Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    La M10 viene sin guiacadenas.

    La M10 es el modelo mas básico de Rallon.
     
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  2. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Bueno bajo entre comillas, relación calidad precio me continua sorprendiendo.
     
  3. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Hace una semana intercambiamos las bicis un colega y yo para una subida y una bajada.
    La mía la rallon, Fox 36 Factory+X2
    la suya la specialiced enduro IMG-20180914-WA0043.jpg 2018 , Fox 36 Factory+DHX2

    Las dos bicis talla L.

    Subiendo la rallon gana. Postura, pedaleo.... Y eso que su DHX2 bloquea más que mi X2

    Bajando la specialiced traga muchísimo, tanto que parece que no pases por piedras, ni raíces ni escalones. Pero no es ágil como la Orbea detrás, no gira contigo al sacar la cadera como con la Orbea, como que ahí que arrastrarla.
    Delante es más ágil en dirección, tiene el ángulo más cerrado.

    Repetimos la misma bajada y sinceramente comparándolas me quedé muy frío con la specialiced.
    La compraria? si pudiera por supuesto.
    Me gustó más que la Orbea? Ni poco ni nada.
    Se ve que me he acostumbrado a la agilidad de la Orbea.

    El chaval al contrario se sorprendió con la Orbea. Se reconoce que no traga detrás como la especialiced pero me dijo que le gustó mucho, que era rabiosa.

    El hizo la bajada delante y se vio tan bien que se dejo caer bien fuerte y me dijo que como corría, la aceleración y que le cogió el punto muy rápido a la bici.

    Hablamos de dos bicis, una de ellas con un PvP un 40% más elevado.
    Yo a su bici la miró con ojos de deseo, pero es que nos gustan todas hasta la nuestra... Jajaja.
     
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  4. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Una duda!!!
    Para los que lleváis muelle..... que muelle lleváis según peso??? Yo en el ohlins, llevo un 388lbs y creo que es poco para mi con 74kg de guerrero


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  5. Svexup

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    Depende del sistema, yo llevo 450 lbs en la Trek Slash pesando lo mismo y va casi al 30% de sag, lo probamos en la Rallon de un amigo y no pasaba del 20%.
     
  6. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Gracias. Precisamente tenía pensado probar uno de 450. No creo que me vaya muy duro.
    A ver si alguien con una rallon puede arrojar algo de luz


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  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Y si a tu máquina ¿pones el amorto que lleva tu colega?
     
  8. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    De hace mucho tiempo llevo dandome cuenta al igual que varios amigos.... Que el mercado del enduro esta dividido en dos sectores:

    ENDURO AGRESIVO FREERIDER : son bicis minis dh un mayor recorrido para hacer locuras y saltos de dh ....vamos una dh pero con un 1x11 o 12 y muy colchon... Un estilo a la nomad 4 , yt capra.... Etc... Vamos mas bajadora que pedaleadora

    ENDURO ALLMOUNTAIN: para mi es un estilo de eduro agresivo pero mas fino donde no dejaras de bajar rapido pero si que limitaras los saltos y su fuerte son las subidas.....
    Para mi la orbea entra dentro de este grupo es una bici de enduro y esta claro de lo que importa es el rider... Pero esta claro que una rallon sufrira mas en un bikepark que una nomad 4 ....que se pueda... Porsupuesto que si pero creo que el punto fuerte de la rallon es lo pedealadora que es , aparte que baja muy bien...


    A lo que voy.... Que no se puede tener todo en esta vida hay que sacrificar que la bici no sea tan colchon bajando para subir mejor.... Y que para mi ....mi opinion personal que la bici mas equilibrada del mercado en pedaleo bajada siendo realista es la enduro.... La he cogido y es verdad que no pedalea mejor que la rallon pero tampoco tiene nada que envidiarle y burno bajando.... Es mucho mas tragona desde luego ...compatando una rallon con una enduro 29 claro esta....

    Pero es como dice el compañero estamos hablando de una bici un 40% mas cara.... Que si pudiera.... Pues si seguramente me hubiese pillado una s-work 29 pero no me compensa ya que los saltos locos los deje hace muchos años y no creo que ni la mitad de los de aqui presentes le saquemos a la enduro el 100% de lo que pueda dar ..



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  9. ALongueira

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    Me parece curioso las impresiones teniendo en cuenta que la rallon es una copia de la spece enduro. Los sistemas de suspensión son casi iguales, claro está que la enduro esta un punto por encima.

    La Rallon es una bici que pide ir rápido para sacarle partido a la trasera, cuanto mas duro bajes menos notas las tosquedad trasera. También ten en cuenta que son geometrías distintas y que la enduro no es tan actual como la Rallon.

