Quizás a veces las palabras por escrito se malentienden. Mis disculpas si ha sido el caso. Lo que quería decir es que se le deje de dar vueltas a un tema que no lleva a ningún lado y que se debería haber dicho de manera tajante que no es posible, ya que estaba viendo que se le daba vueltas y vueltas en busca de soluciones que son imposibles haciendo que quizás te hagas alguna ilusión de conseguir algo que no funcionará y que encima el experimento te puede costar hasta dinero. Siento el malentendido de nuevo, ya que no era mi intención. Para que lo veas de manera un poco exagerada, es como si me dices que te gustaría que tu coche fuera siempre en quinta, o sexta, porque no te gusta cambiar de marcha y se empieza un debate que sabes de antemano que no va a ningún lado.
Jope si que le dais vueltas al tema, @Nightjjr no creo que haya ofendido , @leynai tómatelo con calma que la cosa es disfrutar del monte, que hace años nadie miraba geométricas ni na, ni por supuesto estudios biomecánicos. La bici que te gustaba por lo ojos, de tu talla a poder ser y pistaaa
Y no, una bike es muy personalizable, pero dentro de cierto margen. En el tema del SAG del amortiguador, lamentablemente, el margen es bastante escaso.
Como nos gusta complicarnos y las pajas mentales Estos posts son los más divertidos, en los que se hacen cosas diferentes, espero que quedes feliz con el resultado final, al final es lo de la manta corta, si te arropa los pies te queda la parte de arriba corta.. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo soy el primero que admite que mi ignorancia en estos temas me deja en evidencia, pero por otro lado mi experiencia sobre el terreno es lo que me hace comparar instintivamente lo teorico con lo practico. Y no digo que mi experiencia sea lo correcto, simplemente lo que he vivido. Gracias por las opiniones y ayuda de todos. Montare la horquilla y probare sensaciones. Y haber si en algun sitio encuentro algo de como cambiarle el recorrido. Salu2.
Ya le he cambiado al recorrido a la mia. De 100 a 120. Ninguna queja y va perfectamente. No me pregunteis angulos poruñque ni p.. idea Un saludo Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No, tampoco es ciencia aeroespacial, es una bicicleta, pero claro, cada cosa para lo que es, es mejor no intentar apañar una geometría ajustando mal la horquilla, es a lo que nos referimos. Evidentemtente sí, hay un margen y si la bici es all mountain-maratón de 140, dependiendo de tus gustos, puedes ir mejor, por ejemplo, con una horquilla de 130 y 20% de sag o una de 150 y un 30% de sag, por ejemplo. A mí me parece que tal y como viene de serie, para "un poco de todo" está bastante bien, con sus 140, personalmente me parece un poco vertical de dirección, pero para adaptartela a tus gustos, hay límites que es mejor no sobrepasar, porque no irá mejor, como lo que te decía del pedalier muy alto o muy bajo, pero 1cm tampoco va a matar a nadie, ni va a romper el cuadro... Yo a mis bicis siempre les eh toqueteado todo y cambiado cosas para adaptarlas, de la que tengo ahora, me queda original solamente el cuadro...
Cuánto vicio tenemos, no podemos estar sin gastar, la que tengo ahora no pero la anterior solo le quedó el cuadro y frenos de serie
Pues yo tuve q poner temporalmente una horquilla 27.5 y +3cm de recorrido en una 26. Sólo bajé la punta el sillín no note nada raro aparte del recorrido y q costaba un pelín más levantar la rueda... ahora la llevo a su recorrido pero en 27.5. Yo en la mía, a parte del cuadro (con dirección), le queda de serie potencia y manillar. Y una cubierta! Con 4000km. Fíjate tú qué paradójico...
En cierto modo tb me refiero a esto, estamos los que nos gusta hacer nuestros apaños y probar cosas. Que hay veces que metemos la pata o que no sabemos muy bien por donde nos andamos....tambien, pero para mi ademas de dar pedales me gusta el salseo. Yo solo me he comprado una mtb nueva entera, la primera a los 17 años, y acabo de cumplir 48 primaveras, las otras 14-15 que he tenido han sido de elaboracion propia, mas o menos experimentales, pero siempre buscando lo mas a fin de mis necesidades o inquietudes, aunque a veces tambien me he equivocado o he tenido que reconducir una primera idea... A ver si esta sale decente... Salu2.
si alguno quiere una talboy cc que veo que por aquí estais interesados, os puedo dar impresiones por privado. tengo la mía disponible
Os presento mi nueva All Mountain, una GT Force Carbon, Con Fox 34 de 160 delante y Fox Float X detrás, XT de 1x11 y ruedas Stans NoTubes con bujes DT Swiss. Un cañón bajando y algo menos de 14 kgs para rutear a gusto.