SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    El GX1 és por ser el grupo monoplato, el GX "a secas" será el mismo pero como grupo biplato. Osea lo mismo.
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  2. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Buenas después de estar leyendo varios días el for veo que hay bastantes compañeros que han rebentado la caja de cambio (donde van las rulinas), mi preunta al respecto es sobre si hay alguna ñapa, tuneo o algo que se pueda hacer para anticiparse y para que no pase. No se si se ha detectado el problema exactamente cual es. Haber si algún compañero comparte su experiencia

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  3. akmon

    akmon Miembro

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    Fue apretando el tornillo, sentido a favor de las agujas del reloj. Si mal no recuerdo este método separa más la araña de cambio del piñon de 50.
     
  4. javijp

    javijp Miembro activo

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    Y yo,todo perfecto

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  5. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Hola,
    Una pregunta, a un compañero le está resultando imposible soltar el cassette del núcleo. Una vez que lo suelte, a ver si puede, a la hora de montarlo es conveniente ponerle grasa de cobre para evitar el agarrotamiento? O con una grasa normal en la rosca sería suficiente?
    Un saludo y muchas gracias.
     
  6. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Grasa normal es suficiente, solo que se debe engrasar mas o menos como tres veces al año para evitar agarrotamientos.
     
  7. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Ok, gracias!
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No está demás darle grasa de cobre, aguanta más tiempo y ya es para eso,evita que se gripe.
     
  9. jrome

    jrome Miembro activo

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    En caso de no tener grasa de cobre, veis bien ponerle grasa con teflón?
     
  10. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Leí en otro post que si está muy duro primero había que girar un poco la llave en sentido de apreté para que se moviera el cierre en el núcleo para que comenzará a girar el cassette y luego en sentido de desenroscar
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  13. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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  14. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    Hoy he desmontado el cassette para limpiar y engrasar, con eso es suficiente para no tener problemas, usando grasa nornal.

    Noto cierta holgura una vez montado. ¿Es normal?

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  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  16. franciskito

    franciskito Fraan

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    Referente a los crujidos, desmonta, limpia y engrasa punteras, y luego le das un poquitín de grasa a la zona donde apoya la rueda en la puntera. A mi me pasaba que crujía a cada pedalada, yo erre que erre que era de pedales o pedalier, pues se notaba ahí. Fui a la tienda y me dijo el mecánico que no, que era de punteras y así fue.
     
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  17. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Hola.
    A qué le llamas las punteras?
    Al final he cambiado la cadena y ha dejado de crujir y hacer ruido la bici.
    Vuelve a ir fina...

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  18. franciskito

    franciskito Fraan

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    Pues entonces nada. Me refería, por ejemplo en mi cuadro, un Trek superfly, en el lado de la transmisión la misma patilla de cambio hace de puntera, por la parte de dentro tiene una especie de “U” invertida que es donde asienta el eje de la rueda, y al lado izquierdo tiene otra pieza de aluminio que hace la misma función. Dichas piezas van cogidas por fuera del cuadro con una tuerca y hay veces que se acumula suciedad entre la tuerca/cuadro/puntera y con los baches, pedaleas etc cruje mucho y hay que desmontar, limpiar, engrasar y listo.

    Saludos
     
  19. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

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    a mi me crujia pensando que era el pedalier y quite las ruedas engrase los cierres limpie punteras y se quito el crujido.
    Un saludo
     
  20. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    A mí se me rompieron los rodamientos de las roldanas y tenían holgura he cambiado solo los rodamientos para aprovechar las roldanas


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