ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Esta claro que no todo es el dinero. Mi "estilo" es relativamente técnico, me gusta hacer florituras, hacer caballitos, subir escalones, girar pivotando la rueda delantera, bajar trialeras técnicas (que no rápidas ni con saltos enormes)... Eso una ebike me dificultaría.
    Pero por tener, claro que tendría una ebike! Y una de rally, otra de trial. Bua, y un quad de cada color.
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Una ebike de 26"? Por ahi ya si que no paso!!
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues evidentemente que no... he puesto la más barata que he visto.
    Pero tampoco considero "estándar" una RR básica, por no ser medianamente apta para la montaña, como yo la interpreto.

    No creo que con 600€ puedas hacer lo mismo que con una de 4000€, como tampoco creo que con una bici de 300€ puedas hacer lo mismo que con una de 2000€
     
  4. joliverf

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    Bueno, si tu quieres verlo así... me parece bien, pero me da la sensación que no se te podía decir nada... enseguida te lo tomas como un ataque... y simplemente he tenido la buena voluntad de buscarte algo económico... ;-)
     
  5. joliverf

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    También puse la de 27,5", aparte que nada te impide ponerle una llanta más grande con radios nuevos.... bueno si el anclaje de la llanta te lo permite, que me temo que es de 9mm.
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Para ir a ritmo de una pedelec con una muscular, la pedelec tiene que estar con una asistencia muy baja y el e-biker en mala forma, cómo el e-biker esté más o menos en forma es imposible ir a su ritmo (hablo de e-bikers que se exigen). Yo me compré la fat por ese motivo, aún yendo con las asistencias muy bajas, cuando salía con musculares iba paseando y sólo podía salir esforzándonme ( y no todo el rato) con bikers muy en forma. Dónde se empieza a complicar las cosas con la pedelec es cuando les metes kms... Ahí sí que la cosa cambia. Sí el e-biker no está en forma, cuando lleva 60km y 1.500 de desnivel, ya no quita el ojo de la batería. Sí está en forma, puede hacer muchos kms y mucho desnivel...

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  7. joliverf

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    Hasta la llegada de la Turbo Levo, todas las ebikes salían con los ajustes ya establecidos, sólo podías cambiar de nivel... en algunos casos, en el servicio técnico se podían ajustar los niveles, para que entregasen más o menos... pero ya tenias que ir al SAT.

    El tema es que éstas ebikes, están pensadas para ir con otras ebikes o solos, por lo que el target es distinto... en el target primaba el más "poderoso" el más asistido.... y por eso, es un poco incompatible ir con "no asistidos". Es por éste motivo que escogí la TL, porque con el movil puedes ajustar la asistencia a voluntad, y la puedes poner a muy muy poquito (como si la quieres negativa, vamos que no llegue a asistir lo que penaliza en kilos) y con ésta si te lo permite ir con no asistidos.

    Si quieres seguir usándola, te basta ir al SAT y que te rebajen los porcentajes de asistencia.
     
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  8. Collserolo

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    Espera, espera, no saques conclusiones prematuras.

    Aún no hemos terminado. Vamos paso a paso.

    Misma cadencia, mismo desarrollo ... ¿Qué hacemos con el motor?

    ¿Lo apagamos también? Es que si no llegará antes a recorrer la misma distancia ¿No te parece?

    NO lo puedes apagar y sabemos que cuando entre en funcionamiento pondrá en funcionamiento la transmisión.

    Si el sensor de PAS o de Torque NO detecta movimiento en las bielas o en el eje cortará el suministro y no podrá recorrer la distancia, por tanto el pavo tiene la obligación de pedalear con el motor ON, léase hacer girar las bielas.

    JOLI, no metas elementos ni conceptos nuevos que la lías parda. Eso de la presión sobre los pedales no vale a efectos de programación.

    Puedes contra restar con el otro pedal y ejercer una presión hidráulica sobre el otro y NO mover la transmisión. Olvídate de la presión, de la fuerza, del esfuerzo de todo lo que sea abstracto.

