Aupa! Las ultimas salidas he notado que en zonas tecnicas en subida, los pedales tocan facilmente con los pedruscos. He visto que con el sistema Minolik, se puede subir cerca de 1 cm la altura, a costa de cerrar 0.5 o 1º la direccion. Mis dudas: 1.- Tengo la bici en la posicion alta, o en la baja?. Foto de las chapas: 2.- He mirado por la red, y he visto que se desenroscan por este lado las chapas. Es asi? Alguien lo ha hecho? Un saludo!
Tiene la pocision mas endurera ponla de la otra manera y verás que cambio a mejor . De la otra manera sube un poco en pedalier y cierra más la dirección volviéndose más ágil . Solo aflojar los tornillos por dentro y darle la vuelta . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, hazlo por dentro como dice el compañero porque yo trasrrosqué uno con solo mirarlo (5€ cuesta la pieza). Al hacerlo por dentro yo usé llave de carraca dinamométrica gastando cuidado de no golpear el cuadro con pequeños giros. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Bueno compañeros, salida light de 30 kms con 600 de desnivel para comprobar de sobra que la mejora es absoluta. Reabro el debate de si el re:aktiv diferncia las 3 posiciones, a mi me da que sí. Subiendo con bloqueo total en un 20% me he visto obligado a colocar mi twinlock en posición intermedia debido a como está el terreno de suelto aún. Al colocarlo ahí noto como tracciona sin patinar sobre ciertas piedrecitas. Y si abro del todo noto como se hunde otro tanto más. (Opinad vosotros). Con respecto al bloqueo tabla, os doy la razón que al coger algún bache , abre durante 2o 3 ciclos pero inapreciable respecto a la firmeza (comparo con lo que era antes, que no cerraba ni para...). Tengo que jugar aún con las presiones y rebote porque la configuración ya tampoco es la misma de antes, noto más sensibilidad al regular el rebote. Adjunto 2 imágenes, una en la que tiene poco Sag, es lo que me suele bajar cuando está bloqueado totalmente. La otra es el máximo alcanzado y la mejora de poner el tiro del cable por debajo. Saludos! Espero haberos confundido más aún Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Este es en el que me apoyo, bajándole la velocidad de reproducción se pilla rápido Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si se ve mejoría si, aunque de muchos he oído que el mando twinlock ya ayuda muchísimo por el tiro del cable del mando. Cuidado con el aire que no hunda de golpe y hazlo suave que no cambies presión de cámaras o perderás mejoraría. A mi un tendero de trek me ha comentado de poner en la revisión las juntas interiores de algo más de diámetro y así mejoraría en posición cerrada, ya no se si eso es lo que te han llevado a cabo, pero hasta noviembre que no lo haga no lo sabré, jeje!! Lo que sí montaré a la vez es el twinlock. Gracias por la info. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Se llama Trunion ese tipo de "cabeza". Mientras compréis un amortiguador Trunion y de la misma medida, os vale perfectamente. Si no me equivoco, fox vende amortiguadores Trunnion y de la misma métrica, DPS.
Para mí, recomendable, con sólo 2 posiciones no podría ir jugando entre firme y trail cuando en firme me escupe las piedras y te hace patinar. Desconocía lo de la presión de cámaras, te lo copio. Voy a echarle un vistazo porque al final del recorrido de ayer no me gustó que hundiera con facilidad en posición trail. Me temo que fue por el ajuste de rebote más lento en mitad de ruta, cuando mi intencion era ponerlo más rápido(me confundí) Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
http://www.bcpsuspension.com/es/blog/camara-postiva-negativa-tokens-n5 En este artículo más o menos lo explica genial, solo apuntar que en los amortiguadores no hay que hacer reset porque puedes dejar aire en la positiva de la negativa y entonces no lo llevas a su sitio sin desarmar, y que cuando modifiques el psi con el codo al sillín en abierto la bajas poco a poco y se escucha una pequeña salida de aire, así comprendas cámaras y a funcionar. Yo eso lo llevo a rajatabla y quizás por ello no me termine de disgustar el reaktiv. Saludos. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No termino de comprender lo que me explicas. La palabra "comprendas" se ha colado ¿no? Me interesa el tema. ¿Quieres decirme que lo descargue del todo haciendo presión en el sillín y después lo vuelva a cargar? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Al contrario que eso no mi hagas nunca. Baja o sube presión siempre con la bomba. Y cuando terminas, bajas en bloqueo abierto el amortiguador lentamente hsdys que se oye un pequeño soplido que es cuando compensa las cámaras. Espero haberme explicado mejor. Saludos. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Ahora perfectamente, disculpa. Muchas gracias por la información! De la reparación me vino con 200 psi. Yo lo suelo llevar a 140 psi dándome un sag de 18mm. Pero ayer lo llevaba por debajo de 130. Observaré en la próxima salida. Gracias de nuevo compañero! Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ahora perfectamente, disculpa. Muchas gracias por la información! De la reparación me vino con 200 psi. Yo lo suelo llevar a 140 psi dándome un sag de 18mm. Pero ayer lo llevaba por debajo de 130. Observaré en la próxima salida. Gracias de nuevo compañero! Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues me encuentro con que el amortiguador acabó en 0psi. No salgo de mi asombro Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Te lo as encontrado sin aire? As hablado con el que te lo tuneo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, que lo ponga en su presión y lo observe me dicen. En un principio creí que pude aflojar el cuerpo al girar la bieleta para poder instalarlo. Pero lo he apretado y en 1h ha bajado de 150 a 120 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Desmontarlo y lo metes en agua cómo una si fuera una camacá pinchada, a ver si salen burbujas. Esta prueba la suelen realizar los talleres de suspensiones para comprobar la estanqueidad después de las revisiones o reparaciones.