Pues la mía que es del '14... Y la muy p... no parte, sigo con el basculante original. Claro que peso 64kgs de ná
Es la azul y blanca, la primer 650b Yo creo que la pillé en 2016 pero vaya usted a saber... Estoy pensando en pillar un 2018 y vender el mío, pero es boost y me da por el cul0 andar poniendo adaptadores a la rueda trasera.
No, se llama no hacerle la cama a los que deberian hacermela a mi, porque viven gracias a mi. Cada uno es libre de besar los pies de quien quiera, pero desde luego mi posicion es asi. No obstante, creo que confundes el termino averia con fallo o error de produccion o diseño. Las averias pueden pasar, que Olhins, Fox, Rockshox saquen material defectuoso y te llamen a revision, no creo que sea para besarles precisamente, si no mas o menos al reves. Yo tengo un coche del grupo VAG si, es gasolina por lo que no estaba afectado con el dieselgate, pero si me hubiera pasado, segun salgo de hacer la camapaña, estoy mirando otro coche no VAG. Claro que, asi funcionan las cosas a este lado del charco, alli las grandes compañias "temen" a los usuarios, aqui les damos igual. Muestra es que alli Vw recompro TODOS los coches afectados, y aqui, vas al taller, te colocan la nueva electronica, y te dan un llavero.
Está claro que lo ideal es que no haya fallos en los productos, pero los hay y los habrá y es algo que tenemos que asumir, si no fuera así no se hubiera impuesto por ley el plazo de "garantía". La gran diferencia es como se reacciona ante dichos fallos por parte de las marcas. Por poner dos ejemplos: Öhlins, se le reportan 4 casos de un posible fallo de diseño entre 17.000 horquillas vendidas (ojo, temporadas 2017 y 2018, es decir, algunas con 3 años ya). No solo repara las reportadas, sino que avisa a todos los propietarios del "posible" fallo, recomienda el no uso y se compromete a "solucionar el problema en todas las horquillas vendidas", estén o no afectadas. Mondraker, se parten basculantes como churros. Reconoce el fallo de diseño, peeeero, no hace recall ni avisa a los usuarios para que tengan precaución. Si se fisura en garantía te lo cambian (solo faltaría), pero si no se fisura (aunque el fallo de diseño existe) te lo comes. Y si pasa la garantía, reza. Y como estos, miles. La gran diferencia, insisto, la responsabilidad y seriedad de las marcas ante posibles problemas. Que es una putada, pues claro, pero más putada es tener que comerte algo que se ha roto "porque la marca se calla la boquita". Por cierto, el no uso de la horquilla (que no de la bici) es una recomendación (muy al estilo USA), no una obligación. Yo este finde la he vuelto a usar y.... babeando con su funcionamiento. Y la famosa rosca no se ha despegado ni una micra. Saludos y que sigan los recalls cuando algo falla.... que siempre es garantía de seriedad.
A ver...yo cuando comente sobre Ohlins, particularmente no lo hice sobre el recall, que pienso que se le esta dando demasiado enfasis ( a favor y contra) yo lo mas me llamó la atencion fueron las propias palabras de Ohlins en la presentacion de sus nuevos productos, diciendo que los anteriores no estaban a la altura, que no habian entrado con buen pie el la bici, que no estaban contentos con el fumcionamiento y fiabilidad. Ohlins had the balls to admit they had a tough time coming into the mountain bike industry, made some mistakes and delivered some products they now admit were sub-par for their gold-standard. Overdamped and unreliable products with sticky bushings and failing seals... Esto esta al principio del articulo que ya se enlazó aqui https://m.pinkbike.com/news/first-ride-ohlins-new-rxf36-trail-fork-and-ttx-air-shock.html Y yo mas que las horquillas, he oido peores ooiniones de los amortiguadores por funcionamiento y fiabilidad, amortiguadores que duran en buen estado un par de meses, gente no muy contenta con el funcionamiento, el dealer lavandose las manos achacando falta de mantenimiento... En fin era esto a lo que yo me referia con los problemas. Pero bueno, es buen camino que admitan sus problemas, y que traten de solucionarlos. No dudo que una marca como Ohlins a puesto toda la carne en el asador para estar al mas alto nivel Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Öhlins es una gran marca, no tengo la menor duda de que llegaran a sacar un buen producto, pero tambien creo que no han estado a la altura de lo esperado y si ellos mismos lo reconocen, poco hay que discutir... Por cierto, lo de 4 casos detectados en 17.000 horquillas vendidas, no se lo creo nadie (no dudo de tu palabra Keef, el engaño viene de más arriba...). Ninguna casa ha llamado a revision por ese porcentaje de fallos. Sólo hay que escuchar las vivencias de algún tendero que haya vendido alguna, para darse cuenta de que han sido no pocas las que han dado problemas y la impresión es que han escurrido el bulto ante la magnitud real del cagarro...
