Me estoy haciendo una bici para el invierno con piezas que tengo por el trastero. Quiero ponerle un grupo Shimano 105 de 8 velocidades, he probado con un eje de pedalier de 107mm pero el plato pequeño queda muy cerca de la vaina y la línea de cadena es de unos 41mm. ¿Sabéis qué medida de ancho de eje es la estándar?
Normalmente un eje de 107 mm se utiliza para fixie. En una Macario en 600 el eje de pedalier es 110 mm pero he visto que el 105 era 115 mm (todos ellos Shimano eje JIS)
Gracias, Woz. El eje que he probado es un bb un90 que parece que es XTR y es el que llevaba mi grupo 105 en la bici del que lo desmonté. He calculado la línea de cadena del cassette y me salen 42mm. Shimano recomienda 43,5mm así que creo que tienes razón y el que le va es el de 110mm.
En la web de Sheldon Brown le dan 107 al 105 de 2 platos, modelo 105-SC 1056. Si fuera el de triple plato 105-SC 1057, le pone 118 Te dejo el enlace para que consultes: https://www.sheldonbrown.com/bbsize.html#105
Gracias por el enlace, he estado mirando en esa web los datos de líneas de cadena y no había caído en mirar los ejes de pedalier. El mío es el SC 1056 y sí, 107mm. Edito: Pues he estado mirando entre Sheldon Brown y Velobase y hay dos tipos de bielas, las FC-1056 llevan eje de 107mm y las FC-1055 (las mías, aunque el resto de la transmisión es 1056) de 113mm y 115mm para cuadros con tubo de sillín de mucho diámetro. http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=ee930dc3-199c-43ab-8f8f-61624d08db10&Enum=115 http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=8e3db2fd-7b72-4323-8096-1899f8cc18f6&Enum=115 Length: overall spindle length in millimeters. This will determine the chainline and various clearance dimensions. Shimano sometimes specs two different lengths for the same crankset. This usually relates to the diameter of the seat tube. The shorter dimension is normally preferred, but bikes with fat seat tubes may require the longer size to accommodate the swing of the front derailer. Parece que los brazos de la araña de FC-1056 son más planos que los 1055 y por eso llevan eje más corto.
Por cierto cómo veis el tema de cambiar el plato de 42t por uno de 38t y ponerle un caset con el que poder subir un poco más cómodo, no suelo subir mal pero el desarrollo actual de mi Peugeot Aubisque es para muy machotes si bien los puertos de la Eroica no son los Pirineos prefiero ir comodo
No llevas cassette, es una piñonera de rosca. Para poner piñones más grandes no deberías tener problemas. Lo del plato ya es otra historia, tienes que medir el BCD, y con esa medida buscas el plato que te interese. Puede ser que lo más pequeño que entra es el que llevas, o que hay platos de 38t pero muy caros. Igual te toca cambiar las bielas completas por unas de cadete o de CX.
La verdad es que stronglight es una marca que no suena a "top", pero siempre te saca de algún apuro... (Me encantaban sus direcciones de aguja,por ejemplo....) Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi tb.las direcciones de aguja me gustaban,aparte de que era lo más ligero que podías comprar como aquel modelo en Acetal Delrin A59 si mal no recuerdo...en el 91 ó 92
Yo le puse a mi Razesa un selle italia turbo edicion Beranrd Hinault y me está resultando muy cómodo. Me costo 15€ en wallapop
Peugeot usaba un sistema propio de soldadura interna que le daba un aspecto muy limpio, por eso no se aprecian las soldaduras (las soldaduras a tope se "dejan huella" se notan, como en las imagenes que adjunto) realmente eran muy bonitas esas Peugeot con ese sistema de soldadura
Un Concord, no excesivamente ligero, pero si de la epoca y casa muy bien, amen de que no se pone mucho en las bicis. hay versiones mas actualizadas con varilla de titanio, etc y en colores y demas Comodo, bueno a mi si me lo parece pero es algo tan personal.....
Las bielas de perfil bajo de Shimano, en cuadradillo, usaban 107 mm de largo para doble plato por norma, excepto las Dura Ace con eje de 103 mm. Las bielas de perfil "ancho" para doble, era 113/115 mm. (de hecho mis 600 ultegra, FC 6400, usaban 113 en mi Razesa con tuberia Reynolds 531 11 tubos) Pero el cuadro tambien cuenta, puede tener vainas con diseño especifico. Por otro lado, Shimano ganaba mas distancia en la biela izquierda que en la derecha, asi que igual la diferencia entre 107 y 110 mm. no es de 1,5 mm a cada lado y resulta que apenas hay mejoria. Los pedalieres de 110 mm salieron para las bielas de montaña compact (94/64) Has probado a poner un BB UN 71/72 de 107 mm? o los mas pesado pero eficaces UN 51? eran los modelos pensados para esas bielas de crretera. Todo lo relativo a XTR a tendido a ir sujeto a "condiciones" especiales, fuera de la norma del resto de componentes de la marca
Sí, de hecho el único eje que he probado es de 107mm. Tengo decidido ponerle un BB UN-55 de 113mm, es lo que Shimano fabrica ahora de repuesto para bielas de cuadradillo.
Conocéis algún taller de Valencia que haga reparaciones de acero? No sé si lo comenté, pero la zona del eje trasero la tengo media arrancada, y necesitaría que me dejen como estaba al principio (alineado).
Es un Helicomatic de Maillard... si encuentras sin problemas piñas, por favor avisame (pero avisame el primero, no especules!!!!!)