ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Mientras tengas bateria.. no olvides que siempre has dicho que tienen más forma que tu.;);)
     
  2. Collserolo

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    En el caso de Bosch No nos lo enseñan, pero copón !! sólo al ver todo ese cableado, circuitería impresa, esos chips, esos conectores, esas ruedas dentadas de nylon ...

    Bufff !! que lejos queda todo ello de la mecánica tradicional ...


     
  3. jvr806

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  4. jvr806

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    En efecto, es todo electrónica y programación..
    Eso si, tecnicamente me gusta mas el 2º video..
     
  5. Collserolo

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    Fuaaah !! como para comprar un coso de esos de segunda mano ... :cool:
     
  6. Collserolo

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  7. jvr806

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    Pero basicamente lo que hace es comprobar que las bielas giran instalando un pequeño imán para que se genere un campo magnetico cuando la bobina instalada en el CI pasa a su lado. Vamos como el medidor de velocidad de toda la vida!!!!!:
    [​IMG]



    además en midiendo del ancho de pulso (frecuencia de la señal) puede calcularse la cadencia
     
    Última edición: 3 Oct 2018
  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    No sé de donde te sacas que me "preocupe tanto". Este hilo está muy bien para desconectar un rato del curro, y ya. Lo he dicho muchas veces, que cada cual haga y piense lo que quiera. Pero si tratas de que comulgue con ruedas de molino no lo haré.

    Lo justo sería decir que hubo una vez un tiempo en el que montabas en bicicleta... Ahora lo haces en e-bike...

    Sigue sin contestar nadie a la pregunta: Qué hay de malo en que sea algo diferente?
     
  9. joliverf

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    Traspasa el ejemplo del coche, a una rueda de molino, a ver si así lo ves más claro...
    [​IMG]
    Uno puede estar de paseo sin empujar y son los otros los que empujan... la velocidad es la misma, la fuerza ejercida, no...
     
  10. joliverf

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    La rueda libre? vaya que descubrimiento, es para que puedas girar los pedales hacia atrás... sin arrastrar el motor en sentido contrario... y no lo llevan todos, el mío si lo lleva, pero cuando pedaleas, el plato gira solidario a las bielas...
     
  11. jvr806

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    La fuerza aplicada a nivel indivual es la misma? No..
     
  12. joliverf

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    Bueno, lo decía porque no había mirado que motor llevaba... ni capacidad de batería...
    [​IMG]
    https://www.lapierrebikes.es/gamme/2018/e-bikes/mtb-e-bike/overvolt-am-team

    Lleva un Bosch CX (entiendo que performance CX) el cual tiene 75Nm, mi Brose tiene 90Nm, por contra, creo que tiene batería de 500Wh y la mía es de 460Wh.
     
  13. joliverf

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    Yo no digo que es algo diferente, lo que cuestiono es si lo es tanto.

    Y no se si te veras reflejado o no... pero mira éste relato:
    http://www.pikaramagazine.com/2018/07/mujeres-ciclistas/
    (@sebastiandanus puso un enlace mejor, pero por no buscarlo)

    No se si alguno se siente identificado con ello, pero lo mismo que algunos están diciendo de los motores ya lo decían antaño, los ciclistas, de los que usaban desviadores o cambios de marcha... y cuantos hay hoy en día con SS, cuatro chalados (con todo el cariño del mundo), a mi si que me resulta muy familiar y aclarador de quien está sobrevalorando algo que ya se hace desde hace muchísimo tiempo... pero que todos tenemos asumido como lo "normal".
     
  14. joliverf

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    No tiene porque, uno puede ir simplemente apoyado y hacer el trabajo los otros tres del ejemplo... o dos y dos... o los cuatro, o solo uno...
    La velocidad a la que van, si que es la misma, la fuerza que aplican para ir a esa velocidad, no es la misma.
     
  15. joliverf

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    pero, ése es el sensor de giro o movimiento, no? no es el de torque, creo... sólo he visto el titulo, que trata del sensor PAS, y ese es de giro o movimiento (pedaleo) no el de potencia (torque)
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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  17. jvr806

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    Sensor de pedaleo y no tiene nada que ver con el de Torque.
    Uno se utiliza para comprobar si existe movimiento y otro para medir la fuerza que aplicas.
    La combinación de ambos es la que hace que el motor entre a sumar cuando pedaleas o bien lo limita en modo Walk ( no necesita ni girar ni aplicar presión en los pedales).
     
  18. Aluments

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    Sal en bici un dia, haz el mismo recorrido que haces en la motorcicleta y resuelto tu cuestionamiento.

    A veces no doy crédito a lo que leo....
     
  19. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Joliverf, desconozco si quienes decían o pensaban eso tenían 2 dedos frente.

    Creo q ya te han explicado q, independientemente del desarrollo q lleves, si recorres una distancia "x" en un tiempo "y" habrás desarrollado los mismos wattios. Te habrás esforzado lo mismo, vaya. Quizás estos seres desconocían esta cuestión.

    Logicamente la muchacha dio más pedaladas q el resto de los q obraron la gesta, y?. Q hubiera pasado si a uno de los machotes, al punto de apoyar el pie, le hubieran empujado hasta la meta? Eso es lo q hace el motor.

    No me creo q no veas la diferencia.



    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  20. Collserolo

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    [​IMG]


    Éste es muy buen ejemplo !! Este ejemplo es muy bueno.

    Pero no es real en relación a la PEDELEC.

    Leed despacio, por favor.

    Imaginad que el que va de púrpura (Sergio Ramos) es muy bajito.
    Imaginad que el de púrpura lleva un palo independiente más corto que los demás.
    Para ello iría alojado un poco más abajo y con un rueda libre en el cimborrio que movería la mola si lo deseara.


    Seguidme, por favor.

    Los otros tres llevan palos más largos para evitar chocar con el de púrpura. Cuando se ponen en movimiento, pasan sus palos por encima de la cabeza del de púrpura.

    El de púrpura va a su püta bola y lleva su ritmo.

    Se entiende verdad?

    El del cepillo en la cabeza les va "animando" para que vayan más deprisa.
    El de púrpura es un ENCHUFAO y va más despacio porque el sistema se lo permite.


    Si hiciera las mismas vueltas que el resto, apechugaría, la única forma de hacer menos ESFUERZO es ir más despacio (motor ON)
    Si hiciera más vueltas que el resto se comería todo el trabajo (motor OFF)

    JOLI, tu ejemplo es perfecto !!

    Te das cuén?
     
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