Por fin me han dado la bici reparada tras la fisura. Eso sí, se me ha quedado cara de tonto cuando he ido a recoger la bici y me ha dicho el tendero que debía abonar el pedalier. Según dice, al cambiar el cuadro, nuestros rodamientos PressFit quedan inservibles al sacarlos, por lo que hay que ponerlos nuevos y eso no lo cubre la garantía. Vaya estafa el tema de las garantías en las bicis, recuerdo que tenía 2 semanas cuando me percaté de la fisura. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Qué curioso lo del pedalier... Cuando me cambié de Shimano a Sram, mi tendero me dió el pedalier Shimano en una bolsita y en perfectas condiciones de uso. Me da que eso va con el mecánico, no con el tipo de cuadro.
Wenas !! Sin animo de ofender,no soy ningun experto en el tema pero algo entiendo,pero el tendero que te ha dicho eso diria que se ha quedado contigo y te ha sacado unos €€ como se suele decir "by the face" ya que utilizando su correspondiente extractor para pressfit puedes ponerlos y quitarlos las veces que quieras,esque por esa regla de ese "tendero" entonces cada vez que quisieras sacarlos para pegarles un repaso y hacerle una limpieza y dejarlos aptos para seguir usandolos,entonces deberias de poner un pressfit nuevo Sabe dios si no los sacó a golpes o a martillazos y se los cargó (los que quitaron se los pedistes para verlos ? ) Saludoss Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muy raro lo del pedalier.... has dado con un tendero listillo de mas. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Con la cara que se me quedó llamó al mecánico y le dijo que lo trajera. Yo vi un rodamiento, pero no sé si era el mío ni cómo lo sacaron, aunque me imagino que a golpes, como dices, porque estaba gripado (no giraba). Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Pues pensaba llevarle la bici siempre a él para hacerle los mantenimientos que yo no sepa, pero si ya empezamos con los engaños... Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Hace poco quite yo el pressfit de mi Cube Attain de carretera con un invento casero,no con el util que tienen en un taller,y salio sin daño alguno.Pero puede ser que al ser una mtb,por el agua,barro etc, estuvieran con oxido los rodamientos y decidio cambiarlos yo si fuera lo haría igual.Ahora no se lo que te cobro a ti por hacerlo,a mi me costo un pressfit nuevo SLX unos 20€. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esos rodamientos están muy expuestos y se dañan fácilmente por barro y tierra. A lo mejor lo vio algo gripado y los cambio. Aunque no se tenga extractor con mucho cuidado salen sin daño pero hay que sacarlos muy suavemente.
Si la bici tenia dos salidas cuando la llevaste, el mecanico podria haber gastado cuidado en sacarlo, es cierto que si lo sacas con el util de golpes es facil romperlo, pero un mecanico de tienda deberia tener un util mas "pro" para poder sacarlo sin romperlo. Vamos, que atrocho por la mas corta y te toco pagar el pato a ti. Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
No sé que opináis, pero yo estoy viendo que en las tiendas están en general atendiendo bastante mal. Yo donde la compré, pedí unos repuestos, y como soy de otra ciudad, pues llamé 3 veces a ver si me los podían conseguir y directamente pasan de mi. ni me responden ni nada. Y lo mismo cuando hace 2 meses estaba mirando para comprar bici, me alucinaba el trato que me dieron en muchas tiendas, era como si me lo estuviesen regalando. Lógicamente ahí no les compré. Estoy viendo que falta mucha profesionalidad, y ya que hay un boom de la bici pues les va bien, pero en el futuro ya se verá. Fidelizar a un cliente hoy es clave para un negocio físico, y sobre todo vista la muy alta competitividad que hay hoy día en ese sector.
Pues me cobró 45€ sin mano de obra. La bici no había pisado barro aún, la compré este verano. Los rodamientos estaban bien, se los habrá cargado al sacarlos, porque antes de llevar la bici estaban recién engrasados (1 salida) y giraban a la perfección. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente a veces los rodamientos de los ejes se pueden romper, es cierto que cuanto más maña tienes con esta operación, más fácil es sacarlos en perfecto estado A veces de serie vienen falto o sin ninguna grasa en el alojamiento de carbono directamente del montaje, lo que puede hacer bastante difícil la operación de extraerlos perfectos. Este es el motivo por el que he recomendado siempre una fina capa de grasa especifica de la que hemos hablado numerosas ocasiones cuando los montemos de nuevo. Hará que podamos realizar esta operación de mantenimiento de una manera más sencilla y sin romperlos. Comentar que finalmente el procedimiento más usado por profesionales y amateur, es el botador específico y martillo. Existen otras herramientas que aprovechan el roscado y la presión sobre el cuadro para ir sacandolos, pero esta herramienta no es válida para todos los cuadros, mal usada o sin buena base de apoyo puede dañar el cuadro. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas tardes, a ver si me explico bien q soy un poco torpe con estos temas ya q de mecánica ni idea, al apretar el eje trasero, la pieza q va por dentro del cuadro da vueltas a la vez q aprieto el eje, lo q hace q el casete se desafloje , pudiera ser q estuvieran gritados los rodamientos y si es así, donde podría compar unos? Si yo sujeto con una llave allen esa pieza q va por dentro del cuadro a la vez q aprieto el eje pasante, el casette se queda apretado pero los pedales giran a la vez q la rueda trasera cuando la pongo a rodar en el aire, si me pudierais ayudar os lo agradecería porque estoy fuera de juego, y perdón por mis explicaciones si no son claras
Buufff, no acabo de visualizar la pieza que comentas, pero tiene pinta de que el cassette no está bien montado PD que ruedas llevas? nucleo shimano o xd?
Debes tener flojo el nucleo, desmonta el nucleo, limpia, engrasa y vuelve a montar bien, y prueba a poner la rueda sin cassette, a ver. Las fullcrum tienen un sistema un poco especial en el nucleo. Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk