo ve que cierto tipo de cubiertas no le aguantan el tipo debe subir de escala. Pero no esperes que ruede, no pinche nada, selle perfecto, no se raje con facilidad y encima pese poco porque no existe.
     
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  11. Bike@Beer

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    Plenamente de acuerdo.

    Pero el sentido que yo pretendo dar en mi post anterior no es que no puedan usarse este tipo de cubiertas algo más agresivas tipo Ardent, MKII, o NN (de hecho yo las uso), sino que no se debe esperar el mismo tipo de rendimiento si se monta delante una de estas o, por ejemplo, una Ikon, X-King o Ardent Race, pongo por caso. Cada TIPO de cubierta ofrecerá prestaciones distintas en un mismo uso, terreno, bici, y usuario según sus características (tamaño, taqueado, peso, etc).

    Saludos.
     
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  12. Elmanomaki

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    Claro, no pueden pedir que una ardent race/ikon, etc vayan igual que una endurera, porque son neumáticos para usos diferetes. Si no va bién una ardent race, no necesitan una cubierta de xc, necesitan algo mas.
    Mi mensaje va mas a la gente que le cuesta aceptar que aquí se recomiende algunas cubiertas mas brutotas de lo normal para lo que llamamos xc...
    Creo que vuestros mensajes no iban por ahí, tampoco quiero recriminar lo que comentais, porque además teneís razón...

    Este hilo, bajo mi opinión, debe de entenderse como XC para el usuario medio y no para únicamente pros o pseudo-pros. Y que podemos ser algo flexibles con unas pocas cubiertas, que aunque no son de "puro xc" encajan con lo que algunos buscan.

    Tenemos tal variedad de gustos y variantes, que aqui es normal que varios monten con dos crossmark de esas, y otros con prácticamente dos ardent.
     
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  13. Rodatec

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    Si y ademas eso es bueno igual se descubre q alguna cubierta ruede bien aunque su apariencia sea de no hacerlo es enriqucedor porque al final las 3 o 4 tipicas q hay todo el mundo las conoce y para eso es un hilo. Yo a lo que me refiero es q por ejemplo vas a eqivocar a la gente diciendo q una ardent race es mala pq no vale para trialeras en la rueda delantera. Esta bien recomendar cubierta seguido de terreno y uso para q los demas tengan referencia.
     
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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Estamos, pues, de acuerdo.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La ardent race queda lejos de compararla con la mountain king son de diferentes escalas. La similar seria la xking.
     
  16. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

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    Si quieres algo rodador yo te recomendaría la ASPEN, es mas rodadora que la IKON. Yo llevo Ardent Race adelante porque hago XC bastante agresivo por trialeras,piedras...etc y si que es verdad que lastra un poco a comparación.
     
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  17. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Yo he cambiado la ground control por la ardent race y me lastra bastante menos, en contrapartida menos agarre.

    Por lo que he podido probar, entiendo que un neumático para que se agarre tiene que tener tacos más pronunciados y separados, al menos esa es la experiencia que he tenido
     
  18. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Alguien ha usado en 29 la combinación hutchinson Gila 2.10 con skeleton delante para terreno seco y suelto, en Valencia dan buenos pesos en 29 para ambas cubiertas en tubeless ready

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  19. google

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    No se que entendéis aquí por XC la verdad.
    Para mi es rutas de todo tipo con subidas, llanos y bajadas.
    Si lo que interesa es ir rápido, también hay que ir rápido bajando y curveando sin miedo. No pensar que viene una curva y casi tener que frenar la bici completamente.
    Mi ikon pesan 650gr (2.2 3c max speed exo tr) la Ardent Race 680 (2.2 3c max speed tr)
    680gr teniendo en cuenta que no es la EXO no lo veo un pesi pluma. La exo debe andar por mos 730gr fácilmente.
    Esos 70 gramos de verdad merecen ka pena?
     
  20. RxSub

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    A los que decís que la Ardent (ya ni te digo la Ardent Race) es una gran cubierta delantera, os aconsejo desde el cariño que algún día probéis una buena delantera de verdad y luego comparéis.

    Y yo debo ser un tipo raro, no noto tal diferencia de lastre cuando hablamos de la delantera (que recibe muy poco peso).

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