    En mi caso con la R4, al poner una horquilla como dios manda, es donde noto la capacidad del sistema de suspensión trasero de Orbea y me gusta. Puedes bajar rápido y notas como la bici pasa sin perder aderencia y sin dar sustos.
     
  10. xicotet

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    Yo he tenido una Enduro Sworks y ahora la Rallon, y las conclusiones son muy parecidas:

    - La Enduro es mucho mas sensible y "comoda", pero la Rallon, sube mejor y baja mejor y mas rapida.
    - La Enduro tiene mas recorrido (165mm) pero la Rallon se puede poner a 160mm fácilmente y mejora bastante. Yo por ejemplo ahora la tengo en 160mm traseros y 170mm delanteros y la bici mejora, ya que sigue subiendo igual de bien, y bajando es un poco mas tragona.

    En resumen, la Rallon no creo que sea mejor que otras..... hasta que las comparas con su precio, y los componentes que lleva. Y si ademas le sumas las posibilidades de personalización, pues para mi es la mejor del momento.

    Me gustaria probar la Pivot.... pero su precio es absurdo, su montaje no me termina de convencer y el color es horrible.
    La nueva Yeti me parece espectacular pero otra vez el precio......
    La hightower LT no tiene la geometría acorde con su gran sistema de suspensión. Ni de tubo de sillín ni de pipa de dirección.

    Sin embargo la YT la he probado bien probada y no tengo nada que decir, es una pasada. Relación calidad -precio igual de buena que una Rallon con algo de descuento, y lo unico es que no tiene las posibilidades de personalización en cuanto a componentes y colores, pero eso es a gustos...
     
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  11. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    Deberías poner un tutorial de como pasar a 160 detrás tengo ganas de hacérselo cuando le toque Mantenimiento al amorto , que es quitar tope interno y ya? Toca sillín o tubo de tija? Ya que queda algo justo como esta a unos 2 cm nada más

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  12. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Buenas!!
    Entiendo que al subir la horquilla 1cm de recorrido, has puesto la geometria el low o lower??
    Y sobre llevar 5mm mas de carrera en el amortiguador, que sensaciones tienes?? se notan? deja de ser tan seca?
     
  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Al llevarla con 170mm, la he puesto en low (que en tepria se queda con la misma geo que en lower). De todas maneras probare en lower a ver que tal....

    En 160mm mejor, un poco mas sensible, tragona y suave. Pero un poco, tampoco os penseis que es la ******, jajaj
     
  14. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

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    entiendo que para pasar a 160, hay q quitarle los topes al amortiguador, es tan sencillo como parece en el fox de aire y muelle? y las horquillas q trae la bici se pueden pasar a 170 cambiando el tornillo o hay q poner el vastago entero?
     
  15. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    En el amortiguador es sencillo pero necesitas unas llaves especiales, asi que te recomiendo que te lo hagan en un sitio con experiencia.

    En cuanto a horquillas, necesitas un bastón mas largo, así que hay que abrir y cambiar esa pieza
     
  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Sobre el amortiguador ya se habló en el hilo muchas páginas atras, largo y tendido.. jaja.
    Sobre la horquilla, no se se la que llevas es la que trae la rallon modificada o una standard.
    El tema es que estuve investigando como con el amortiguador, y aparte del vástago me da que las barras no son lo suficientemente largas como para extender la horquilla. Salvo que tú lo tengas hecho y me digas lo contrario.
    Me consta que la hay con barras y espaciadores en el vástago para 180/170/160/150 tambien está la de 160/150/140 y ya por último las "capadas" de 160 que su vástago no tiene opción de ajuste que es el caso de la nuestra.
    Según si es 29 o 27.5 varían esas posibilidades.
     
  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Solamente en las tope de gama se puede alargar, las otras es muy raro. Casi ninguna da margen para subirla a 170.
     
  18. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Yo llevo la tope gama.

    A otra cosa.... Retomando el tema 160 detrás.
    En esta página tenéis el veredicto.
    Páginas atras mis teorías e investigación.
    http://www.foromtb.com/threads/orbea-rallon-r5.1398496/page-64

    Yo lo llevo hecho mucho tiempo y se nota sobre todo el tacot inicial y la progresividad que coje el amortiguador.

    Con el dpx2 no tengo ni idea de si se puede.
    Con un DHX2 se puede, pero seguimos con la misma lineavilidad
     
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  19. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Tengo dudas de mi futura bici entre:
    - Orbea rallon m team
    - Trek Slash 9.9
    - Norco range c1

    Vosotros que hariais?
     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Si lo preguntas en este post, ya sabes cuál va a ser la respuesta... ;)

    Yo personalmente elegiría:

    1 RangeC1 (full DVO)
    2 Rallon
    3 Slash
     

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