Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. dnabiker

    dnabiker Miembro activo

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    Si es lo que comentas, postealo porfa. A mí, girando la rueda en el potro, me hace un pequeño ruido metálico. Como si un radio de hubiese roto y golpearse con otro. Puede ser lo que comentas de la pletina...

    Ya nos comentarás, yo revisaré la llanta por si es eso.

    Gracias, un saludo

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  2. THE_BOSS73

    THE_BOSS73 Miembro

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    Yo me estaba volviendo loco, porque revisando la rueda puesta en la bici, notaba como si había algo que rozaba por algún lado y por mas que miraba, no encontraba nada. Al final desmonté la rueda y girándola como si de un volante se tratase, notaba que era dentro de la rueda y siempre por la misma zona.
    En cuanto sepa algo, lo comunicaré ;)
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Quedamos a la espera de que nos expliques ese problema lateral. Te refieres a falta de rigidez lateral?
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Ha sì se me habìa olvidado.
    No me refiero a falta de rigidez, sino que en su flexion lateral hacia dentro lado derecho, al no tener espacio no trabaja como debiera, particularmente me gusta el sistema, tanto de flexion como su rigidez, pena de ese mm.
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    Última edición: 1 Oct 2018
  5. @Apis

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    Pues a recuperarse pronto compi, a sudar ese resfriado y a sanar las heridas. Una reparación del bloqueo y pronto a dar pedales y a disfrutar! ;)
     
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  6. Bruno520

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    Para el finde ya hay que estar a pleno rendimiento!!
     
  7. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Un tema paralelo que os consulto porque llevo con ello en mente unos dias...

    Vosotros para las salidas, teneis grupillo de colegas cercano, teneis un club o salís solos sin problema???

    Yo tengo por suerte a mi hermano en la puerta de al lado y casi siempre salimos juntos, sino tengo un par de colegas pero cada uno en un pueblo y cada vez nos cuesta mas coordinarnos, ultimamente con embarazos y mudanzas mas aun.....Total que ando barajando la posibilidad de unirme al club ciclista de mi ciudad, son 50€ el año, la primera equipacion (gobik) 90€ y las siguientes al 50%....Para MTB hay dos grupos por nivel y se supone que salen todos los findes, alguna historia especial de vez en cuando royo nocturna, gymkana o salida con comida, premios a la regularidad a final de temporada...vamos lo tipico de los clubes un poco bien montados....
    El caso es que me da un poco de reparo tanto el gastarme un buen dinero por algo que hasta ahora hago gratis, que el gurpo fuerte de MTB rara vez pasa de los 60km y de los 1000+ y el ir con gente que no conozco de nada y que no se como me caerán....
    He salido solo muchas veces pero cuando van dos o tres seguidas ya cansa, ademas de que las tiradas largas se hacen bastante mas pesadas en solitario...


    Era consultaros por como os lo montais vosotros y que tal la experiencia con los clubes!!


    Estoy de lunes muy perro y no quiero dar un palo al agua lo reconozco...
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  8. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    A ver si podéis ayudarme. Como desmonto esa parte del amortiguador. Hay como una tuerca redonda y no me atrevo a meterle un destornillador a la muesca.
    Y los dos superiores? Es simplemente aflojar o ha que aguantar uno para aflojar.
    En mi anterior doble ya me cargue algun tornillo. Y estoy buscando y no lo llego a encontrar si alguien lo ha posteado. [​IMG][​IMG]

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  9. Anguletti

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    La cosa es que no nos fijamos, pero en la zlna del tensegrity por dentro, tienes una tuercas, bloquéalas para sacar las exteriores y el tensegrity, las demás pues es simplemente desmontar.
     
  10. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    El tensegriy lo tengo claro, lo saco y con una fija de 10 i una allen de 3 saco el resto. Como veo una tuerca redonda con una muesca no se si necesitara un llave especial para aflojar y reapretar en la parte inferior del amortiguador. Y las superiores es aflojar y listo, ok perfecto. Gracias compi.
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  11. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Última edición: 1 Oct 2018
  12. miguelstb

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    Yo salgo en grupo y evidentemente es gratis, somos un grupo grande y siempre quedamos sabados y domingos misma hora mismo sitio, se espera 5 minutos de rigor y los que estamos marchamos.

