Me encanta la anthem , pero también la Lux , y la ... , y la... , me gustan todas !!! Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Pues cuenta... Por que le has puesto la Fox sc? Que tal el brain trasero? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues nada, encargue una Lux y mientras esperaba, se me cruzo este cuadro s works y me lie la manta a la cabeza. Todavía no me ha dado tiempo a probar bien el brain, tengo que ajustar el amortiguador. Solo salí ayer un poco para una toma de contacto. Lo de ponerle al Fox sc ha sido porque quería bajar de nueve kilos y hay que arañar grramos en todos los componentes. Aun así me he concedido algunas licencias, como poner freno delantero de 180mm, mando remoto para el bloqueo de la horquilla (que por cierto es el modelo 2018 y va perfecto el bloqueo y desbloqueo) y neumáticos 2.2 en ambas ruedas:
Ya te digo, en xl si me queda por debajo de 10 sin tija telescópica y tubelizada ya me doy con un canto en los dientes Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Otro aquí que está en dudas entre Oiz y Lux. Por lo que he leído, los comportamientos de ambas parecen similares. Aunque las bieletas están ancladas al cuadro en distintas posiciones: Oiz: tubo superior Lux: tubo del sillín Digo yo que será un comportamiento distinto leve, pero a groso modo, muy similar. No sabría por dónde empezar con ambas: verlas en directo, yo diría que ninguna. A menos que le pidas a tu tendero que cuando llegue la Oiz de algún cliente, te llame antes para verla en persona. Yo las únicas Oiz que he visto con las de 2018 (que ojo, más o menos sirve para hacer una idea). De Canyon, como no te vayas a un test day, date por jod.ido. Plazos, pues visto lo que vais comentando, ambas marcas lo llevan bastante mal. Comprar en tienda física vs online: me da cierto apuro plantarme en mi tienda habitual con la Canyon. Obviamente pagaré por la revisión o cualquier arreglo que haya que hacerlo. Pero quizá comprando la bici en tienda, pues algún arreglo o revisión me hagan sin pagar, o sean más flexibles con los plazos de entrega de la bici o me la "cuelen" en el taller como ya me han hecho con la rígida actual que les compré allí. Averías mecánicas / revisiones / garantía: un poco en relación al anterior punto de compra online/física están los arreglos y posibles revisiones que haya que hacerle a la bici. En Canyon, no te queda otra que empaquetarla y enviarla a CAnyon y esperar que no tarden mucho en solucionar el problema. El contacto se hace por correo, no hay nadie con quien hablar cara a cara. O incluso el caso de que te llega la bici con algún desperfecto en la caja, te toca discutir con ellos, volver a enviarle el componente, esperar más tiempo, etc. En cambio, con la Oiz, sé que cuando llegue a la tienda y, por lo que sea, venga con algún defectillo, ya se las arreglarán en la tienda de solventarlo (y luego pasarle la factura a quien corresponda) pero a mí me afectará muy poco. Tramitar la garantía será tan fácil como llevar la bici a la tienda y que se encarguen. Me parece que para el día a día, para el soporte técnico, me compensaría pillar una Orbea. Aunque viéndolo con la mía, solo la he llevado a la tienda para revisiones de horquilla (pagando) y poca cosa más, pero nada crítico. Precio: al final es lo que más importa o casi lo que más. En mi caso estoy entre la M10 por 4600€ vs la Lux 8.0 race team. La Lux lleva llantas de carbono frente a la Oiz y eso creo que aligerará más el conjunto. Pero los de Orbea por ejemplo no expecifican datos de peso (dando una explicación bastante ridícula). Quizá en tienda me podrían hacer un descuento, un 10%, quizá un poco más. Opino lo mismo. Tuve problemas con mi Alma H10 de 26" tras unos 4 años de habérmela comprado y me las ví y deseé para que me solucionaran el problema. De primeras, la respuesta que recibí (ya no sé si fue la tienda o el distribuidor el "culpable") fue que me daban un cuadro de 27,5, y que el cambio de ruedas, horquilla y demás corría de mi bolsillo. Después de mucho protestar, logré que me entregaran un cuadro de 26" y no tener que afrontar ningún gasto extra. Así que bueno...si la Lux tiene 6 años de garantía, creo que llega de sobra. En 6 años creo que has amortizado bien el cuadro para poder poner uno nuevo pudiendo guardar el resto de componentes. Y con Orbea, pues hombre, habría que ver qué respuesta te dan cuando pasen 10 años y se te joda el cuadro.
