El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Muy buenas,
    Sin ver como queda en el grande, yo diria que está bien de largo, quizá podría llevar un eslabón menos, porque ese casete no tiene un rango exagerado, pero el cambio es nuevo, por lo que el muelle está bien seguro.
    Creo que debes de buscar otra causa... cuando salta? Al hacer fuerza?

    Saludos.
     
  2. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    hola, esa de la foto no es la mía, es como me gustaría que quedase xD, mi patilla queda más hacia abajo en el piñón pequeño, no queda así de recogida, por lo que creo que queda corta la cadena.
    sí, salta llaneando y apretando, sobre el caballete dándole con la fuerza de la mano va super suave y de lujo, por eso no le encuentro fallo.
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  3. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    Mensaje duplicado, sorry
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  4. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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    Esta cadena estará muy corta es de 116 eslabones [​IMG][​IMG]

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  5. guarder

    guarder Miembro activo

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    Hola,

    Estoy estrenando el mundo del monoplato con un Shimano XT 1x11.

    El caso es que vengo de un 3x9 y cuando metía la marcha más pequeña (plato pequeño, piñón grande) la cosa iba bastante suave.

    En cambio, en el monoplato, meter el piñón más grande da otra sensación completamente. Noto la cadena cruzada y cierto "ronroneo" en los pedales. No es ningún ruido de cambiar mal ni nada, simplemente que no noto un movimiento suave. ¿Es normal en estas transmisiones?
     
  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Sube una foto con la cadena en el piñon pequeño.
    Tiene pinta de estar corta y me parece que un pelín mas apretado de la cuenta el tornillo de la tension.

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  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Dale unos 80/100km de rodaje.
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  8. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Eso es que tienes buen ingles :p
     
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  9. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    así queda la mía en el pequeño y en el grande, que tal la veis?
    es un 11v 11-46 y cadena kmc de 116 eslabones

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Dos eslabones mas seguro que le caben.
    Y 4 tiene pinta de que tb le podrian entrar.

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  11. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    Y venden eslabones sueltos? O tengo que comprar una cadena igual y cortarla? No tengo ni idea...
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Muy corta.
     
  13. guarder

    guarder Miembro activo

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    Gracias

    Lo cierto es que el último cassette que compré hace años también se me hacía raro al principio. Te haré caso!
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    No se venden sueltos, yo cambiaría de cadena.
     
  15. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

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    Muchas gracias!!! al final lo he solucionado a medias quitando un eslabon a la cadena el unico inconveniente es que el 50 las roldanas del cambio rozan minimamente con el casette (los dientes del 5o) pero si aprieto mas el tornillo del tensor del cambio no me baja del 42 al siguiente jajaja pero bueno seguire investigando !
     
  16. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    Qué cadena me recomendáis? Se le puede poner una de 12v y recortar los eslabones que sobren?
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas noches,
    A mi me gustan mucho las KMC, pero no vas a tener problema con por ejemplo la Shimano 105 y puedes encontrar buenas ofertas o con la mayoría de las Sram.
    Las de 12 yo creo que para una transmisión full 11v no tienen sentido, son caras y duran menos.

    Saludos.
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Nose si venden eslabones sueltos.

    Lo facil es comprar una mas larga.
    La sram gx eagle 12v creo q tiene 126 eslabones...mas que sufiente para tu montaje.

    Otra opcion es aprovechar esa cadena siempre el funcionamiento de la transmisión sea aceptable para ti...pero ten en cuenta que vas a forzar la mecánica...sobretodo el muelle tensor del cambio.

    La cadena seguramente vas a necesitar 120. No vayas a comprar una de 118 porque lo mismo tb se queda algo corta.

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  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo llevo ahora la gx de 12v en mi transmisión de 11v y va muy bien.

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  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Poltergeist.
    Poner mi post anterior y mirad...
    ¿Por qué me ha podido pasar?
    Hoy a la segunda rotura, me he puesto las gafas y me encuentro que prácticamente todos los eslaboles están rajados. [​IMG]

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