La palanca Shimano igual a primera vista puede parecer un poco mas dificil de cambiar. Por si acaso le sirve de ayuda al compañero silver_surfer, puede echar un ojo a este hilo: http://www.foromtb.com/threads/sustitución-palanca-freno-xtr-m9020-trail.1325455/
Hola, una pregunta rápida, quiero poner cubiertas de carretera en un juego de ruedas que tengo sin usar, son unas 29" con un ancho interno de 20mm, se puede poner cualquier cubierta de carretera?? Alguna recomendación en caso afirmativo?? Es para ponerselas a la mtb en invierno cuando llueva y los caminos estén demasiado embarrados. Para hacer algo de carretera y carril bici. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Para sangrar un freno Xt, es decir, quitar las burbujas con el embudo solo desde arriba. Se hace con pastis nuevas o las viejas sirven? Cuando doy la vuelta a la bici el freno trasero toca en el manillar, por eso...
Quita las pastillas y la rueda, mete la pieza amarilla que retrae por completo los pistones y sangralo. Si no, mejor con las nuevas.....
Gracias! Si, tengo esa pieza, pero nunca la he usado... Al quedar muy retraidos los pistones y llenar mucho el depósito no tiene por qué perder recorrido con las pastis nuevas, no? Gracias
Entonces, cubierta de 28" entra en llanta de 29", No?? Que soy muy torpe, y prefiero no liarla. Muchas gracias. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Perfecto, gracias, y alguna recomendación en 28 o 32?? Sería para hacer entre ciudad, carretera y carril bici, a veces en estado regular, peso 90kg. Usáis cámaras, o se pueden tubelizar?? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo cámaras, en carretera van infladas a 8 o 10 bares y creo que no se tubeliza (hay tubos pero tipo Donuts). Pues eso ya como veas, más fino más rueda y menos agarra. 32 más cómodo
28 mm, no 28". El diámetro es 700, que es la misma medida que 29" cuando hablamos de BTT. Realmente la llanta tiene 622 mm tanto en carretera como en 29". En 28 encontrarás una amplia oferta, mientras que en 30 o 32 mm casi todo es con taco para ciclocross. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Gracias, aunque me gusta mas el tacto de ese freno con mas liquido, no se por que no dejan regular el recorrido de la maneta con mas o menos liquido.
Si esta puesta la pieza amarilla, al depósito le va a entrar el aceite necesario para el correcto funcionamiento del freno
En realidad el circuito si admite mas liquido del que viene de serie, de la cantidad "oficial" por llamarlo asi, pero hasta un limite. Mucha gente va rellenando liquido a medida que se van gastando las pastillas, para mantener el tacto de "pastilla nueva", pero si estan ya excesivamente gastadas, al limite del cambio, pretender tener el mismo tacto que de nuevas, metiendo liquido a montones, no es buena idea. Puedes probar a poner un poco mas de liquido, para tener tacto mas duro, pero con pastillas totalmente nuevas, lo mas probable es que queden demasiado cerca del disco, y rocen a la minima. A mi me gusta el tacto suave y dosificable tipico de Shimano, pero si a ti te gusta mas directo, puedes probar otra cosa, yo nunca lo he hecho, por lo que digo, pero puedes intentarlo y luego nos cuentas si funciona: Purga normalmente, con separador amarillo y siguiendo todos los pasos, pero pon la maneta, durante todo el proceso, con la regulacion de alcance, un poco mas cerca del puño. Cuando acabes de purgar, vueve a separar la maneta del puño al maximo, y deberia quedar mas duro de lo normal. Igual funciona y todo, y sin excesos de liquido.
Ya he probado y nada. Siempre tienen el mismo tacto, cuando las pastillas están mas gastadas entra mas liquido y cuando están mas nuevas menos pero no consigo cambiar el tacto. Si lo hago con los pistones mas sacados para que sea mas directo me escupe el sobrante. Entonces cuando ya no tienen aire les pongo el embudo arriba y que coja el aceite que quiera acorde al estado de las pastillas. Aunque esta vez no he hecho nada y se han quedado con el liquido que han querido después de tirar el sobrante.
Pues yo si que noto diferencia de tacto jugando con la distancia de la maneta al puño. Yo purgo normal, sin intentar que entre mas liquido, pero como tengo los dedos cortos suelo tener la maneta un poco acercada al puño. Cuando se van desgastando las pastis voy alejando la maneta, y recuperan mejor tacto. Mis manetas tienen todas regulacion de alcance manual, con la ruleta esa que viene al principio de la palanca, son XTR 985, XT M8000 y Saint.
Buenas, Al cambiarme él pedalier mea salido una pequeña grieta en la pintura, mi pintura es muy delicada y pienso que al darle fuerte cn el extractor sea agrietado, debo preocuparme?? Gracias
Por la pintura no. Yo llevo varias "heridas de guerra", y ni caso les hago. Y sin problema. Esto es mtb, y en el monte ya se sabe.
Ya estoy curado de espantos xro la quiero vender y al verlo.... ****** tiro de garantía... Esta pintura salta con mirarla parece cáscara de huevo
Bueno, yo he respondido a tu pregunta de si debes preocuparte o no. No sabia que ya estás curado de espantos. Siendo así ya sabias la respuesta. A partir de ahí, si es para vender y puedes tirar de garantia pues ya es cosa de cómo quieras gestionar el asunto. Saludos.