El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    El ángulo de la foto despista un poco, yo no la veo mal
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Imaginate la vaina de la bici un poco mas paralela al suelo que es su posicion cuando esta la bici en el suelo.

    Donde apunta el cambio....???
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Tienes razón, estaba viéndolo al revés de como es realmente, en la foto parece menos estirada de lo que está realmente.
     
  4. descentrado

    descentrado Miembro activo

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    Hola, lo primero de todo pedir disculpas porque seguro que mi consulta habrá salido más de una vez, pero estoy leyendo todo el hilo poco a poco y no consigo resolver ciertas dudas. En la actualidad llevo transmisión xt de 3 platos y 10v y quisiera pasarme al monoplato. Barajo dos opciones:
    1.- 12 v casete sunrace 11-50 y cambio, mando y cadena sram NX
    Supongo que estos componentes son compatibles entre ellos pero desconozco si mi núcleo shimano de 10v aceptará el casete de 12 v y en caso de que no quepa, cual sería la opción más económica.
    2.- versión económica 11v intentando aprovechar al máximo lo que tengo
    Me gustaría un rango máximo de piñones (11-46, creo yo) pero tampoco sé si vale mi núcleo y si podría seguir utilizando el cambio y el mando.
    Agradecería vuestros consejos y repito, disculpar si el tema ha salido ya muchas más veces. No tengo idea del tema y, a veces, me lío con toda la información que leo del hilo.
    Gracias
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    La versión 1 es totalmente viable y fiable, en núcleo es compatible.
    La Segunda ya no sé si ese cambio llegará al 46, es probable que si, pero también es muy probable que necesite ayuda (goatlink) para que vaya fino.

    Saludos.
     
  6. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Pues os cuento un poco lo que llevo, cambio y mando x01 eagle, cassette xt 11-42 + piñón de 50 (poniendo un 16 en lugar del 15 y 17), plato 32.

    Funciona todo ok a la primera, el cassette es un tocho de más de medio kilo pero hasta que cambie el núcleo quiero aprovechar lo que tengo. Solo lo he usado dos salidas cortas, pero el 32-50 se me hace casi inutilizable, no sé si en una salida larga puede que la carga de km haga que valga la pena, pero así de entrada lo veo exagerado. Pondríais un 34 de plato? O pruebo el 11-42 a pelo con el 32? Estoy en bastante baja forma, las salidas que hago no son para tirar cohetes, entre semana un par de salidas de 20-30 km con 400-700 metros positivos y el fin de semana una algo más larga de unos 40-60 ya rozando los mil metros.

    No sé, he llevado Eagle con 32 y no sé porque el 32-50 no me pareció tan exagerado, pero esta vez lo veo absurdo, igual la solución como digo es un 34 y ganaré por abajo.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Perdón, una duda que me ha surgido al leerte. ¿A un núcleo de 10V, sin arandelas de separación (como las que se ponen en ruedas de carretera con núcleos de 11V y cassetes de 10V), se le puede poner cassete de 12?
     
  8. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Una pregunta....el roadlink me permitiría llegar con un cambio XT pata media (11-42) a un 11-50 por ejemplo??

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  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    A mi parecer..., aunque un cambio de 10v pueda llegar a utilizarse con cassetes de 50T, gracias a un road/goat link, no se si por estructura o fuerza del muelle puedan llegar a ir finos finos en montajes tan agresivos como cambiar de un36T para el que estaban estudiados (aunque puedan usarse hasta 42/44 sin problemas), al salto de un 50T.
    El muelle ha de estar preparado para tanta tensión en desplazamientos tan grandes.
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo siempre lo he dicho...mientras mas hierro lleves por arriba menos te exiges y menos mejoras.

    Yo cuando mas en forma he estado era cuando llevaba 1x9 con 32 y 11/34. Ahora con 1*11 con 34 y 10/42...si me veo apurao meto el 42 y con eso subo todo, apenas hay sufrimiento

    Mis colegas de salida llevan el sunrace 11/50 con 32...y el 50 lo llevan de adorno.

    Aunque como siempre el tema desarrollos es muy personal.

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  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Hablando siempre de núcleos tipo "Shimano o estandar" y montaña, los de 10,11 y 12 son iguales.
    Carretera de 10v y 11v, como has dicho son diferentes pero el de 11v se puede usar con casete de 10v añadiendo una arandela de separación.
    Y claro. Sram de 11 y 12 son para núcleo Xd, excepto el nuevo NX de 12 que lleva núcleo "estandar".

    No se si te he aclarado o liado más....

    Saludos.
     
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Y los de 9v, tb son los mismos.
    Si todavia se venden bicis con 3*9

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  13. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

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    Hola como veis está longitud de cadena[​IMG][​IMG]

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  14. diegoego

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    Hola,

    La longitud de cadena bien, no se si dará para meter un eslabon más.... la curva de la funda del cable... regular ;)
     
  15. descentrado

    descentrado Miembro activo

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    Gracias por vuestra gran ayuda

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  16. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Pues si, lo más sensato es probar sin meter el 50 unas salidas largas, si me vale lo quito y listos.
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Perfectamente explicado. Duda aclarada. Muchas gracias
     
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  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Cadena corta y funda larga.

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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    La funda esa la tienes que cortar y quede las lineal, sin tanta curva.
    La cadena le cabe un ancho/estrecho mas.
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  20. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Hola, quería pedir ayuda, recomendarías las bielas shimano slx 7000 para ponerlas con sram 1x11??

    Gracias
     

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