No estoy de acuerdo. No me hace falta probar m-ierda para saber que es m-ierda. (no extrapoles que digo que lo ohlins es una m-ierda, no lo he dicho) Las vivencias de otros usuarios dicen siempre mucho y se puede extraer una opinión bastante buena de las opiniones objetivas del resto. Y si los propios de ohlins echan pestes de su producto... pocas más opiniones necesito
1- si no te hace falta probar un producto para decir que es una m-ierda creo que no hace falta decir más, opinar sin tener ni idea es un deporte nacional. 2- igual que cuandocdices muchos tenderos por favor di que usuario ha dado valoraciones negativas (pero usuarios que lo hayan probado no vale un: a mí me parece que o vender humo que te pareces o dicen por ahí..... Inconcreciones) 3- ¿los propios de Öhlins echan pestes? ¿Decir que reconocen que han tenido problemas es echar pestes? A disposición para que me des lecciones cómo esta que me voy a divertir, soy todo oídos Pd: he citado a otro usuario y me has respondido tú en primera persona..... No quiero ser mal pensado y espero que no seas el mismo con 2 cuentas.
No te imaginas lo equivocado que estas. Y ya te habalo por experiencia profesional propia. Hablas de "ninguna" de "ciertamente"... debe ser que has trabajado en TODAS las empresas y sabes como funcionan TODAS... y ya no me refiero solo a la industria de la bicicleta
Venga, te ponemos de nuevo el artículo. https://www.pinkbike.com/news/first-ride-ohlins-new-rxf36-trail-fork-and-ttx-air-shock.html Te cito lo que dice (por ahorrarte trabajo y tal): Mid-September in Jaarvso, Sweden. Ohlins invited us to ride their all-new RXF36 Trail fork and TTX Air rear shock. Their presentation started unusually; unlike most marketeer's who say their last 'great' (read: not-that-great) product was 'perfect,' and that their new version is now much more perfect, Ohlins had the balls to admit they had a tough time coming into the mountain bike industry, made some mistakes and delivered some products they now admit were sub-par for their gold-standard. Overdamped and unreliable products with sticky bushings and failing seals were conceded to, but these new products should set the record straight. Así que si, lo dicen ellos mismos, que su producto era malo. Tú de verdad pruebas absolutamente todo de lo que hablas? no te lo crees ni tú. Yo multicuenta?? lo que me faltaba por oir. Un poco paranoico lo tuyo, no? Por cierto, ¿has probado a tirarte desde el balcón de un piso 20 para saber que te matas? Seguro que no, pero está claro que pasará. Así que no me vengas de guay diciendo que solo hablas de lo que pruebas, porque eso es una fantasmada.
No tiene nada que ver salir con eléctrica a salir con normal, claro que ayuda, pero todo es distinto en una ebike, empezando por el peso que condiciona para mal y para Bien (bajadas), distancia entre ejes, nada excéntrica etc.... Simplemente es otro concepto diferente, y para mi el hecho de que te ayude es la menor de las diferencias....
No tiene nada que ver salir con eléctrica a salir con normal, claro que ayuda, pero todo es distinto en una ebike, empezando por el peso que condiciona para mal y bien. Simplemente es otro concepto diferente, y para mi el hecho de que te ayude es la menor de las diferencias....
Mejor salir en bici que hablar de bicis ¿Locura? - no digas: "te ponemos" porqué en esto de opinar sobre algo que no has probado estás tú solo, no intentes disfrazar tu o opinion de Razón -En ese artículo no dicen lo que tú dices, compara tus palabras con sus explicaciones y no uses el traductor de Google. - Faltan 2 preguntas por contestar, la de la multitud de tenderos y usuarios que dan su opinión, no me olvido de tus afirmaciones de la Legión de gente que piensa como tú. - Lo de multicuenta lo fomentas tú respondiendo en primera persona una cita del mensaje de un tercero. - alguien que dice que no tiene que probar una horquilla para saber si es buena, un neumático para ver si agarra o un plato de lentejas para ver si está bueno y lo compara con saltar desde un piso 20 marca el nivel, estás cegado por tener razón y ya no razonas.
Pero vamos a ver, creo que estamos exagerando. Catalogar un producto como cagarro solo porque se ha detectado un posible fallo, me parece exagerado. Que Ohlins dice que no ha entrado con buen pie? Pues claro, solo hace falta leeros para verlo. Que el producto es mejorable? Como todos. Qué marca no saca el nuevo modelo dejando como una caca tecnologica al anterior, cuando ese un año antes era imbatible? Puro marketing. Sobre los amortos no opino, no los he probado, aunque hay usuarios que los califican como los mejores del mercado (los de muelle). Pero la horquilla si la he probado y, bajo mi punto de vista le da unas cuantas vueltas a Fox y RS. Yo no la cambio, y si le solucionan un «posible fallo» que la mia no ha mostrado, pues miel sobre hojuelas. Qué pasa con todas esas Fox o RS a las que se les monta cartuchos Luftake, retenes SKF, y cien historias más para mejorar su rendimiento? También son cagarros? Todas las marcas mejoran sus productos, pero esto no hace malos a los anteriores. Evolucionan. A mi que me cuenten historias, no me caso con nadie. Pero si monto una horquilla y me da lo que quiero; sensibilidad, soporte, ajustes y, de momento, fiabilidad... pues todo OK. A disfrutarla. He montado Fox, RS... y no puedo hablar mal de ellas, pero desde luego no me han hecho babear como lo hace la Ohlins. Si teneis oportunidad, probadla, no os dejéis llevar por diretes, que sabe dios de donde salen. Y lo de los 4 casos, lo dice la propia Ohlins en su recall. Y eso está supervisado por los estamentos. Lo que si es cierto es que los ajustes que recomienda la marca son, en mi opinión, algo agresivos y hacen el comportamiento un poco tosco, y como dicen ellos están recomendados para un enduro «pro» agresivo. Pero para eso estamos nosotros, para dedicar un rato y ajustar al gusto de cada cual y al nivel de sus salidas y pilotaje, y haciéndolo consigues una verdadera exquisitez. Otra cosa es el que se limite a meter presión segun tablas y no se complique más, pues puede que no se ajuste a lo que busca y entonces la horquilla es un cagarro. Ajustadla, probadla y seguimos el debate. Saludos
Te ponemos, es porque ya lo han puesto, se repite de nuevo y no lo quieres leer. Yo usar google translate?? jaja. Venga, cuéntanos que dice el artículo, traduce y sorpréndenos. Dinos que no dicen que la cagaron con la anterior versión. Te podría poner miles de ejemplos de cualquier cosa sobre hablar de algo sin probarlo, sabiendo de antemano los resultados. Así que no, no estoy solo. De hecho, seguro que la mayoría del material que tienes lo has comprado por opiniones de gente, y no porque lo hayas probado antes. O has podido comparar todas las bicis y todos los componentes para comprar el que más te ha gustado. Ya se la respuesta, NO. En ningún momento he hablado de la opinión que de esta horquilla da la gente, que ni la se, ni me importa, con leer lo que dice el artículo de lo que dice el propio fabricante, me basta. Esto es un foro, respondo cuando y a quien me da la santa gana, deberías entender como funcionan. En que momento TODOS tienen que probar TODO para poder opinar, es absurdo. Nadie pruebe probar todo, y te fias de las referencias que te dan, tanto el fabricante como los usuarios. O tú no compras la tope de gama porque el fabricante te dice que es mejor que la gama básica (y no has probado ninguna, te dicen que es mejor y te lo crees, ya está). Te imagino en la tienda de bicis pidiendo que te dejen probar todos los neumáticos, todas las horquillas y todas las bicis para poder decir si son buenas, porque tu opinión es la que vale y lo certifica. JAJAJA. Vamos, es que ni probándolo tú puedes decir si es bueno o malo porque para eso hace falta algo más que una simple opinión de alguien bajando un bordillo o una trialera. Tú podrás decir si te gusta o no, no si es buena o no. Lo que sea bueno para tí, puedo no serlo para otro. Ya en el restaurante, una degustación de todos los platos de la carta para ver si es verdad que están todos buenos y merece las estrellas Michelin. Venga, cuéntanos más!
