Incluso su bici de DH estrella, la Demo, recibió y recibe muchas criticas por ello (la Status 2 es mas progresiva) De hecho Specialized vende una bieleta aftermarker para mejorar la curva y hacerla mas progresiva PD: y por favor no me recordeis que L.Bruni ha ganado los dos ultimos Campeonatos del Mundo de DH con una Demo. Ya lo se. Solo que la Demo de Bruni monta suspensiones Ohlins de taller, especificas para él y su bici
Si verdaderamente es para disfrutar las bajadas lo suyo ed la kenevo, es una pasada grometria lo q traga y lo bien q se maneja con lo q pesa... y vengo de una reing y una slash pero esta baja y da mucha mas confianza Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ok. Pero prueba la Focus Jam, y .luego compara. Y la gente que la ha probado tambie habla maravillas de la Giant Trance E+ Pero vamos en integracion, diseño y control de la Specialized se sale
De las q has nombrado solo he probado la reing y la slash las dos de 27.5 y para mi si q baja mejor la kenevo... los neumaticos 2.8 y con poca presion dan fucha confianza por lo menos para mi aparte de llevar 180 q se lo traga todo... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muelle en un sistema tan lineal como este? Piensatelo bien...pero si te lanzas tendras que buscar un amorto con buen hidraulico que permita ajustar la compresion en alta
Relanzo la pregunta a ver si alguno me lo aclara con seguridad (con un calibre y midiendo las barras salimos de dudas...) "A ver una duda con la Revelation que monta algunos modelos TL: ¿sus barras son 34mm ....como pone en la ficha y pagina de specialized....o de 35mm como dice algun forero? No es un detalle pequeño, pues si son de 35mm quiere decir que es la Revelation que Rock Shox vende en aftermarker, y que comparte el chasis de la Pike. Esto significa que se le puede hacer la mejora del cambio de cartucho (charger 2, Avalanche o Fast) y tambien colocarle el cartucho de aire MRP para control externo de la progresividad en tramo final (sin afectar a sensibilidad en zona inicial y media) Con estos upgrade (que se pueden hacer poco a poco) la horquila se convierte en UN PEDAZO DE HORQUILLA, por encima de una Pike de serie. Si esta horquilla es de 34mm de barras, significa que es un producto fabricado especificamente para Specialized, y eso quiere decir que no hay ni respuestos ni mejoras en aftermarker. Y tal como viene de serie, es una horquilla que deja mucho de desear para un uso allmountain serio"
Señores salgamos al monte a disfrutar todo lo que podamos de nuestras e-bikes sean de la marca que sean. Los simples mortales como yo no somos capaces de diferenciar tanto tecnicismo, disfrutemos.
http://linkagedesign.blogspot.com/2016/03/bike-yoke-specialized.html La bieleta que permite cambiar el amortiguador especial (en medida y anclaje) que monta las Levo, y las Stumpjumper, por otro de los que se comercializan normalmente
Me imagino que la mayoria ya conocereis este blog del "master" A.Osuna...un crack que nos ha enseñado a entender las grandes diferencias que hay entre sistemas de suspension: http://linkagedesign.blogspot.com/2016/02/specialized-turbo-levo-2016.html
Vengo de una Merida E One Sixty 900 E y la nueva TL no la veo una bici de enduro para los que no sean muy tecnicos, para Allmountain que es lo que yo hago va de lujo, pero con las 29 de 2.6 a mi no me da tanta seguridad bajando como las 2.8 27.5+, con la Merida no tienes perdidas de traccion y con esta ya me pego un derrape la trasera subiendo por un camino con regueros, tambien al pasar por arena suelta hay que ir con mas ojo porque se clava mas el neumatico, eso si, el lastre es mucho menor y se nota al pedalear sin asistencia. Es verdad que es muy sensible y las suspensiones fox 2019 van de lujo en este modelo, ademas de la ligereza que se nota al pesar menos de 20Kgs con bateria de 700W. El domingo hice 48kms con la asistencia en Eco bastante alta pues con un 30% y PP al 50% tira mucho mas que un Eco de Shimano, y parte de la vuelta la hice en Trail porque llegaba tarde, pues gaste 299W segun el MC, vamos que te puedes tirar 4-5hrs tranquilamente rodando con ella en rutas de caminos. Y bueno voy a poner en venta esta maravilla de Merida que quitando la integracion de la bateria y el ruidillo del motor, nada tiene que envidiar a la TL, si sabeis de alguien que le pueda interesar se lleva una buena maquina con componentes tope gama con 4 meses por un buen precio, talla M.
Chicos, acabo de revisarla por sus 1000km cumpleaños y el resultado es: El medidor de cadena Parktool CC-3.2 me dice que las dos galgas: 0,5 y 0,75 pasan lo que significa que ya tardo en cambiar la cadena Y las pastillas CODE traseras están al límite. ¿Esto es normal en una e-MTB?
A mi me pasó lo de tener que cambiar la cadena a los 1500Km porque estaba hecho una m.... y tenía "abusar" del modo Sport (tengo un motor Bosch), con el paso del tiempo he ido tirando mucho más del Eco y he vuelto a cambiar todo con 7000 Km, así que la transmisión me ha durado como tres veces más que al principio.
Hola a todos. Alguien sabe de algún tutorial en castellano sobre la configuración del motor con la aplicación Mission control? En principio configurar los tres niveles de asistencia creo que es lo más básico y sencillo, pero si no me equivoco tiene alguna que otra configuración más del motor que me explicaron en la tienda y no acabé de entender bien. Saludos.