Compañero, H30 2019 hay dos modelos, H30 XT y H30 Eagle. Si la quieres monoplato pues coge la H30 Eagle que viene montada completa en Sram NX Eagle 1x12 34T 11-50. Tienes opción de bajar a plato de 32T Rotor por 59€.
Sé que es una gran máquina,será mi 3 alma de carbono alternando con oiz y occam,jejeje Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En mi caso quería una bici que viniera bien montada y no estar cambiado cosas desde el principio, entonces una alma M25 con la kashima, xt, slk y ruedas élite... Poquito cosa hay que tocarle, si no te metes en cosas exquisitas. Con la M15 te llevas el cuadro tope de gama, pero ya poniéndole, ruedas, slk y tal se me iba de precio. También que vengo de una cannondale con el segundo cuadro de gama, y la verdad que me ha ido super bien. Luego el cuadro omp, tiene una vainas un poquito más largas y medio grado menos de direccion, la M15 es más "ratonera" y la omp un poco más relajada. Pero vamos eso ya diferencias mínimas.
Debes valorar la diferencia como dice el compañero Theo del cuadro, en cuanto a componentes vas de largo con lo que monta la m25 mejorados. Sopesa la diferencia de precio con os mismos componentes Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
El cassette que monta la XT al monoplatizar es SunRace 11-46. Yo la pega que le veo a la XT es que como ya ha pasado en modelos anteriores con esa misma denominación nunca han ido montados con grupo XT completo y más bien han sido un popurrí de XT, SLX, Sunrace y Race face. Para mí la Eagle lleva un montaje más equilibrado ya que el grupo completo es Sram NX Eagle y supera el montaje que lleva la XT ofreciéndote mayor rango de desarrollo al ser transmision 1x12 (11-50) frente al 1x11 (11-46) de la XT y a la hora de elegir opciones en ambos modelos tienes la misma configuración. Y encima ambas valen lo mismo. Pedalea mucho o poco, largo o corto, ¡pero pedalea! y cuando te duela, es cuando puedes marcar la diferencia.
Al que pregunta por la h30 XT , yo la pille hace poco , y de XT , solo lleva el desviador trasero...todo lo demas es SLX 7000. El cassette 11-46 , seguramente sea el SUNRACE y es mejor asi , el 11-46 de shimano en el ultimo salto pasa de 37 a 46 , mientras el sunrace salta de un 40 a 46 , mucho mas pogresivo. Lo que si te diria es que pillaras de serie con monoplato , por que luego pasarla de 2 a mono , es un dinero extra . que podrias meter en otras cosas... y te lo digo desde la experiencia , aunque cuando yo fui a comprar ni sabia de los desarrollos ni vi la opcion de monoplato ni nada de nada y pille la XT solo por que el plazo de entrega de la version EAGLE , era para un mes y medio mas tarde que si pedia la version XT.
Gracias por la respuesta. Le daré otra vuelta, tenía entendido que ese “popurrí” (coincido contigo porque solo el cambio es XT) superaba a los componentes NX (manetas, cambio, plato y piñones). En caso de decantarme por Nx iría a por la H10 porque tenía pensado ponerle Reba, extra de frenos y monoplato. ¿Entonces? ¿Mejor manetas NX Eagle que Slx M7000? ¿Mejor cambio NX que XT M8000?
Gracias por la respuesta. Esa era mi duda... si el cassette es Shimano o Sunrace porque he visto lo del salto de Shimano y no me convence. Asi que me alegro de que sea el Sunrace
@Sonete22 No te lo estoy confirmando , por que no lo se , pero la logica dice que sera SUNRACE , por que es lo que suelen montar al ser mas economico que SHIMANO XT. No se si el tendero podra saberlo , ya que ellos como distribuidores tienen mas acceso a ese tipo de datos.
Al final creo que anularé la venta de mi oiz y espero a primavera porque me han dado fecha de entrega mediados de enero y no puedo estar tantos meses sin btt Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola m acabo d comprar una orbea alma M50 d 2018 de segunda pata, la voy a montar monoplato, y lo primero son los bielas, estoy mirando unas sram gx boost, como lo veis?, gracias!!!!!!
Aquí está! Hoy primera salida con ella y contentísimo. Menudo cambio de 26 a 29. Haré un par de salidas más y la llevaré porque está algo desajustado el cambio. Lo que si he notado, o no sé si es sensación mía, que con el XT 3x10 que llevaba en la 26 tenía más "molinillo" que con el 50 en la Alma. La M25 19 con kit FSA me ha costado 2.289€. No la he encontrado más barata en todo internet. Peso: Algo menos de 10,5 con kit FSA, sin pedales y tubelizada.
Quisiera poder ver la Alma h50 ya que es una de las opciones que barajo para comprar. Soy de Madrid y me gustaría saber las mejores tiendas o al menos en las que poder tener mejor atención y ya puestos que me incluyan algo añadido, algún detalle como botellero y esas cosas. Aunque principalmente profesionalidad y atención. Muchas gracias!
Yo maňana pondré a la venta las bielas sram carbon de mi m15 recién llegada. Finalmente se han confirmado los plazos, y llegó la semana pasada, maňana a recogerla. Personalizada en MyO como la factory, y las pegatinas de la horquilla en naranja pfff, así que tocará pillar unas por internet. Las de las ruedas han venido en negro, éstas se quedan así. Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Ost-ia le pones potenciómetro o qué??? Me alegro que hayan cumplido el plazo, hoy día eso es casi un milagro jejeje. Cuelga alguna foto compi!!
Si no es aquí disculpad. Una h30 2017 le he cambiado la potencia y resulta que la ocii tiene dos mm menos de alta y donde antes quedaba el tubo a 5mm de la tapa ahora queda a 7mm. Puede haber algún problema a la hora de quedar bien sujeto? Lo que me he fijado es que el tornillo superior de la potencia está un poco por encima del tubo de la dirección. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el tornillo llega a la araña no tendrás problemas para ajustar la holgura de la dirección. Respecto a lo del tornillo de la potencia, no sabria decirte.
Por 2mm no creo que tengas problema, te agarra suficiente tubo. Podrías poner un espaciador de 2mm menos si te quedas más tranquilo, posturalmente, no lo vas a notar.