Ostras pues ya veo que soys unos cuantos los que decís lo mismo..... Yo no la he probado y vosotros si....
La TR de 29" es una bici muy polivalente, despues de varias salidas por todo tipo de terreno se defiende muy bien, subes comodo y tiene bastante aplomo, ya se comió algun cortado de casi un metro y perfecto. Evidentementemente sube peor que una Oiz y baja peor que la Rallon...pero la Rallon subiendo es un muerto y la Oiz bajando se te caen los empastes, asi que la Occam es bici para todo sin llegar a extremos. La unica pega que le pongo a la Occam y al resto de Orbeas es el peso, pecan todas por ser pesadas... Te gastas 3000€ en una Oiz y pesa 12,4kg cuando otros modelos de otras marcas pesan 1kg menos. La Occam Tr 29" lo mismo...en talla L carbono, frenos XT y grupo Gx, manilar renthall carbon, pedales Xt, Ardent y crossmark y pesa 13,36k, me parece pesada... Tengo una Trek Slash Aluminio, pike160 recorrido, monarchplus 160,GX, cubiertas 2,35 y pesa 980gr mas. Mas alante hbara que meterle unas Dt E1700 y unas bielas carbon pa bajarle algo...
Hablando de las tijas...yo con la digit que trae de serie tengo suficiente, hay que pararse para bajarla y subirla pero bueno..tampoco me dedico a competir y no llevo prisa...., y la verdad es que tampoco hago muchas bajadas brutas,y cuando lo hago ya me paro para pensármelo...... Pero la verdad es que si que se nota uno mucho más seguro sin que el sillín te ocupe el sitio que necesitas para moverte, si que es un buen invento .
Hola. Estoy planteando la compra de una Occam en carbono.Pero tengo dudas en elegir entre AM o TR... Vengo de una Stumjumper fsr pro carbon de 26" con 120mm del 2007. No la voy a quitar ya que la tendría que regalar. El hecho es que le he fundido el amortiguador con el brain y no tiene repuesto. Asi que me toca completarla con algún amortiguador básico... Así que la duda esta en el tamaño de rueda... No voy a darle muy fuerte en subidas, bajando me gusta buscar senderos y hacer un poco el cabra pero no soy un fiera técnicamente. Me defiendo siempre que la ruedas no empiecen a volar... jeje ¿priorizar recorrido de suspensión o el rodar de las 29"? La tija pija indudablemente; después de los pedales automáticos y los discos la mejor aportación para una bici de montaña. Saludos,
Pues a mí al final todo es que comentáis del peso me echa un poco para atrás. Quiero tener una doble, pero me gusta que sea ágil, o al menos un mínimo.
Lo que tiene la TR bueno es que puede ir con 27,5+ con 3.0” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también te recomendaría la AM. Si priorizas las bajadas te verás más cómodo seguro. Y si el tipo de bajada que te gusta son sendas reviradas y no rápidas más todavía.
La bici es agil de reacciones pero pesada en comparación con otros modelos equivalentes de otras marcas de la competencia.
Yo estuve en la misma tesitura que tu, es más, estuve en la tienda y mi intención era comprar la AM y meterle las ruedas en 29", una vez en directo lo intentamos pero no entra la rueda de atras ya que al tener mas recorrido las vainas son mas cortas... un fallo grande de Orbea, ya que tendrías un pepino de bici con cuadro carbono 150mm, ruedas 29" y una geometria muy buena... lo que viene siendo una Santa Cruz HigTower pero por 2500€ menos. Asi que al final cogí la TR en 29" y bajo por los mismos sitios, también tengo una enduro en 27.5", cuando la cambie sera por otra Enduro en 29", parece que bajas mas despacio y cometes fallos y después llegas a casa, miras y records personales en cada salida... mejoraste tiempos, las 29" corren mucho.
Siguiendo con el dilema TR o AM Dices que bajas mas rápido, pero ¿Mas contento? Es decir con cual te lo pasas mejor... difícil cuestión ;-)
Yo tengo la TR con ruedas de 29, no van mal, pero que la bici es mas alta que las 27,5 y en zonas reviradas cuesta mas llevarla, en recto va muy bien, llevo idea de poner unas 27.5+, medida que ya probé y me parece ideal para enduro. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk