En Amazon tenéis copias a 3€ https://www.amazon.es/SODIAL-Rotor-Vertimiento-Bicicleta-Tornillos/dp/B00K67XZ7C A este vendedor al menos no le ponen muy de vuelta y media por el rotor, de otros vendedores se leen malos feedbacks.
El 7050 es extremadamente más duradero en comparación con el 6061 (pero con 6061 te jubilas sin problemas), tiene de manera considerable más magnesio (ligereza), más cobre (compensa la falta de flexibilidad y/o elasticidad del zinc), más zirconio (alta resistencia a la corrosión) y mucho más zinc (dureza). Pero para manillares gravel creo que es mejor una 6061 porque absorbe mejor las vibraciones aunque no hay que olvidar que es aluminio y que la sección del manillar será más gruesas respecto al 7050 por esos gramos de más. Yo compraría sin dudarlo el 6061, el precio del 7050 no está justificado. Sus costes de fabricación no están correlacionados con ese salto de precio.
estuvimos comentando presiones hace unos meses y di mis cifras: 2 bares en tubeless. Ayer pasamos por aqui y me lleve un par de sustos en curvas muy cerradas con mucha pendiente (el neumatico flaneaba) Toca darle un par de vueltas al asunto
Hombre, las presiones de neumáticos es algo tan personal como la ropa que te pones, por decir algo....a ti lo que has usado habitualmente en estos rampones no te ha servido, puedes dar alguna referencia que sirva de eso,punto de partida, pero cada uno tiene que testar, bici, peso, manera de pilotar, terreno habitual, rampas...cualquier parámetro que cambies modifica la ecuación, con lo cual creo que lo óptimo sería manejar más sensaciones y "dedómetro" para manejarnos y esto es intransferible, es personal...
El otro día subieron esto en el foro de ruedas endureras como punto de partida, a mi me parece que viene bien para poner un techo en las presiones: Presión delante= 1,30*Peso/(Acubierta*(Allanta-5)) Presión detrás= 1,75*Peso/(Acubierta*(Allanta-5)) Presión: presión de inflado en Bar Peso: Peso del ciclista+equipación en Kg. Acubierta: Ancho de la cubierta en pulgadas (2.35 - 2.25 - 1.9 - 1.85 - 1.65) Allanta: Ancho exterior de la llanta en mm. (40, 35, 30, 25) Ejemplo: Ciclista+equipación 85kg, llanta de 25mm y cubierta de 1.65” (42c) Presión delante= 1,30*85/(1.65*(25-5)) = 3.3 Bar Presión detrás= 1,75*85/(1.65*(25-5)) = 4.5 Bar
Depende tanto de la cubierta, que me parece mucho más práctico salir algo alto de presión e ir ajustando sobre la marcha. Yo las pongo entre 2,5 y 3 kilos y si la noto rebotona, bajo un poco la presión y a correr.
desconozco el ancho exterior de la llanta y el equivalente en 38c (que es lo que monto ahora) Aun asi rodar con mas de 2bar por el terreno que me suelo mover (80% por lo marron 20% por lo gris) no lo veo factible. Dudo que suba presiones, solo si vuelvo a tener que bajar locuras como las de ayer
No sé si te valen; yo llevo pinzas mecánicas (TRP Spyre) y hace poco puse Galfer. No me acuerdo que tenía antes pero aún no estaban gastadas y la mejora fue importante.