La bici pinta muy bien y el motor fazua tiene una asistencia muy suave, no pega el empujon que dan otros motores, el problema es que la bateria es insuficiente y se convierte casi en imprescindible el llevar otra bateria. Veremos que plazos de entrega(reales)tienen porque Focus tiene preferencia en los motores fazua y creo que pinnarello tambien, asi que como estas empiecen a demandar motores, para dias vemos una ezesty por el monte.
Ya lo he hecho, así como están igual ignorados (y yo no veo sus mensajes) pero no sé porqué pueden ver los míos. Más que lloro es que al menos se sepa. Pero vaya que tampoco es tan importante, al final en este foro estoy por el hilo de enduro 29 y clan ciclomontañero. Ha cambiado mucho desde hace 10 años que me registré.....
Hola buenas, tengo dudas sobre el plato de las bicis eléctricas, veo que en algunas son muy pequeños, eso me dice que para bajar la velocidad sera muy pequeña y cuando des pedales los das "al aire" algo por otro lado muy desagradable para mi opinión, y ademas con esos kilos de peso extra la sensación debe ser mala, sera bueno para subir pero para bajar cualquier cuestecilla no poder ir a mas de 25 km/h debe ser algo muy frustrante. He visto que Giant o Megamo trae platos mas grandes, y por lo tanto ese detalle desaparece, y claro que sera peor para subir pero para eso trae el motor digo yo, que pensáis vosotros?, o alguien que tenga las dos variantes podría decir sus impresiones?, y otra cosa, se podría cambiar el plato a estas bicis electricas? gracias!
Intento explicarlo y resumirlo lo máximo posible. Si trae un plato pequeño, interiormente lleva piñones multiplicadores, por lo que cuándo das una pedalada, el plato suele girar dos veces. Inconveniente que si te quedas sin batería, hay que mover esos piñones interiores, por lo que cuesta más. El motor Bosh es así. Los otros motores como Brose, Shimano y Yamaha, traen un plato normal o incluso dos. Si cambias los platos, hay motores como el Shimano que hay que configurar también la electrónica. En cuánto a los 25km/h, pues sí, cuándo alcanzas esa velocidad que se hace muy rápido, llevas un muerto encima de más de 20kilos. Es un limitación que no se asemeja a la realidad porque es muy poca velocidad. Pero existen el el mercado varias formas de saltarse esa limitación.
Las que has visto con platos pequeños, son las que montan motor bosch. Pero no te equivoques, como ese motor lleva engranajes internos muñtiplicadores. Se multiplica por 2.5. La mía lleva un plato de 15 que equivale a un 37/38 normal. Para bajar baja como todas. Eso si, a 25 km corta la asistencia, pero eso es en todas las marcas y modelos por ley..pero te aseguro, que bajando sobrepasas muy por encima esa velocidad..todo depende de la bajada..y en llano si que se nota cuando ya no te asiste, sobre todo si vas con gente que lleve bicis musculares, pues mantener una velocidad por encima de 25/27 km te costará más que a ellos. Por eso algunos le ponen el chip para que no corte la asistencia. Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
Okey, pues en proncipio me gusta mas el motor que no sea Bosh, y el Shimano tampoco si hay que configurarlo, creo que el Yamaha con plato grande o dos platos seria lo ideal para mi. gracias
Ok, entiendo entonces que bajando con ese multiplicador podrias cojer velociadades normales de 50 o 60 km hora sin dar pedaladas al aire? y si, seguro que quitaria esa limitacion.....
¿? ese punto que quiere decir?? que no comprendes lo que digo? es muy sencillo, pregunto si con esos desarrollos con plato tan pequeño del sistema Bosh (auque ya se que se dobla el desarollo del plato) al bajar una custecilla cualquiera y ponerte rápidamente a 40, 50 o 60 Km/h (con una bici normal no eléctrica se llega rápido) si en este caso con la eléctrica darías pedaladas "al aire" (si montas en bici sabrás lo que quiero decir)
Con una E-bike la velocidad máxima la van a marcar tus piernas, otra cosa es que a 25km/h deje de asistir el motor...
Imagino que ese "." es a tu intención de querer deslimitar la ebike que es ilegal. Si queremos ir a mas velocidad tendriamos que optar por una S- Pedelec ( 45 km/h) pero la Autoridad la considera ya ciclomotor con sus ventajas y desventajas ( muchas). También estan las R- Pedelec ( 75 Km/h). Respecto a las bajadas a 50-60 con Bosch, ¡Ya veo por donde vas! (o eso creo) pero tendrás que aclarar si quieres que el motor te siga asistiendo a esas velocidades ( ilegal), o saber que sensaciones se tienen en la cadencia del pedaleo cuando se baja por pendientes sin asistencia del motor (+ 25 Km/h corta suministro) y con un plato tan pequeño que se supone que son para subir y no bajar. No la he probado y por ello no puedo decirte si hace siempre molinillo cuando bajas pero si se que el sistema lastrará muuucho a tus piernas y desearás no pasar de 24-25 pues hay que mover todo el sistema de engranajes multiplicadores del plato pequeño. Para mi motor Bosch quedo ya descartado pues supone casi no tener bici si no esta cargada. En ese sentido hay motores mucho mejores como el Brose, Shimano,Yamaha y el último TQ 120 S. Esperemos a saber que sensaciones de pedaleo tienen los usuarios de motores Bosch en bajadas con y sin motor aunque la clave va a ser esta última ya superados los 25 km/h ( imagino que tambien va a depender y mucho de la inclinación de la bajada). Veo que toninofontanes y Trankibiker ya han aclarado bastante las diferencias en los motores...
Si l0 se que seria ilegal, ya lo se... pero se hace... no soy el primero que lo dice.... Yo me refiero a bajar a 50/60 por hora SIN motor claro, velocidades que cojo con mi bici no eléctrica en un plis plas, por quería saber de la gente que tiene esas bicis eléctricas sus sensaciones pues mi duda era esa, con esos platos tan pequeños.... pero bueno creo que me hago una idea, no comprar motor Bosh, y bici con plato mas grande pues dar pedaladas al aire o no poder ir mas de 25 km/h en una bajada me parece a priori una cagada para mi, y comprendo que para otros no, pero voy a ser yo quien la lleve, quería información eso es todo, (un punto no es información....., no es nada)
Depende, a eso voy, que no lo se, con esos platos.... si yo pongo plato pequeño en mi bici que no es electrica no paso de 20 Km/h por muchas piernas que tenga....(me parece que me explico mal, y no cogéis el concepto de lo que quiero decir)
Si es que ya te lo han explicado, y parece que el que no lo entiende eres tu. El plato del motor bosch, no determina el desarrollo final el solo. Es como una "caja de cambios", los engranajes internos del motor son los que multiplican el movimiento de ese plato. Asi que en la practica, es como si con el platito de 14/15 dientes, que tu ves,,,llevaras un 36/38 aprox. No tengo ese motor y no lo se con exactitud. Pero eso entendi yo, cuando te lo explicaron mas arriba.