Llaman a revisión porque hay peligro de daño a las personas. Esta bien, no te crees lo que dice una marca en un dato que no tiene porque dar, pero te crees a tu tendero que seguro ha vendido un gran porcentaje de las 17000 horquillas que se han vendido. Cada uno cree a quien quiere, o se deja engañar por quien quiere
Empezare por aqui.... Ciertamente, una empresa de esta magnitud, ni ninguna otra hace un Recall de 17mil unidades por un fallo detectado en 4, lo que es el 0,023%... Mas que nada, porque en terminos de produccion, ese 0,023% me juego algo bueno, a que entra dentro del margen de error dentro de una produccion a gran escala. Y ademas, un recall de estas dimensiones, mas alla del coste para la empresa, esta el coste a nivel de imagen hacia el exterior lo que al final se repercute en un coste brutal en cuanto a ventas. La unica razon de hacer una llamada a revision asi, con 4 fallos constatados, es que sepan a ciencia cierta, que el resto de las 16996 horquillas restantes van a fallar al 100% a corto plazo, por lo que no creo que sea para estar orgulloso precisamente... . Cuando haces una llamada a revision de tal magnitud, evidentemente hacia la prensa das los datos que te interesa, para aplacar el temor templar los animos, y evitar mala imagen o perdidas. Aun recuerdo en los inicios del "dieselgate" (manteniendo las distancias evidentemente) las altas esferas de VW hablaban unicamente de unos pocos casos aislados en norte america... Pero evidentemente, como bien dices... Pd: Con esto no quiero criticar a Ölhins, de hecho, no creo que haya muchos mas fabricantes de suspensiones con mas renombre en todo el mundo, y sobre todo en el complicado mundo de la competicion, pero si es cierto, que en el mundo del MTB, no han entrado con buen pie. Pero si alguien es capaz de crear un producto redondo al 100% (y caro, para eso son Ölhins) son ellos, pero de momento no lo han conseguido, a parte que creo, que para conseguirlo deberian salir del paraguas de Specialized, y empezar a trabajar y equipar a otras marcas. Pd2: Lastima no entrara Bilstein a desarrollar este tipo de material.
Cada uno en su campo lo hace bien pero si los sacas de ahí es cuando vienen los problemas. Todo el prestigio ganado se echa a perder por cosas así. Bilstein está muy bien en lo suyo,déjalo estar.
El tema juridico no os pasa por la cabeza? Sabeis como van este tipo de demandas en eeuu? A ohlins le gustara mas o menos, pero si la o las personas responsables del tema judicial les dicen que tienen que dar un aviso y llamar a recall es por algo. Una vez hecho esto la marca se lava las manos de cara a posibles demandas. Es un elemento con el que te puedes saltar los dientes, no es un eagle que vaya mal. Los amortos de ohlins me parecen una ****** y sobrevalorados....el que no se queja del tacto le esta perdiendo aire cada 2x3, de las horquillas no hablo, pero a dia de hoy no me compraria una ni de coña, eso seguro. Pero vamos que no creo que sean muchas las que estan fallando al igual que solo vi fotos de un x2 "explotado". Yo no he montado en moto en la vida pero tengo colegas que han competido en mx y todos me dicen que ohlins bien pero si llevas a un tecnico detras, y por norma general se quedan con showa
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Creo que todos y me incluyo deberíamos aprender a opinar cuando hemos probado algo y no decir lo que nos parece sin haber vivido un tema (a excepción de las ebikes que para mí es un tema de filosofía xdxdxd, no dudo que se vaya mucho mejor en ellas). No podemos decir que Öhlins es un "real cagarro" cuando ni hemos olido la horquilla o quizás es que no la hemos sabido ajustar ( a mí me ha costado mucho) pero ahora es para mí muy superior a las 4 que he montado anteriormente de largo recorrido. Pd: Es más, me estoy informando para cambiar el Monarch rc3 autosag por un STx22 air ( quizás ya para 2019). Un 10 para Öhlins por hacer un recall, a ver si otros aprenden. 1- Yo que si tengo montada esa horquilla en la bicicleta y que no he tenido ningún problema te puedo decir que me lo creo. 2- "solo hay que escuchar las vivencias de algún tendero que haya vendido alguna de que han sido no pocas las que han dado problemas y la impresión es que han escurrido el bulto ante la magnitud real del cagarro" ¿te presento a mi tendero y que te diga que no ha tenido ningún problema? ¿podrías decir el nombre de los tenderos que opinan eso para contrastar?