Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Gracias por lo de puretilla, a mis 50 me lo considero, pero la palabra correcta e idónea es PURISTA;):D:D:D
    Otra sería clásico, que no clasista:D:D
     
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  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Pepe, pregunta del millón (de chinchetas en tu camino... :p): ¿de verdad vas a usar todo el potencial del cuadro y/o la horquilla?
    Qué ganas de dar una vuelta más a la tuerca... :p
    Axle to crown... Juega con eso... :p

    (NPC... Acabo de llegar de darme un tute por una ruta nueva, la cual no tiene piedad. No hay un p#*! llano, más caminos rotos por tractores, que dejan sus clásicas huellas rompe:confused::confused::confused:)
     
  3. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Ahora mismo estoy en el capítulo de direcciones integradas y semiintegradas
    Eso del axle to crown me suena a inglés nada más...

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  4. Muddy biker

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    Pfffhhh!!! Ja, ja, ja... Chiri = PURISTA = Maniático pejiguero... :p:p:p

    Hala, Don Cazo.

    Fdo.: Don Sartén.
     
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  5. Muddy biker

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    De eso nada, Pepe. Ya verás como no. Es la altura de la horquilla. Si bien recuerdo, es la distancia que va desde el eje de la horquilla (el de la rueda delantera) hasta donde apoya el tubo de la dirección del cuadro (la cazoleta inferior).
    Lo tuve que aprender cuando monté la Chameleon.
    En mi caso, una horquilla de 27.5 y 140mm de recorrido tiene casi el mismo axle to crown que otra de la misma marca y modelo sólo que de 29" y 120mm de recorrido. Opté por lo último, pues evacúa mejor el barro.

    Hala, ya sabes pitinglis... ;)
     
  6. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Buff... Ese capítulo fue terrorífico para mí. Para colmo, los de Bikeshop se equivocaron con las medidas. Mejor no rememorarlo... Ganas me entraron de imprimir ese episodio en papel higiénico... ;)
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Uff, acabas de firmar tu sentencia de muerte :D:D:D
     
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  8. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

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    yo estoy en proceso de montarme la rigida endurera, como comente vengo de una reign y estaba cansado de doble, ya tengo el cuadro dartm

    ojo que me estoy montando una crmo a falta de los detalles que presentare en nada, me falta horquilla frenos y montar.

    pero se me presento la oportunidad de comprar la electrica a mi tendero habitual a precio de saldo y con entrega 2 dias y no me pude resistir a comprar y probar en profundidad, que por cierto esta siendo una experiencia maravillosa .
     
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  9. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Oye, pues mi padre se acaba de comprar una Ghost Kato con ángulo de 66. Le llegará en un par de semanas y la verdad es que no tiene mala pinta la cosa. Suntour Raidon, tija pija...

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  10. Muddy biker

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    Tú fíjate en los ángulos de dirección que se están gastando últimamente las XCs.
    Se están acercando a las de enduro de hace unos años.
    Atrás van quedando los 70 grados.
    Aquéllas las están haciendo igual de ruteras, pero más polivalentes a la hora de afrontar terrenos rotos con más seguridad, especialmente en las bajadas.
    Le tengo echado el ojo a la Sonder Frontier y a la Pinnacle Ramin 2...
     
  11. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Bueno, por lo que yo he visto, mirando bicis para mi padre, pq a mi esas geos no me gustan, hay bastantes con 70° y ya una gran parte con 69, pero no las veo muy radicales

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  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Axle to crown = eje a la corona.

    Es la medida real del largo de la horquilla. Desde el apoyo de la pista de direccion al centro del eje.

    Aunque no es MTB, sirve para hacerse una idea: https://www.bikecad.ca/taxonomy/term/52
     
  13. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Entiendo que sirve para medir el ángulo de dirección. O para variarlo si cambias de horquilla no?

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  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Sirve para,a la hora de montarte una bici a la carta,buscar la horquilla adecuada según esa distancia.Para no variar la geo del cuadro.Luego,dependiendo de la marca de horquilla,te puedes encontrar que una es de 140 y otra de 150 o 160.
     
  15. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    El axel to crown puede levantar más o menos, la misma bici, dependiendo del offset
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    El offset no varía el wheelbase?
     
  17. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Buenooo, os vais a ir a tomar todos por saco..

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  18. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    También lo varía... el offset es un misterioso ente que lo al variar lo cambia todo... en mi doble de enduro cambié la horquilla de serie (Yari RC) por una Canecreek Helm, la cual tiene 4 mm menos de offset... el cambio fue espectacularmente imperceptible para mí desafinado ser
     
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  19. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Si aumenta el OFFSET aumenta el WB y disminuyen el TRAIL y el AXEL TO CROWN medido perpendicular al suelo.
     
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  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Había una vez, un hombre que le dio por abrir la caja a una tal Pandora... :p

    Lo que te ha comentado piru lo tuve en cuenta a la hora de montar mi SC.
    Offset, pues me lo pasé por el arco del triunfo. ;)

    No te quejes, que tienes una retahíla de gente presta a ayudarte, aunque sea a caer, Don Tiquismiquis. :p
     
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