El GX1 és por ser el grupo monoplato, el GX "a secas" será el mismo pero como grupo biplato. Osea lo mismo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
Buenas después de estar leyendo varios días el for veo que hay bastantes compañeros que han rebentado la caja de cambio (donde van las rulinas), mi preunta al respecto es sobre si hay alguna ñapa, tuneo o algo que se pueda hacer para anticiparse y para que no pase. No se si se ha detectado el problema exactamente cual es. Haber si algún compañero comparte su experiencia Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Fue apretando el tornillo, sentido a favor de las agujas del reloj. Si mal no recuerdo este método separa más la araña de cambio del piñon de 50.
Hola, Una pregunta, a un compañero le está resultando imposible soltar el cassette del núcleo. Una vez que lo suelte, a ver si puede, a la hora de montarlo es conveniente ponerle grasa de cobre para evitar el agarrotamiento? O con una grasa normal en la rosca sería suficiente? Un saludo y muchas gracias.
Grasa normal es suficiente, solo que se debe engrasar mas o menos como tres veces al año para evitar agarrotamientos.
Leí en otro post que si está muy duro primero había que girar un poco la llave en sentido de apreté para que se moviera el cierre en el núcleo para que comenzará a girar el cassette y luego en sentido de desenroscar
¿La pasta de montaje de Shimano es para estos menesteres? https://www.bikeshop.es/shimano-pasta-antigripaje-50-ml/64965.html Saludos.
Hoy he desmontado el cassette para limpiar y engrasar, con eso es suficiente para no tener problemas, usando grasa nornal. Noto cierta holgura una vez montado. ¿Es normal? Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Referente a los crujidos, desmonta, limpia y engrasa punteras, y luego le das un poquitín de grasa a la zona donde apoya la rueda en la puntera. A mi me pasaba que crujía a cada pedalada, yo erre que erre que era de pedales o pedalier, pues se notaba ahí. Fui a la tienda y me dijo el mecánico que no, que era de punteras y así fue.
Hola. A qué le llamas las punteras? Al final he cambiado la cadena y ha dejado de crujir y hacer ruido la bici. Vuelve a ir fina... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues entonces nada. Me refería, por ejemplo en mi cuadro, un Trek superfly, en el lado de la transmisión la misma patilla de cambio hace de puntera, por la parte de dentro tiene una especie de “U” invertida que es donde asienta el eje de la rueda, y al lado izquierdo tiene otra pieza de aluminio que hace la misma función. Dichas piezas van cogidas por fuera del cuadro con una tuerca y hay veces que se acumula suciedad entre la tuerca/cuadro/puntera y con los baches, pedaleas etc cruje mucho y hay que desmontar, limpiar, engrasar y listo. Saludos
a mi me crujia pensando que era el pedalier y quite las ruedas engrase los cierres limpie punteras y se quito el crujido. Un saludo
A mí se me rompieron los rodamientos de las roldanas y tenían holgura he cambiado solo los rodamientos para aprovechar las roldanas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk