Entiendo pues que será buena elección para la orbea jejeje. Me gusta el hecho de que se pueda regular mucho, y pueda poner más tokens que en FOX. Para hacerlo lo más posible a mi gusto. No soy fan de ninguna marca la verdad. Solo quiero ir a gusto encima de la bici Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que es dificil de decir cual de los dos será mejor (cosa que dudo, digamos... mas apropiado) para tus preferencias. Siempre la bici y su esquema de suspensión tendrán la ultima palabra (recuerda el dicho: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda). Lo mejor seria buscar en linkagedesign como se comportaba tu cuadro y si no consigues ir bien, cambiar el 'shim stack' que al fin y al cabo es quien dictará muchísimo el comportamiento del amorto.
gracias, pero me puedes hablar en cristiano?? jejejej me has dejao perdido con el "shim stack" jajaa Ahora llevo el ohlins coil en la orbea, se supone que muelles a un sistema ya de por si lineal mal.... entonces lo mejor seria aire.
En este caso,todos sabemos que el cuadro de la enduro 29 es muy lineal,demasiado y ese es el problema. Él Cane Creek suplía estas carencias ajustando con los tokens y luego los ajustes de compresión y rebote tanto en altas como en bajas Con el Fox no lo conseguí por lo que he comentado Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Una pregunta, en el mantenimiento diario del amortiguador, el vástago del amortiguador de muelle, lo lubricais? El de aire lo lubricaba con Brunox, pero no sé si en este debo hacerlo...
No tengo de muelle pero la lógica dice que si, el sistema hidráulico de los dos es igual. Mal no creo que le haga
Sería recomendable que sí se lubricase, pero concretamente estuvimos un tiempo probando brunox en horquillas y al cabo de los meses se desprendía parte del material del retén dejando la barra negruzca. Desde ese momento dejamos de utilizarlo.
¿El de Finish Line es más recomendable? http://www.finishlineusa.com/products/suspension-care/max-suspension-spray
Pues el Finish Line no lo hemos probado aún sinceramente, así que no podemos decir nada, ni bueno ni malo. Pero lo haremos en breve. Estamos usando ahora uno de la marca Biotech que teóricamente es ecológico y durante más de un año cero problemas, pero no tiene un distribuidor grande y cuesta traerlo. Brunox lo probamos hace ya unos años y era cuando salió, no sabemos si habrá cambiado algo respecto a esa versión y lo que nos sucedía se solucionó. También probamos Fork Juice y no nos convenció el modo de aplicación ni el resultado.
1 gotita del aceite que lleva dentro unas compresiones limpiar el sobrante y listo, pa encima os ahorrais pasta
Yo lúbrico un poco con lubricante de silicona las barras y retenes por fuera. Y queda de lujo. En concreto con este Silkospray sanitario biodegradable. No deja residuos ni es abrasivo para las barras: Sale a 9 euros el bote y tienes para lubricar las barras a toda tu crew. Incluso puedes usarlo cuando se te acaba el Durex Play
Gracias por la aclaración , tendré que cambiar de lubricante, el Brunox es de silicona, también, como dice un compscomp por ahi...
Yo no echo nada, no le veo sentido. Las barras se lubrican desde dentro. Lo que eches por fuera solo servirá para llenar de ****** los retenes. Y no, no creo que la barra se lubrique, ya que igual que el retén no deja salir nada de aceite, tampoco le deja entrar. Limpia la barra y se llena él mismo de basura. Si tanta diferencia notaís entre lubricar las barras y no hacerlo, quizás lo que haga falta es un buen mantenimiento y retenes decentes. Lo único que se podría hacer es "hidratar" bien los retenes para que mantengan su elasticidad y no se agrieten.
Nighter precisamente como dices las barras van lubricadas por dentro. Y como tu mismo comentas de hidratar los retenes, con la lubricación externa es lo que se consigue tambien Yo lo que le hecho es spray de dilicona de la marca Tunap, es denso y no pulveriza como otros "y hecha todo a perder" o vaselina liquida comprada en la farmacia, unas gotitas y no salpicas nada mas, limpiado el sobrante y a tirar millas. Unos retenes de horquilla cambiados por perdida de aceite en 10 años y nunca en una amottiguador o en la reverb, mal no les debe ir...
Yo uso este pero mejor no echéis la cuenta de lo que cuesta el litro... Porque lo mismo pedís un crédito para montar una refineria A mi me va cojonudo. Lubricar por fuera rehidrata el retén pero sobretodo lo limpia. Por mucho que limpies con un paño seco, si después le das aceite a la barra y haces unos ciclos, acabas con unos anillos de aceite llenos de m1erda que sale del retén, o mejor dicho de la parte del retén que hace de guardapolvos, la parte superior. Más alla de eso, lo que dicen algunas marcas que el teflon penetra por los poros microscopicos de las barras y blablablabla, me parece ciencia ficción... Pero lo de rehidratar la goma y limpiarla es seguro que funciona.