Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    De paseo por la Catalunya Bike Race.

    [​IMG]

    Al fondo A.Espargaró con la nueva Oiz.

    [​IMG]

    El dorsal 22, el señor Hermida.

    [​IMG]
     
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  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Un abrazo querido compañero!!! Siempre por aquí, aunque sea en las sombras. Poco puedo aportar, con las pedazo de máquinas que se ven ya por aquí y yo con mi vetusta 2015... ;)
    Quien sabe si me toca la lotería y apunto a una 2019, que son preciosas...:rolleyes:
     
  3. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Yo las compre en una oferta 950 puestas en casa y con factura y ese peso
     
  4. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Estoy tirando de buscador y no lo lo encuentro o no se. Como se desmonta la parte inferior del amortiguador? lleva allen pero hay como una tuerca redonda con una muesca, hay alguna llave que venda orbea o algo. No me atrevo a hacerlo con un destornillador.
     
  5. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Y que dure muchos años, tienes makinon también, disfrútala, es el mismo cuadro q el mío.
     
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  6. juanvillarmor

    juanvillarmor Miembro

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    Hola gente.soy nuevo por aquí. He encargado una oiz M10 ayer y me dan fecha para marzo. Se va hacer larga la espera pero espero merezca la pena. Un saludo a todos.
     
  7. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Peso de las DT SWISS XRC 1200 SPLINE 25 mm ancho interior 29” - 2018

    Rueda delantera 15x110mm boost. Sin válvula. Con fondo de llanta tubeless.

    = 665 gr


    Rueda trasera 12x148mm boost con núcleo XD. Sin válvula. Con fondo de llanta tubeless.

    = 784 gr

    Peso válvula = 6 gr.

    Total set de ruedas = 665 + 784 + 6 + 6 = 1461 gr

    Pesados

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  8. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    La pareja por ese precio no hay nada nada mejor. Disfrutalas.
    Yo este domingo las probaré a ver, pero también vengo de las que tenía que eran 1430 grs la pareja, ahora son 1267, 2 mm más de interior y 4 de exterior, aparte de ser asimétricas. Ahora los radios no chocan al cruzarse y tienen un tensado más uniforme, el mero hecho d ir a la gasolinera a dejarla new, unas sensaciones de cine.
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yeah!!!!

    Ya te digo que mucho tiene que dar de si la 2019 para ponerse un par de escalones sobre la nuestra.
    Como todo en este mundo, para gustos colores. Pero la Oiz 2015-2018 es un bicicletón sin paliativos.

    A seguir disfrutándolas mucho tiempo compañero!!!!
     
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  10. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Yo puse la tija telescópica en la Alma, mido 184 y mi truco favorito es el invertido por encima del manillar en la primera trialera, el primer dia eso que dices, llegado a trialera empinada le doy al botón zas, sillin abajo del todo y una sensación muy rara, como de ir en un patinete, solo pedales y manillar. Rollo BMX.
    Pero lo arreglé con solo bajar unos 3cm, eso me da juego para ir adelante atrás con mi cuerpo notando el sillin entre los muslos pero sin enganchones de culote ni nada.
    Centrnde gravedad más bajo.
    Muchísima más seguridad.

    Espero que me llegue la Oiz para traspasarla de una a otra. Son 500gr que es muchísimo. Pero me compensa.


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
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  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Diría que la tija de la Alma es 27,2mm y la de la Oiz 31,6mm, si no es con algún adaptador creo que no te vale
     
  12. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    muy fea
     
  13. Balrog

    Balrog Miembro

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    Después de unas salidas con ruido tipo "grillo" hoy me puse a desmontar las articulaciones del basculante para ver si encontraba de dónde venían.

