Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Igual conviene ir haciendo lista y cantidad ¿no?
     
  2. Jouewer

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    Yo veria primero quién se lia con la fabricación y los envíos y tal y tal como bien han dejado entrever @scrat64 y @LyN_Suiza ...
     
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  3. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Pues bueno si hace falta alguno más yo podría liarme creo que con unas 10 llaves. Ya voy siguiendo el hilo
    Van de fábula

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  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Yo estoy consultando si en Toledo hay algún taller, pero hoy no he avanzado nada
     
  5. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    La semana que viene pregunto yo en un taller de mi ciudad,ya contaré.
     
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  6. edunat

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    Otro que se apuntaría
     
  7. CotufaSonica

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    Buenas! yo también me apunto a lo de las llaves esas, 4 caerían de mi lado.
     
    Última edición: 29 Sep 2018
  8. Ricbiker

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    Yo estoy preguntando por la zona de bcn a ver si alguien es capaz de fabricarlo, estoy a la espera de la respuesta de mails. En cuanto me digan algo, si se puede hacer una conjunta lo digo por aqui i que se apunte el que quiera y ya miramos el tema de la gestion de envios y todo
     
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  9. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Creo que tu segunda parte del comentario iba en el post de Rígidas Endureras, que estuviste comentando hace poco ahí...
    Que no te sepa mal ;):p
     
  10. Alxline

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    Yo también me apunto a la llave, pillaría 2 o 3. Falta la llave de radios mecanizada jejeje
     
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  11. CotufaSonica

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    No se os escapa una eh! Jaja estaba despistado y me lié ya esta editado
     
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  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Hay que patentar esa llave jajajajaja.
    Por cierto... que llantas de aluminio existen ahora mismo en hocless?

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  13. semiau4

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    Las Newmen por ejemplo.
    Yo las llevo y van aguantando bien los fostiazos que me meto.
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ummmmmmmmm. Vamos a ver... jejejeje

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  15. edgar_rua

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    Yo llevo una Mavic que también es hookless. Me da que pronto será lo habitual...
     
  16. Daserxt67

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    Lo que no se es como no lo han hecho antes... por que en carbono ya lleva años asi

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  17. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Alguien sabria decirme que tal las WTB ASYM I35 que tal son para enduro??

    Gracias de antemano;)
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Cojonudas, al menos a mi me han ido de lujo.

    Soy un jabali de 105 Kg equipado y las he maltratado año y pico enla endurogida sin problemas.

    Y un colega se las monto a su Rune hace tiempo y tambien de lujo.
     
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  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Las flow mk3 son practicamente tambien hookless, tienen un saliente muy pequeñito, casi ni se nota, no un "hook".

    Por cierto estos aros con perfil muy bajito, tambien dan algo mas de facilidad en el montaje.

    [​IMG]

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  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Buscando lo de llantas hookless , hecencontrafo la fórmula para calcular la presión, beneficio de llantas anchas y bla bla bla....
    https://esmtb.com/ruedas-trackstar-llantas-anchas/

    ¿Qué presiones debería utilizar?

    Hay algo muy claro: Unas cubiertas montadas en llantas anchas trabajan de forma óptima con menos presión que la que se utizaría en unas llantas estrechas. A pesar de usar menos presión con la llanta ancha, al estar los flancos de la cubierta mucho más verticales, se mantiene el soporte del peso del ciclista, la cubierta tiene menos flaneo y la banda de rodadura mucho mejor acomodación a las irregularidades del terreno. Pero las presiones siempre dependen del gusto y estilo de conducción de cada ciclista, que tiene que encontrar las suyas idóneas y seguras. Evidentemente a mayor agresividad en la conducción, más presión se debe utilizar. A título orientativo, para un ciclista ni muy agresivo ni muy tranquilo proponemos estas fórmulas para tener un punto de partida:

    Presión delante= 1,30*Peso/(Acubierta*(Allanta-5))
    Presión detrás= 1,75*Peso/(Acubierta*(Allanta-5))

    Presión: presión de inflado en Bar

    Peso: Peso del ciclista+equipación en Kg.

    Acubierta: Ancho de la cubierta en pulgadas (2,4 – 2,35 – 2,25)

    Allanta: Ancho exterior de la llanta en mm. (40, 35, 30)

    Ejemplo: Ciclista+equipación 90kg, llanta de 40mm y cubierta de 2,35”

    Presión delante= 1,30*90/(2,35*(40-5)) = 1,42 Bar

    Presión detrás= 1,75*90/(2,35*(40-5)) = 1,91 Bar
    ;)
     
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