En principio todas las mondraker fusiran, porque lo he leído por aquí,pero a ciencia cierta no lo puedo corroborar porque no he visto ningún tendero decir nada.. ..
Totalmente de acuerdo, es muy distinto apoyar un producto a desmerecer otros y más sin ni siquiera probarlo, no tiene ningún sentido.
Evidentemente no he trabajado en todas, y hablo de ciertamente porque yo no puedo firmar que sean 4, 10 o 20000 (cosa que tu si, imagino que sabras a ciencia cierta que son 4 las bicis donde iban montadas y demas) Pero basicamente algo sobre produccion a gran escala si se, basicamente es el mismo modelo generalizado para todos. Normalmente en todas las producciones asi hay un margen de error en la fabricacion, por fallos humanos, fallos de maquinas o fallos en los materiales, por eso se estiman X numero de unidades para surtir garantias. Hablo de "ciertamente" porque yo no trabajo en la cadena de montaje de ölhins, pero esto lo sabras tu mejor que yo y probablemente nos puedas corroborar que el margen de error estipulado en esta empresa de fabricacion es inferior al 0.023%, lo cual es digno de aplaudir, porque ni la nasa tendra un margen asi. Claro que si, evidentemente que ha sido por eso, no por buena fe, por eso he dicho que por 4 horquillas no se hace un recall de 17000 unidades voluntario y por amor al arte, no nos flipemos. En estados unidos las cosas funcionan asi, y esto alguna empresa de alli lo ha inspeccionado, y el tema no es que hayan fallado 4, es que hay riesgo de que fallen 17000mil. Ölhins no es una ONG El tema, es que nos creemos algo que dice una marca, nos tendremos que creer todo lo que dice todo el mundo. Es decir, si comparadas todas en alguna publicacion, llegan a la conclusion que el mejor modelo de horquilla de enduro es la Rs Lyrik Rc2, tambien habra que creerselo, igual que lo que dice Ölhins. No?
y yo te podria decir 4 en mi ****** de isla que fueron de paseo en avion, quedo claro no? .... no digo mas de los amortos... porque vamos... y sin animo de crear mas polemica E ni de la marcca Ö ni de las S ... y estando ext que guste Ö .... que se come a ö con patatitas fritas con tomate de ese de bote del mercadona no os entiendo hulios!!!!
A ver, no se trata de ver quien tiene razón, ni de quien la tiene más grande, es sólo compartir información y a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones... Joan, este tema ya lo hemos comentado en el hilo de la Spec Enduro 29 y como ya bien sabes, he sido usuario de Öhlins, así que te hablo de mi horquilla, la que he sufrido durante algún tiempo. ¿¿¿acaso soy uno de los cuatro afortunados entre 17.000???, no lo creo, solo uno mas de los que le ha tocado el cagarro y han callado...): Primera avería; cartucho de aire petado... Averías varias (retenes que se salen de su alojamiento a discreción...) Fijate en el color de las esponjitas y dime si te parecen muy sucias o deterioradas? La tercera avería fue el cartucho del hidráulico al que se le solto algo y dejo la horquilla bloquea; mes y medio en el SAT Specialized y sin bici... Por otra parte, no te quito razón ni te discuto en que no haya sabido ajustar la horquilla, porque realmente nunca la abrí, no la he tocado más allá de variar ajustes externos y seguía sin ir bien por mucho que tocase... La horquilla que tengo ahora fue montarla e ir de fábula, sin andar ajustando nada. Tan descabellado es pretender eso de cualquier horquilla, o es que lo normal es tener que mandarla a un especialista nada mas la compras, para que vaya bien??
Sin acritud.... en cada comentario muestras más tu desconocimiento sobre como funciona hoy en día la producción. Estas equivocado. Yo corto y cierro
Sin acritud tambien, pero si estoy equivocado, y tu no, podrias compartir tu informacion y sacarme (a mi o a quien lo este) de su error. Lo facil es decir que otro se equivoca y tu no, pero no dar razones por ello, cortar y cerrar.