Extracto de la entrevista con Martin Maes: how does the Belgian feel about big hoops? ''I'm interested, for sure. We've had a chance to try a 29er, but I don't think, and I don't believe, that it makes me faster. There is obviously the positive and the negative but in the end I kind of feel like I'm an aggressive rider on track, almost to the point that when I was riding a 29er, it's like I had too much grip. It was harder to reach the limit, or if I was reaching the limit, it was too late and I was down.'' ''So I don't think a 29er would make me faster overall after a weekend of racing, but maybe on some stages. But maybe I'd lose time on other stages and in the end. So I'm not convinced or 100-percent sure, and I'm sure that you don't need a 29er to win races.'' Okay, but what about in World Cup downhill, a place where Maes just won on small wheels? We've seen many show up with new 29er DH rigs this season, and some of them have gone back to 27.5'' wheels, too. Some never left. ''I don't think it makes any difference in downhill,'' he replied. ''It's all about how you adapt to the wheel size and, obviously, if you stick to it, you're going to adapt at some point to the bike and not even think about it. Not going back and forth, that's key to making you go faster.'' I guess he would know, eh?
Bueno, yo me referia al ultimo comparativo, del año pasado a este la Fox ha cambiado el cartucho, ha salido la Lyrik Rc2 etc... No obstante en ese comparativo, la sacan mas pegas de las que me comentas, porque junto con la Intend es la mas floja de todo el comparativo en la valoracion general. Ojo, que yo solo lo digo mediante las pruebas que leo, yo solo puedo hablar de experiencia en la Fox 36 Rc2 y en la Lyrik que es la que llevo ahora.
Si lo cojonudo es que esta el tio en el suelo reventado y el otro no creas que suelta la camara para socorrerle...
Parece que volvemos para atras... Suspensiones de Muelle Pedalier de rosca. Enduro en Moto vs Mtb El carbono deja de ser lo ultimo.... Magnesio,.
Nueva Evil the Offering. 29er y 140mm con 77 grados de ángulo de sillín https://eu.evil-bikes.com/products/offering
Ya me dirás cómo regulas progresivdad en muelle sin actuar sobre hidráulico . Que yo sepa solo se puede en push
Para ser rigurosos, la única pega que le sacan de funcionamiento es la que decía antes. Luego penaliza el peso por ser muelle y el precio. También que no lleve cierre rápido. También te digo que con los dos tornillos y solo 6Nm el eje no se afloja absolutamente nada. Comprobado con la dinamométrica después de un día entero de bike Park. Esto no me pasaba siempre con los ejes rapidos. En qué quedamos? En qué fox/RS de un año a otro apenas cambian y es todo marketing? O que de un año a otro mejoran un huevo?????
Yo me quedaria en que apenas hay diferencias palpables entre horquillas tope de gama para el gran publico mas alla del efecto placebo-onanistico de llevar las barras de un color o llevar X nombre en las botellas.
Estoy de acuerdo.. parece que ha sido un poco precipitación de Specialized. Como han dicho antes, son 4 horquillas que a saber como han sido manipuladas. A esto le sumas cómo va el tema de demandas en USA y tienes lo que ha pasado.
Lo que si que veo una ventaja y que creo deberían copiar todas las marcas (RS ya lo tuvo) es el poder regular la cámara de progresividad y olvidarse de los tokens que son un coñazo
Los tokens salieron porque las cámaras de progresividad, precargas negativas, etc. petaban como perras.
Como dice @Sven Parguelson eso fue desapareciendo por los problemas de fiabilidad que acarreaban y complejidad de ajustes, casi igual que los cambios de recorrido tipo talas y demas.
Creo que es el ajuste más fácil que hay y da mucho juego. No complica para nada la horquilla. Para mi mucho más útil que compresión en baja y alta. De fiabilidad.... ya os contaré .... espero no tener problemas. Llevo 8 meses con ella y ya ha pasado el verano que es cuando más uso le doy. De momento sin problemas