Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Si el crujido viene de la unión del tubo de dirección con el puente se puede solucionar y además no es excesivamente caro.

    Para comprobarlo sujeta bien la bici por el cuadro dejando la horquilla libre y haz fuerza en ella adelante atrás escuchando atentamente donde proviene el ruido. Si es del tubo de dirección en BCP Suspension te lo arreglan sacando dicho tubo limpiando y volviendo a colocarlo. No me acuerdo del precio de la reparación pero con portes no llegó a 50€ seguro.

    La mía desde que la repararon no volvió a dar ningún problema.
     
  2. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Voy hacer la prueba, gracias. El precio es muy razonable si se soluciona... supongo que lo harán con prensas porque es una parte delicada
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  3. vitore

    vitore Miembro activo

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    Hola, qué tal?

    Tengo una Pike DPA RCT3 del año 2014. La tengo parada más de un año, por lesiones, y ahora al retomar la bici veo que no va nada bien.

    - Hace clonk al extender.
    - Casi no se notan las 3 posiciones de compresión.
    - No va nada suave.

    El caso es que como mínimo le toca una revisión, cambio de aceite, retenes, y... muy probablemente, la puñetera vejiga del Charger.

    Ahora, mi pregunta es, ¿cual sería el kit correcto para hacer este mantenimiento? Me gustaría que venga con la vejiga del Charger para cambiarla tanto si está como si no ****** (antes o después, cascará). Sitio para comprarlo?

    Y otra cosa... me suena leer hace tiempo que mi horquilla, la del 2014, venía con algún defecto que fue corregido en versiones posteriores. Puede ser que esas parts vengan en los kits de servicio???

    Sé que hay air shaft nuevos y Charger nuevos, pero, este aspecto no me interesa. El airshaft porque la mia es dual y no vale, y el Charger por pastizamen que cuesta...

    Gracias majetes...
     
  4. rodrigaor

    rodrigaor Miembro

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    hola mira en esta pagina, para saber que upgrade le puedes meter a tu horquilla, me han hablado muy bien del kit debonair que por 40 euros cambia mucho el comportamiento de la horquilla
    https://trailhead.rockshox.com/es/
     
  5. vitore

    vitore Miembro activo

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    Hola, gracias, pero no es lo que busco.

    En esa página, me dice que para mi horquilla sólo está disponible este kit de servicio:
    00.4315.032.618
    Pero este kit no incluye la vejiga famosa. Y estoy seguro de haber visto algún kit de servicio con ella incluida. Puede que ya no se venda? Jooo, no me lo creo!!
     
  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Google es tu amigo ;)

    https://www.amazon.com/RockShox-Pike-Full-Service-Kit/dp/B00G23A0X6?th=1

    Barato no es :O
     
  7. vitore

    vitore Miembro activo

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    *****, no es barato no, pero si por menos de 40 € la tengo funcionando...

    Lo que me resulta extraño es que encuentro este kit: 11.4018.027.004
    Por ejemplo aqui: https://www.bike-discount.de/en/buy/rockshox-full-service-kit-pike-dual-position-air-490600
    Pero, para empezar cuesta encontrar ese kit. Y más raro aún, ese kit no viene en el SPARE PARTS CATALOG de Rock Shox y sin embargo si hablan del kit de servicio de 200 horas, que es igual, pero sin vejiga. De hecho, tampoco viene como despiece la vejiga, la incluye dentro de lo que es todo el cartucho... y vale una pasta.

    Por aquí leo a varios que han tenido rotura de la vejiga y la han cambiado (imagino que fuera de garantía), ¿no me podéis aportar más sobre este tema?

    Gracias
     
  8. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    ese kit te vale, faltarian los aceites y grasa.
    Te dejo un kit más barato por aqui

    https://www.bike-components.de/en/R...ke-Dual-Position-Air-Modell-2014-2016-p47365/
     
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  9. vitore

    vitore Miembro activo

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    Gracias, voy a ver si me hago con ello y le meto mano.

    Me jode que estén tan caros ahora y tan difíciles de encontrar los service kit... He encontrado un post en este hilo, que llevaba (ya no está) a un enlace de gabelprofi, que se vendían estos kit por 10 €.

    Bueno, gracias por las ayudas...
     
  10. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Puedes hacerlo tú mismo. Compra un bote de loctite 638, le das la vuelta a la bicicleta y aplicas un cordón sobre la unión del tubo de dirección con el puente. Aplica calor (con un secador de pelo es suficiente) para acelerar el proceso de secado, déjalo 4 o 5 días para que consolide y te desaparecerán los crujidos.
     
  11. migjorngran

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    Hombre pues voy a provarlo, no pierdo nada... tu lo has hecho? Te ha ido bien?
    Gracias por la respuesta

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  12. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Con la Pike no llegué a probarlo. Con la manitou mattoc pro 2 que compré después si que ha funcionado. De todas formas, si lo pruebas y no resulta, puedes mandarla a BCP y que te saneen el tubo de dirección. Ojo que el crujido también puede venir de la unión del puente a las barras.
     
  13. migjorngran

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    Voy a probarlo el proximo lunes, sabes si la operacion puede hacerse tambien el las barras?
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  14. migjorngran

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    Perdona una pregunta más tengo el loctite 243 que es un fijador de roscas, es lo mismo? No encuentro el que pones en la ferreteria y ese es el que suelo usar para la bici.
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  15. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Se puede usar fijador de roscas, ese o el loctite 290 pero según los foros ingleses es preferible usar el 368 retain compound que sirve precisamente para fijar piezas unidas cilíndricas unidas mediante press fit (como los tubos de dirección). El 368 es un poco más espeso y penetra menos pero calentando la zona a aplicar se vuelve más líquido y penetra igual de bien que el 290. En amazon tienes botes de 10 ml por poco más de 18 euros. De todas formas, puedes probar con el fijador de roscas (algunos dicen que les funciona, otros que al poco tiempo vuelven los crujidos). Con el 290 a mí me volvió a crujir después de dos salidas y por eso opté por el 638.
     
  16. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Hace un rato he leido las especificaciones del 368,sin duda es mucho más fuerte y especifico para este caso. Voy a comprar uno y provaré. Muchas gracias por el aporte @Dante81

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  17. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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    Muy buenas . Alguien actualizó su Pike con el DebonAir?
    Resultados?
     
  18. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    Perdon por el spam , si aluguno le interesa tengo un cartucho rct3 a la venta
     
  19. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Resultados muy buenos, la horquilla gana en sensibilidad, ya que el casquillo que llevaba de plástico donde se alojaba la Junta Interna del vástago y otra con un labio desaparecen, dejando solo un casquillo de fricción y una junta, además de ser de aluminio en vez de plástico, también dispone de una cámara negativa cerrada que hace que sea más bastante ma sensible, vamos, que merece la pena bastante...

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  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Y qué kit se necesita? Ya toca manteniento y y puestos...
     

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