ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Nono, me refiero. Cuando dicen "llevo el eco al 15 el trail al 30 y el boost al 100"

    Un motor de 250w con una batería de 500w/h puede estar dos horas a 100%?

    Pregunto desde la ignorancia.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso creo que se refiere al porcentaje que les da el motor.

    Me imagino que se podría establecer un estudio que arrojara qué porcentaje aporta cada uno (biker / motor)
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Esto es para saber de qué estábamos hablando.

    Ahí sólo cabe modificar el giro del eje de potencia.

    Y tal como vimos en su momento mantener la misma potencia (W) que haga posible mover lo que sea con una rueda dentada o una correa.



     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No se ha jo... !! La misma seguridad y aplomo da bajar con una de enduro que con una de Rally por muy doble que sea.....
    Es más, que ocurriria si en esas misma ruta en vez de llevar la TL bajaran con la FOCUS asistida de rally? Que el único que llevaria la sonrisa entre las orejas sería el que penaba subiendo...
     
  5. joliverf

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    El 100% que se refiere Collsi, es de propulsión, ya lo acalré unos post atrás porque sabia que tendria lio el tema.

    La mía, por ejemplo el 100% es 3,2 veces lo que tu hagas... vamos que al 100% si tu haces 200W, ella te daría 640W (pero como está limitada a 250W, nunca puede ocurrir, aparte que de potencia pico da eso, se quemaría, pero bueno, les suelo dejar que fantaseen con ello)

    En el caso que propones debería dar 5 veces lo entregado, no se si lo hace alguno, el Brose, no, 3,2 veces.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ya hombre, si lo se, pero todo llevan cubiertas de "trail" llevan 2.25 con taqueado agresivo.... alguno delante y detrás, otros sólo delante y detrás rodadora...
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Si no consumiese nada , en teoría si, pero si da 250, igual está consumiendo 300w o así...

    Por lo de los porcentajes, cada marca lo hace a su manera.... los que llegan al 100% es porque aparte tienen un factor de multiplicación (lo máximo que he visto es de 4x) y los otros directamente ponen un 80%, 160% 300%, por ejemplo... que es ya sin el factor de multiplicación.
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    2.25 Ruedas de Trail? No muchacho, es el standar para proteger los aros en las 29r.. La OIZ M1o que tengo pedida viene con ese balón y trail lo que dice trail no es precisamente...
    Es más, en la Niner llevo esa medida. (el peso como verás me es sencudario)
     
  9. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Casi na
     
  10. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Has recortado la respuesta de Joli? O es que no sale toda la respuesta cuando cuoteas?

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  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Sí, lo sabemos, nos movemos en el terreno hipotético. Ninguna PEDELEC te da 99% de asistencia.

    Que ya que abrimos el melón, podríamos cuestionar por qué narices hablan de esos porcentajes absurdos.

    A mí que me digan lo que quiero que trabaje el motor por mí y así nos entenderemos a la perfección.

    Pillo bici en OFF me pongo a moverla y ... Buffff !! esto pesa un quintal, venga ON y que me ayude el 50% y el otro 50% yo con mis dos piernas y mi patata.

    Que es mucho para mí? Pos venga el 75% para ella y el 25% para mí, y así hasta no llegar al 100% porque si no se pasa a la categoría ... ciclomotor

    (que incomprensiblemente la bici es la misma, el motor es el mismo, yo soy el mismo, todo es lo mismo, peeeeeero es otra categoría normativa.


    :cool:
     
  12. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Gracias por las aclaraciones varias.

    Ya veo que cada motor tiene sus porcentajes.

    Todo un mundo esto de las bicis motorizadas.
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Min. 01:25

    Motor Yamaha

    Modo ECO por cada pedalada, la bici da otra pedalada por ti
    Modo PISTA por cada pedalada, la bici da dos pedaladas por ti
    Modo TURBO por cada pedalad, la bici da 3,6 pedalas por ti

    Sin embargo no se puede dejar de pedalear porque se cortaría la asistencia.

    Qué significa esto ¿Se dan pedaladas en vacío para que no corte la asistencia y desde la caja del pedalier se transmite a la rueda de forma independiente de las bielas?

     
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  15. joliverf

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    :oops: Yo es que pasé de las 2.0 o 2.1 en la 26" a las 3" en la 27,5+ ni flores...

    Ahora quería probar la nueva medida que traeran las TL 2019, llevaran 29" con 2.6" de cubierta.... y no sabia si la llanta "standard" de 29" de la TL las admitiría, tengo pendiente mirar el mínimo ancho de banda donde se pueden montar....

    Trail, quizás sea por el dibujo y compuesto de la cubierta? no se, aquello se enganchaba una barbaridad al asfalto...

    Fuente: http://planetmtb.es/mtb/cubiertas-hutchinson-squale-enduro-renovacion-sobresaliente/
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    A tope, ehhh, y lo dicho, en teoría, el motor al máximo da 500w o 530w, no recuerdo ahora, y si lo llevas a tope... lo fundes en un rato... vamos que son teóricos, de reales... ni idea... aparte que están certificados como 250W nominales....
     
  17. melorri

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    vaya, esta da un 175% más potencia aún q la de mi cuñada. Incluso en el modo ECO me parece una barbaridad la asistencia. Significa q sólo necesito mover mis piernas generando unos 100wm para ir a un ritmo decente
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Depende lo que tengas que parar y arrancar, que claro, me imagino que en carretera si estas en carrera, pues no... porque está cortada la circulación, pero si pasas por poblado, con semáforos, cedas, stops y esas cosas... al final tiene un coste.. realidad papa, realidad... ;)
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues te lo dice bien claro, pero no son las pedaladas, ni mueve el plato aparte de lo que tu lo mueves por las bielas.... esta mal explicado, aplica 3,6 veces la fuerza que tu apliques... la velocidad de giro de las bielas es la que tu puedas, no puede dar pedaladas por ti...

    Ainss el día que pilles una.... que chasco te vas a llevar....
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Siempre será el mismo circuito q hago en mi bici y si con esta necesito 200wm para hacerlo a 30kmh en la ebike necesitaría generar sólo unos 100wm( los otros 100 los hace el motor). (es un circuito llano y por tanto no afecta los 5kg más q pesa la bici de carretera motorizada respecto a la mía)
     
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