    Hay dos partes que no he conseguido desmontar, a ver si algún manitas me ayuda:

    - Tensegrity: desenrosco el pequeño tornillo de uno de los lados y.... ahí me quedo. No se como quitarlo. Empujo por ese lado pero no sale por el otro. ¿Qué hago mal?
    - El eje que va más cerca del cierre de la tija: Uno de los lados sale sin problema pero el otro no hay manera. Gira como si no tuviese rosca pero no sale, ni empujando desde el otro lado por el hueco que queda al quitar el otro tornillo.

    Seguro que son dos tonterías pero me tienen desesperado y no quiero forzar no vaya a ser que me cargue algo.

    Me ha llamado la atención que lo que he conseguido desmontar no tenía ni pizca de lubricación. No había nada de grasa, estaba todo totalmente seco.

    Saludos !
     
  14. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

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    Alguno le ha puesto algun protector en el cuadro?? O viene bien protegida??
     
  15. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

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    Tras dos salidas con mi nueva M30 ya puedo opinar. Siempre hablando en referencia a mi antigua Spark 730 2014 (27'5).
    La bici va genial, rueda muy fina y no hace ningún tipo de ruido extraño. Llaneando en asfalto.... pues parecido, llaneando en pista se nota que corre mejor, mantienes mejor la velocidad y las piedras son "menos piedras". Cuando pillas algo de grava se clava menos y la superas mas fácilmente. Subiendo por pista con mucha pendiente sube muy bien, pero me dolian las piernas algo más de lo normal, la explicación a esto me la dio más tarde Strava (PR en el sector). Bajando me da mucha confianza, la horquilla delantera trabaja muy bien y la bici va por el sitio. Aquí he notado la mayor diferencia, ya no se si porque la otra no funcionaba bien y yo no lo sabía o si ha evolucionado bastante. En resumen, muy contento.

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  16. sonars

    sonars Miembro activo

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    Una foto de Aleix con la oiz nueva en Catalunya bike race. [​IMG]

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  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Bueno, mucha prisa no tengo...dentro de lo que cabe. Tengo rígida y no me quedo sin montar en bici....

    ....pero claro, esperar hasta marzo. Aunque para la Lux los plazos no son mucho mejores. Y a alguno que otro le ha llegado la CAnyon con algún pequeño desperfecto no grave, pero ya te obliga a pelearte con los de CAnyon. En cambio con la Oiz, me aseguro que en cuanto llegue a la tienda, me la lleve a casa sin problemas.

    Una pregunta tonta. Cuando encargas la bici y te dicen que para Marzo, ¿cuándo la pagas? en el momento o cuando te la entregan? Puede llegar el caso de que si te retrasan demasiado la entrega te puedas echar atrás en la compra de la bici?

    También en mi tienda, tengo la ventaja de que cuando tengo algún apuro mecánico, me cogen la bici enseguida, de un día para otro. Y si la avería no es muy gorda, la tengo lista para el día siguiente si me urge. En cambio, comprando la Canyon, me daría algo más de apuro el meterles prisa.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El tema del pago depende de tu relación con la tienda. Yo en mi tendero habitual jamás he pagado una bici por adelantado ni he dado paga y señal. Se la he pagado cuando ha llegado.

    Tema retrasos: quiero pensar que Orbea conseguirá reducir los plazos. Pero vamos, es más un acto de fe que una esperanza basada en información privilegiada.
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Muy buena relación. Les compré la Ghost. A lo que me refería con el pago a la entrega, es que si por ejemplo te dicen que para Marzo, pero en Febrero te dicen que para Junio...igual les mando a la mier.da y cancelo el pedido. Pero claro, ahí a quién dejo con el culo al aire?

    En mi caso haría el pedido en diciembre a la vuelta del viaje y todo el lio.
     
  20. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Yo no he dado nada de entrada y mi tendero me ha dicho que de momento pinta mal. La pedí hace 2 meses y me dijeron febrero. Ahora ya me dicen abril y quería la mtb para invierno principalmente. Estoy pensando cancelar y volver a pedirla en abril para el otro invierno, no se, estoy un poco cansado del tema y parece que la marca está un pelin desbordada....
     

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