El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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  2. AltavozYo

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    Pues si es de 29" no se puede (oficialmente, igual lo hace algún preparador), si es 26" o 27,5" sí se puede instalando el Air Shaft con referencia 820-02-340-KIT
     
  3. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Es de 27,5
    Muchas gracias


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  4. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Pues ya sabes, a buscar 820-02-340-KIT
     
  5. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Gracias


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  6. leynai

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    Hola, no se si es el hilo correcto pero pregunto por si me aclarais un par de dudas.
    He comprado un fox float dps performance elite evol LV remoto para sustituir um rp23. Me gustaria saber comparando los dos que diferencias se notan entre la posicion propedal del rp23 en dureza 3 y las posiciones trail y climb del dps.
    Por otro lado, el dps es 200x51 pero me ha comentado el vendedor que la carrera del piston mide 60mm y que quitando todo el aire y comprimiendolo quedan 9mm de piston sin comprimir. Entonces, ¿realmente es 200x51 y esos 9mm es normal no se compriman o es 200x....y esta capado para que de una carrera de 51mm?. Si estuviera capado, que medida seria?, 200x57?, 200x60?.
    Me interesaria saberlo porque si fuera 200x57 me gustaria saber como hacer para ganar esos mm mas de carrera.
    Gracias y perdon por el tocho.
     
  7. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

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    Hola, haber si alguien me puede hechar una mano..., La compresión en vaja, si la habro, ( girar en sentido antihorario), la bici tragara más las pequeñas irregularidades, pero pedaleara, peor, verda?
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    En Baja (por favor).
    Y no, no es del todo así.

    La compresión en baja actua sobre el movimiento a baja velocidad del pistón del amortiguador/horquilla. Si la bici se comprime lentamente usas la baja, si se comprime rápido, usas la alta.

    Es decir, bajando a toda velocidad por una pista de tierra, se usará la alta aunque sean baches pequeños ya que la compresión es rápida.

    Subiendo un bordillo despacito, o bajándolo, aunque se comprima mucho el amortiguador, generalmente es baja, ya que se comprime lentamente.

    No se si me he explicado.

    Luego, si quieres que se trague las pequeñas irregularidades cuando pedaleas, yo jugaría un poco más con el rebote en baja, que le da viveza al amortiguador pero la compresión lo mantiene en su sitio.

    Todo esto es teoría, yo al final con tantas regulaciones me pierdo, ya que todo afecta sobre todo de una manera u otra.
     
  9. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Veo que en FOX cada uno hace una mezcla entre lo que cree y la poca información que se ve por ahí

    Yo tambien quiero hacerle el mantenimiento a mi FOX 36 2018, y aunque en funcionamiento va muy bien, echo en falta los manuales técnicos de SRAM, donde no deja lugar a dudas lo refleja todo bien clarito.

    Hay algun lugar donde descargar la documentación de taller de cada horquilla?



    gracias
     
  10. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Tienes toda la información en el Service.... Te lo pongo aqui como enlace para que no tengas que buscar mucho.

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&listall=service

    Sustituir la 'Slick Honey' de Fox por la de SRAM es algo muy normal. Primero por que la Slick Honey aqui en Europa no es que sea dificil, es que es casi imposible de conseguir (a precios razonables - me han llegado a pedir verdaderas burradas por el botecito).

    Y si para los de Mojo en su momento, la RSP y la grasa de SRAM servía para las horquillas Fox, para mi también.
     
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  11. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Gracias NoTDi, la pagina de fox la tengo trillada, :)

    me referia a que ya podia existir un archivo pdf, similar a los de SRAM, donde viene todo bien claro. Productos utilizados, cantidades, pares de apriete,...

    gracias de todas formas!


    Edito: por ejemplo: https://www.sram.com/sites/default/...vice_manual_2019_lyrik_yari_spanish_rev_b.pdf
     
  12. Euphoria

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  13. NoTDi

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    La verdad es que el 'super' problema de O se soluciona con una dinamometrica y una llave de vaso. Que haya ocurrido en 4 de 17000 es algo totalmente anecdótico. Y me gustaría saber cuantos de esos a los que se les estropeó no estuvieron enredando previamente, que los gringos son muy dados a toquetear donde no tienen ni idea.
     
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  14. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Öhlins RXF 36 Highlights
    • TTX-technology
    • Travel: 120-180 mm (air), 130 -170 mm (coil)
    • 36 mm stanchion diameter
    • Independent spring system
    • Independent damper system
    • Retuned air spring system
    • Overall improvements for reducing friction
    • Offset 27.5: 46 mm or 38 mm
    • Offset 29: 51 mm or 44 mm
    • Compatible maximum tire sizes: 29x2.8 / 27.5 x 2.8 / 27.5+ x 3.2
    • Prepared for mudguard
    • Race proven setting bank
    • MSRP: $1125 USD / 1140 EUR excluding taxes (US sales tax, EU VAT)
    • Availability: March 2019
    Öhlins TTX Air Highlights
     
  15. ray

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    NO es por malmeter pero la alianza con Specialized y ajustando el producto a sus bicis,a unas pistas enmoquetadas y unos usuarios muy concretos,lleva a cierta "decepción" en sus productos.Nada que ver en auto o moto.
    Es solo un pensamiento en voz alta.
     
  16. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Dicen que el amorto trasero es un TTX en pequeñito, me gustaría poder meterle mano a uno y comprobar eso (Tengo bastante frescos los recuerdos de unos TTX de 4 vias).

    Y si. Lo de la alianza con los siesos de la S... a mi me dió yuyu con la fea costumbre que tienen de hacer cosas propietarias y fuera de 'estandares'....
     
  17. elfaryesdios

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    Gracias, :D, vaya metida de pata..., Entonces para pedaleo por senda mejor un poco cerrado, no? Mi amortiguador no se puede regular el rebote en baja..., Y en bajadas rápidas el HSC, todo abierto?
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si, para pedaleo mejor un poco cerrado, y en bajada, al final solo se usa las altas asi que el HSC lo más abierto que puedas, si. Siempre me dicen que del todo abierto no es recomendable porque pierde un poco el hidráulico el control de la horquilla, así que dejalo con un click. Si haces tope muy fácil, pues le metes dos.
    Y ve probando. Mis gustos pueden no ser los mismos que los tuyos a la hora de dejar una horquilla funcionando "perfecta". Y lo que a mi me gusta a tí te puede parecer horroroso.
     
  19. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

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    Cada persona és un mundo, pero para tener algo de base , me vale, muchas gracias..., la horquilla la llevo más menos agusto, pero acabo de cambiar el amortiguador, y aunque lo he probado muy poco, no me encontré muy cómodo con el..., quizás demasiadas espectativas, pero bueno , poco a poco ...,será ir probando...
     
  20. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    deja al chaval, como va a tener el mismo mal gusto que tu:p
    A ver esto que voy a poner ahora sirve para cualquier horquilla amortiguador, por lo menos para comprender como se comportará cada horquilla/amorto según lo regules
    http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/
     
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