    De días de diario cuando puedo salgo solo porque es mas dificil quedar por los horarios de trabajo y familia.

    un saludo
     
  13. Raugar

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    Tiene la lefty algo de especial su mantenimiento? O es el coste de materiales y mano de obra mas cara?
    De cuanto estamos hablando? Aceite, retenes y algo mas?
     
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  14. THE_BOSS73

    THE_BOSS73 Miembro

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    Hola @Bruno520, yo suelo salir solo pero al salir por Madrid (carril bici, casa de campo, etc), te vas motivando cazando gente o te picas con alguno que pillas de camino jajajaja por lo que, no se hace tan cansino al ir viendo gente.

    También se de esta web, https://yosoyciclista.com en la cual crean quedadas para salir un día en concreto y si quieres te apuntas. Apareces en el lugar y hora marcada y listo. No la he probado pero parece una buena alternativa, además te marcan el recorrido y km.
    Y si pones en San google, quedadas mtb por la zona, en mi caso Madrid, por ejemplo, https://www.rodadas.net/foro/topic/quedadas-rutas-en-mtb-por-madrid-y-alrededores invitan a gente a unirse para disfrutar de la bici.

    Saludos.
     
  15. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    No si tampoco es que necesite gente para salir en bici, entre mis colegas y mi hermano raro es el finde que no tengo con quien salir, y dado el caso tampoco me importa meterme una ruta nueva en el Polar e irme a la aventura...era por ver que tal la experiencia con los clubes basicamente

    Muchas gracias
     
  16. hapy78

    hapy78 Miembro activo

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    Chicos el tema del precio de mantenimiento de la lefty es normal, yo hace 9 años voy con lefty(varios modelos ) y sólo me gasto unos 150 euros al año en dos revisiones que me hacen desmontar, gomas nuevas limpiar i engrasar, hablo desde mi experiencia,nada de un amigo ni cosas...
     
  17. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

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    En general, todo es más caro. Y por lo visto la política de Cannondale ha sido la de reducir la provisión de material para talleres por lo que has de ir a un servicio oficial. El mantenimiento no es como cualquier otra horquilla, y los mortales como yo que de mecánica a esos niveles lo justo... pues ya sabes, al taller.
     
  18. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    La que comentas es la que va unida bieleta-amortiguador. La tuerca tiene un par de muescas, y no conozco la herramienta. Yo la sujeto con el filo de un destornillador grueso y por el otro lado suelto la allen sin problemas. Para meter lo mismo, sino la tuerca girará sin enroscarse al par adecuado.
    Para las dos de arriba hay truco:
    Hay veces que se sueltan sin más con la allen adecuada.
    Pero digamos que van por dentro a un cilindro con rosca, que si se pone tonto gira y no te deja soltarlo bien. En este caso, si miras justo por debajo de la bieleta, tienes un agujero. Mete una allen pequeña (3) y ve soltando el tornillo hasta que el giro del cilindro coincida con el agujero. En ese momento metes la allen más adentro y ya podrás soltar el tornillo.
    Para volver a meterlo, primero busca el orificio y haz que coincida con el agujero de la bieleta. Lo pasas con la allen, y luego enrosca el tornillo de cada lado.
    De todas formas, no parece que lo tengas mal. ¿Para qué quieres soltar?
     
  19. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Gracias por la información, es lo que quería saber. Es para limpiar bien la zona de vez en cuando. Gracias compi.

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  20. THE_BOSS73

    THE_BOSS73 Miembro

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    @zarus, ya tienes la clasificación de la Talajara 2018. En la maratón de 82 km (mi garmin me marcó 83...), se han inscrito casi 2000 participantes de los cuales empezaron y terminaron la prueba 1336.
    Satisfecho por mi clasificación porque contaba con estar por la mitad, ya que no me había preparado y he quedado entre los 300 primero, así que muy contento, y claro está, parte de la culpa la tiene la condenada Oiz que te obliga a empujar subiendo, bajando y llaneando.
    Por cierto, toda la prueba sin bloquear suspensión/amortiguador, a excepción de alguna rampa en el que me puse de pie y una gozada la seguridad que da pisando por cualquier firme. Nada que ver con mi anterior rígida de 29, por lo que, independientemente de la marca, doble sí o sí (bajo mi punto de vista claro).
     
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