    Hay que "decirle" una fórmula al pavo para que recorra la misma distancia en el mismo tiempo que el otro pavo.

    Al suprimir el cambio de desarrollo se ve con mejor claridad que NO pueden ir a la misma cadencia.

    Vamos me imagino que por cadencia entendemos lo mismo:

    cadencia


    Del it. cadenza.

    1. f. Ritmo o repetición de determinados fenómenos, como sonidos o movimientos, que se suceden con ciertaregularidad.

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  9. CRONOS

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    En un tiempo determinado, con iguales pulsaciones, sudo IGUAL, solo que con la ebike hago más km..

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  10. joliverf

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    Y por lo tanto vamos más rápidos y por eso sudamos menos... porque vamos más fresquitos... no si, al final tendrán razón y todo... :D:D:D:D:D:D
     
  11. Collserolo

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    OK Es lo que estamos diciendo y ya tenemos consensuado, lo que pasa es que has llevado una incógnita al otro lado de la ecuación.

    Bici eléctrica Tiempo+Pulsaciones+Sudor= Km.

    Vamos a llevar los términos a su sitio

    Bicicleta Tiempo +Pulsaciones - Km = Sudor

    Vamos que en bicicleta se suda más :D
     
  12. joliverf

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    Creo que te has liado un pelín, la cadencia es las veces que giras las bielas... independientemente de que estas cueste mucho o poco moverlas.... deben llevar la misma cadencia.... vamos deben girar las mismas veces a la misma velocidad... la diferencia es que con el motor apagado, el muñeco debe hacer toda la fuerza para conseguirlo, y con el motor encendido tiene que hacer el resto de fuerza que no haga el propio motor.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Estupendo, JOLI, es-tu-pen-do.

    ¿Se lo dices tú?

    [​IMG]

    Mira, chaval, cuando veas que empieza tu compañero a pedalear, sí, el pringao que lleva el motor OFF, tú también pedalea, pero tú no hagas tanta fuerza, eh?
     
  14. joliverf

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    Que se lo explique alguno de los suyos... hombre.... que a mi me lo discute todo....

    Hay que decirle que pedalee más flojito (el resto de fuerza la pone el motor) pero a la misma velocidad... para que ambos giren pedales a la vez y como llevan el mismo desarrollo, lleguen a la vez al mismo sitio......
     
  15. Collserolo

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    Pues claro que la cadencia es eso que dices.

    Una de las bielas estará a las 12 h y tardará x tiempo en volver a estar a las 12h

    Y ese tiempo será una constante, en nuestro caso cuando se alcancen los 25 kms/h

    En tanto no se alcancen los 25 Kms/h la cadencia será progresiva.

    No te pierdas que seguimos estando en el Laboratorio
     
  16. joliverf

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    venga pues dale...
     
  17. Collserolo

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    MÁS FLOJITO !!
    MENOS FUERZA !!


    jajajaja, y que pare a hacer pipí que pedalear con la vejiga llena es mu malo.

    No te j0de.
     
  18. joliverf

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    leñes, no sabia ya como decirtelo..... :( para que lo entendieses
     
  19. Collserolo

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    Jejejeje, prepárate porque ya te tengo, pichón !!

    Tienes que programarlo para que reduzca la cadencia.

    Y eso se traduce directamente en que dé menos pedaladas

    Y todas aquellas pedaladas, toda aquella disminución de cadencia será suplida por el motor que pondrá en funcionamiento la transmisión sin afectar a las bielas.
     
  20. Collserolo

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    En ocasiones los árboles no nos dejan ver el bosque.

    Hay PEDELCS de motor en el buje trasero que para nada requieren un sensor de torque.

    Y son tan PEDELECS como la tuya. Y tan legales como la tuya. Como la que vi en mi pueblo el otro día.

    Todos los que prueban la pedelec por primera vez comentan lo mismo: Notas el empuje.

    Mi sistema será el mismito que una pedelc, pero no requerirá pedalear para avanzar porque sustituiré el sensor de PAS por un acelerador.
     
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