Revisaré tb el apriete de los tornillos del plato pequeño (que además lo monté yo, ya que las bielas XTR de 2 platos vienen con 38-26 y yo quería 38-24) y del paso el del grande. Gracias.
Esto creo que sea más difícil que haya pasado ya que he montado 2 cadenas nuevas con 2 eslabones rápidos diferentes en cada una (y cambiando el eslabón rápido en ambas) y pasa lo mismo con ambas cadenas. Gracias de todos modos.
Otra cosa que puedes mirar... es regular la distancia al cassette de la rulina superior del cambio. Se hace regulando el tornillo de atrás. Mira que que quede la mínima distancia sin que roce en el resto de piñones. Me pareció ver en tus fotos que quedaba bastante separado, pero igual en shimano es así, yo llevo el x9 de sram y creo que iba más cerca. Por probar....
Si puedes cambiar esos piñones por otros, mejor. Quizás estén desgastados o mal mecanizados (esto más raro).
Yo no sabría decir que es lo que falla, pero por lo que comentas, el cassette debe tener un separador demasiado fino. Parece como si hubiera poca distancia entre esos dos piñones y la cadena no engrana bien ese piñón. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Si lo desmontas, comprueba la separación entre piñones. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Paso una foto con el cambio en el piñón grande para que veas el espacio que hay entre rulina y dientes del piñón. Crees que debo ajustar ese espacio mas?, Dejarlo el mínimo espacio sin que roce?
En ese piñón parece que la distancia es adecuada y no hay mucho margen, pero en el pequeño me pareció excesiva. Por eso te comentaba lo de regular e intentar acercarlo. Si no va bien ahora... prueba a regular, y si después de tocarlo va peor... vuelve a dejarlo como estaba y sigue probando cosas. Si mejora... eso que has ganado. Trasteando se aprende y puedes que des en la tecla. Por probar otras opciones... si tienes otro cassette, podrías cambiar los piñones que fallan por los del otro (siendo los pequeños igual tienen el mismo número de dientes) y si el problema sigue pues así descartas que sea del Cassette. No obstante, como dice el compañero, un vídeo nos vendría bien. Suerte y saludos
Pues es un poco complicado ya que solo lo hace cuando voy montado y hago fuerza, en el caballete de taller, no lo hace. Así que montar, pedalear en plato grande y piñón pequeño y a la vez, poner el móvil para abajo para grabar la cadena, se me antoja difícil.
Al final compré 2 piñones sueltos de 11 y 13 (shimano XT) y los he cambiado y la prueba de salida que hice ayer, todo correcto. No salta la cadena en esos piñones y todo parece funcionar ok. Así por tanto, parece que esos piñones (por lo que sea) estaban más desgastados que el resto...lo cual me parece tb un poco raro que con 600-700 km que me dijo el vendedor que tenía ese casette se hayan desgatado tanto (además siendo los más pequeños que no suele ser los que más se usan) para que una cadena nueva salte y no vaya bien..pero bueno, al final he logrado que toda la transmisión funcione más o menos correctamente que es lo que me importaba. Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias y vuestra "pacencia" que decía mi abuelo.
En primer lugar, estoy casi seguro que ese casette no tiene los kilómetros que te han dicho, pero bueno, si va decentemente no te compliques. En segundo lugar, venden los piñones sueltos? No lo sabía. Donde los has comprado?
En Bike components...estos alemanes tienen de todo.. aunque supongo que ya los conocerías. https://www.bike-components.de/es/Shimano/Ritzel-fuer-XT-CS-M771-10-fach-p58392/
Si, la tienda si, algo les he comprado, pero no sabía que se vendian piñones sueltos. Bueno es saberlo, todos los días se aprende algo nuevo. Gracias.
Xicos tengo un cambio gx de 10v con un 11/36 y voy a pasarla amo oplato con el sunrace 11/46 y me gustaria saber si hace falta el goat link. Es que estoy buscando y solo veo que son para shimano
Buenas, en Gx de 10 V yo no lo he probado, pero si en Shimano XT de 10 V, solo con el tornillo más largo funciona en 11-42 sin problemas, en 11-46 de 10 V, además del tornillo más largo , hace falta o bien un goatlink o comprar una patilla del cambio igual, pero que vale más barata que un goatlink, de esta forma consigues más o menos lo que hace el goatlink , por que llevas la patilla del cambio más una adicional que sujetas a la puntera del cuadro, y consigue retrasar el cambio hacia atrás , para que pueda alcanzar el piñón 46, yo lo hice así , y conseguí que funcionara más o menos bien , pero no fino del todo, y saque la conclusión de que hacia falta además descentrar rulina superior del cambio, o bien pillar un cambio Sunrace de 10-11- y 12 v , que vale unos 59 euros, y andando. Actualmente ya me he pasado a las 11 v , con mando XT M8000 de 11v, Garbaruk 10-50 en 11 v , cambio Sunrace mencionado , plato de 36 dientes, y cadena Sram , y tras unos ligeros ajustes va bien y es un cañón. Pero esta claro que no a todo el mundo le funciona este tipo de montajes , sea en 1x10x11 o por 12. Al final toca probar , gastarse lo menos posible y probar como hemos hecho muchos.
hola chicos yo tengo biplato con 11-36 atras, he comprado unas bielas xt monoplato, llevo slx sgs de 10v atras me gustaria saber si podria poner el 46, problema que mi cuadro lleva patilla direct mount por lo que no puefo poner goatlink, alguno con esta patilla le funciona?, un saludo y gracias