Aprieta, yo he sacado una Oiz M-Team con un 20%, pero el 15% está muy generalizado. Hay varios modelos de Oiz 2019 que salen mejor de precio que sus equivalentes por componentes en Canyon.. Eso sí, lo de los plazos de las dos marcas, es increíble. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La M-Team son 7000€ de bici...por mucho que apriete, no llego al precio de la 8.0 Race Team. Y en casa me echan, jajaja
Es que la M-Team es comparable a la SLX 9.0 Race Team, no a la 8.0.. La M10, con el opcional de ruedas de carbono tiene un PvP de 5.599 menos el 20% se queda en 4.479€ y llevas Fox Kashima, cuadro de alto módulo, cambio X01, bielas de carbono ... Eso sí las ruedas de la Canyon me gustan más que las Mavic de carbono de la Orbea. No quiero convencer a nadie, que no soy comercial de Orbea ... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mi compañero de salidas tiene la Expert 2018. La dorada y roja. Un maquinon, la probé, pero el clack clack del brain no me acabó de convencer, pero es problema mio, no me gustan los ruiditos. Ei... y soy consciente que la Epic, referente de la historia de las bicis. Tu S-WORKS... es Porno duro. para darle cada dia.
Co.ño!!! se me olvida esa combinación!! cierto, se quedaría la M10 + CrossMax Pro Carbon por 5600€. Suponiendo un 15% (cuando hablé con mi tendero, ese 15% parecía el techo de descuento), se me quedaría en 4.760€. Frente a los 4.600€ de la Lux con el full XTR. Está la cosa ahí ahí... Ya, la verdad es que siendo carbono de alto módulo frente a carbono "malo" de la Canyon, quizá la Oiz vaya más ligera que la Lux. Y tendría ese puntito de comprarla en tienda, con el respaldo que conlleva eso en cuando a reparaciones, garantía, etc. Que no es lo mismo una rígida, que por lo general no suelen partir, o una doble, que tiene más elementos que puedan joderse y tengas que tirar de garantía.
Esto no se hace hombre!!! Que hay gente sensible esperando una LUX!!! Jejejej menuda bici chula que te has preparado, lo único que no me gusta es el color naranja de la fox con ese cuadro, manías de uno. Yo lo primero que me planteaba era montaje a la carta, pero el tema de cuadros de segunda mano en talla S está chungo. Y el tema de la garantía igual. Para los que no queremos brain tenemos la LUX jejeje. Yo en mi caso miro las tres Oiz Epic y Lux...….y la que me enamoró es la Lux. A ver si van apareciendo por aquí algunas aligeradas....yo con que ronde los 11kg me sobra......las de 9kg yo creo que hay que merecérselas jejejejeje yo quiero aligerar primero las patas...…. Disfrútala mucho......se acepta alguna foto más eh!!! aunque no sea una LUX
si buscas encuentras el 20% y te sale mejor que la lux.. Si la quieres con tija pija, añade 99€ de PVP, aún sigue saliendo 20€ más barata, aunque ya es meramente anecdótico. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo que no se puede es comparar un cuadro alto modulo y suspensiones kashima con un cuadro carbono de acceso con suspensiones uno o dos niveles por debajo del kashima. La Oiz 2019 hay q compararla con la Lux SLX. La M10 me la dejan en 4000 corto. Comparando una Oiz M10 vs Lux 8.0 pro race por 3700.....sin entrar en detalles tècnicos ni gustos personales, sale mejor la M10 por lo q te llevas y el trato directo en tienda para gestiòn de problemss y garatías Sent from my SM-T700 using Tapatalk
Pienso lo mismo.. Canyon siempre ha tenido mejores precios respecto a otras marcas, pero este año yo en la Lux no lo veo así en comparación a Orbea.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk