La verdad que va muy bien, la geometria es espectacular y la suspension muy tragona al ser un fsr, pedalea muy bien en abierto y con el twinlock si quieres la puedes bloquear o poner la posicion intermedia a mi no me ha dado ningun problema, la nueva Ramson debe ser una bestia con 170
Petición de consejos (o simplemente comentarios de cualquier clase) para compra de nueva bici: Actualmente tengo una Commencal Meta AM 29 de 2014. Originalmente de 130+130mm, pero desde hace un par de años lleva una Pike de 150mm, que lleva el ángulo de dirección a 67º, y encantado con la mejora. Parece que llega el momento de cambiarla. Opciones que me gustan: 1. La misma bici pero de "2019" sale a la venta a partir del 15 de Octubre. Commencal Meta AM 29 Signature Orange. https://www.commencal-store.es/meta-am-29-signature-2019-c2x26304170 Cuadro de Alu, 160mm tras. + 170mm del. Dirección 65,5º Horquilla FOX 36 FACTORY FIT GRIP2 Amortiguador FOX DHX2 FACTORY Sram GX Eagle Precio 4.399€ Pero, curiosamente, el equipo de competición de la marca en las EWS no lleva el modelo "tope" sino el siguiente, que tampoco sería mala opción: Commencal Meta AM 29 Team. https://www.commencal-store.es/meta-am-29-team-2019-c2x26304359 Cuadro de Alu, 160mm tras. + 170mm del. Dirección 65,5º Horquilla ROCKSHOX LYRIK RC2 Amortiguador ROCKSHOX SUPER DELUXE RCT Coil Sram GX Eagle Precio 3.899€ Y finalmente, la nueva Scott Ransom. El modelo más barato de carbono, la 910, se me va de presupuesto (5.499€) De manera que la opción sería la 920 https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-ransom-920?article=269778 Cuadro de Alu, 170mm+170mm Dirección 64,5º-65º (dependiendo de la posición de Twinlock) Horquilla FOX 36 Float Performance Air Grip 3 Amortiguador FOX 36 Float Performance Air Grip 3 Sram NX Precio oficial 3.799€ (no sé si aquí habría algún descuento) El gran atractivo de la Ransom es su sistema twinlock que aparte de cambiar el recorrido (bolqueo-120-170), varía el SAG y por tanto la altura del pedalier y el angulo de dirección entre 64,5 y 65º Si me decanto por la Meta, tendría que ver un remoto para el amorto, para mi es algo fundamental. Perdón por el tocho y saludos!
Yo probé la Commençal y que sepas que, en XL, pesa 17 Kg y no hay quien la mueva (la del equipo). En talla M esta en 16,1Kg sin pedales..... En cuanto a las Scott.... el twinlock esta bien para XC, pero todo el sistema NUDE de cambios de SAG, bloqueos, etc, lo he probado y no va bien. Ademas, la relacion calidad-precio no es ni parecida a la Commençal. ¿Has pensado otras opciones?? La YT Capra me parece muy buena bici y no le veo ninguna pega
17 kilazos? menudo palo me acabo de llevar. Entonces en la pagina se tiran al poner el peso. La version sin muelle creo que la ponen 14.9kg .Tu la pesaste alli mismo o como?
El Enduro en 29er es el futuro Preciosa pero con, ya te podías haber subido para la foto al menos !!! (Aunque solo sea por el postureo)
Yo te digo que si quieres la 910 te aseguro que la sacas mucho mas barata que el pvp. Yo voy detras de la 900 y he buscado bastante
Ponle un angleset a -2º a tu META 29 y lo mismo ni te planteas el cambio, así la llevo yo con una Pike 160 y encantado , y si te decides por la nueva mejor cuadro suelto y hacerte un montaje "liposuctor"... Seguro que es fácil dejarla en 15 kg afinando.
Porque dices que no funciona bien el sistema Nude twinlock? has podido probar la nueva Ramson? yo en la Genius estoy encantado del funcionamiento, no me da problemas y va perfecto para las carrera de enduro de mi zona lo veo muy bien en las zonas de pedalear le das al twinlock y la bici corre que se las pela! y bajando abierto va muy bien
16.1kg es en la talla L segun pinkbike.Y la sentinel la de alu esta en 15.30 kg la version Gx que esta en 3700€ y viene con 160/140 en vez de 170/160 de recorrido y sin muelle asique tampoco la veo con un peso exagerado.Como dice Euphoria con la version sin muelle y cambiando ruedas y un par de cosas mas se queda en 15 kg facil.Mi ht venia con la misma potencia, manillar y ahi siendo tiquismiquis se puede rascar peso tambien.
La Ramson no la he probado, pero si la Genius y se (dicho por gente de Fox) que el Nude con el tiempo da problemas. Además, tengo amigos que tienen Scott y en carreras de Enduro cuando se han caido (que a veces pasa), siempre han tenido problemas con los cables de bloqueo (demasiados cables para mi gusto) De todas formas, no soy un "Hater" de Scott, estéticamente y funcionalmente están muy bien, pero yo preferiría otras marcas con mejor relación calidad precio, o con un sistema de suspensión más sencillo
16,1Kg sin pedales. Yo la que probe era XL, con muelle de 550lb y con pedales de plataforma "malos". Si no estaba en 17Kg estaba en 16,9...... Lo dicho, una burrada, hay bicis de DH que pesan bastante menos..... Y eso de dejarla en 15Kg facil..... hay bicis de Carbono en 29" con montajes muy buenos que estan en 14,2 con pedales ..... una de aluminio en 15Kg no es facil
Gracias por las respuestas. No os cito porque son muchas cosas: - No he probado la Ransom, pero sí la Genius, y funciona muuuy bien. Bien es cierto que sus sistemas no son precisamente sencillos y sé de más de una con achaques. - Lo del precio oficial de Scott, me imagino que hay descuentos, pero aún así no son baratas. Y en ningún caso al nivel de Commencal. - Lo del angle set para mi Meta ya lo había pensado, porque la verdad es que la bici sigue funcionando muy bien. Si no me convence plenamente nada, lo probaré. - Sobre el peso de las nuevas Meta 29, efectivamente son pisapapeles. Algo se podría hacer, la mía no llega a los 15kg - La sugerencia de las YT Capra es interesante, buenas bicis a buenos precios. La más barata de este estilo en carbono. Lo estudiaré todo. La YT Capra 29 CF Pro