**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Las matematicas tambien dicen que si yo tengo dos bicis, y otro no tienen ninguna, tenemos una bici cada uno.
    Pero la cruda realidad es que yo tengo dos bicis, y el otro, ninguna.

    Siempre he pensado que las matematicas sobre la bici estan muy sobrevaloradas.
    Esta bien como punto de partida, pero las matematicas son exactas, y cada uno de nosotros tenemos mil variables.
    Al final lo que manda, creo yo, es ir a gusto encima de tu bici, y en ocasiones eso puede derivar en no llevar las medidas cuadriculadas que te dictan en tablas matematicas.
     
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  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Entonces la ponemos siempre mal, para en esos casos ir aún peor. Suena coherente.
     
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  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Las tablas de biomecánica dan puntos de referencia "ideales" para ir en bici. Luego cada uno ha de ajustarse en función de sus características especiales. De ahi a decir que es una chorrada, bueno, opiniones para todos los gustos.
    Lo que es curioso, es que luego en cuanto hay lesión vamos corriendo al fisio y de ahí al biomecánico para que analice el por qué de la lesión, y suele ser por ir mal colocado.
     
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  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo diria que lo que ocurre es que muchos de esos angulos que nos "dicen", son virtuales, tomados a unas medidas que luego no son donde lo lleva el usuario.
    Entonces si el angulo real del tubo es muy tumbado, como ocurre en muchas bicis, al llevarlo a la altura del ciclista, acabas en que sobre el papel es 75° y la realidad son 72° , pero bueno como lo que cuenta es sobre el papel....

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  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No hombre, chorrada no, he dicho sobrevalorado, es decir, para coger como dices un punto de referencia esta bien, pero no hay que llevarlo hasta el extremo segun te dicen en las tablas, porque igual no es lo ideal para ti.
     
  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Razón tienes. Pero es verdad que las tablas de biomecánica no están diseñadas específicamente para bicis de enduro... Por ejemplo, a un colega de 1'89 que lleva una clase, le dijeron que para su dolor de espalda llevaba todo bien excepto la potencia que tenía que ponerla... De 9 cm!! Eso es una burrada para una bici de hoy en día, no sé si me explico.
     
  7. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Si tú tienes dos bicis y otro no tiene ninguna, las matemáticas dicen que entre los dos tenéis dos bicis no que tengáis una cada uno.

    Not sure if troll...
     
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  8. Polete85

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    Efectivamente.
    Yo me hice un estudio biomecanico para la de Rally, y le dije al tio luego que me mirara en la de enduro, y me dijo que no hacia ni falta, que en enduro las tablas especificas que hay no eran tan precisas, y que la propia disciplina tampoco exigia ciertas posiciones para sacar mas rendimiento.
    Directamente me dijo que con colocarme un poco para evitar lesiones sobraba, que cogiera las referencias de la de rally y poco mas o menos.
     
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  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Que cambie de biomecánico entonces. Ese parece más homeópata que otra cosa.

    Yo la posición de las piernas la llevo igual en la enduro y en la xc. Luego la posición del tronco ya cambia bastante de una a otra.
     
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  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Para suavizar el tacto de la bici, algunos como Absalon monta llanta trasera de aluminio...y desde la EWS en Aínsa...la Nubetubeless.
     
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  11. pguard

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    la matematica si, pero la estadistica no!
     
  12. SitoPmi

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    Mientras no critiquen las plataformas sobre los automáticos no le dará ningún jamacuco todavía :D
     
  13. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    La estadística no te coloca el sillín
     
  14. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Todo llegará...
     
  15. Joseluarte

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    Oseasé que ahora las llantas de carbono, además de las nuevas medidas de ancho interno están sobrevaloradas, o lo que es lo mismo, tanto en este tema como en el de los 74-75° vs 77° de ángulo de sillín, los extremos nos traen más inconvenientes que beneficios creo yo.
    Yo en las bicis que he tenido busco que sean polivalentes, tiene que subir y bajar Bien, y para eso no te puedes ir a extremos ni en geometrias, ruedas, cubiertas....
    77° de ángulo de sillín lo veo un foco de lesiones, igual que si me dices 71°......
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    77 los tiene sin sentarte, pero una vez sentado en cuanto queda?
    77 una vez sentado queda en mucho menos de los 74.5 que suelen tener las bicis de rally con una posición ideal para pedalear, asi que...

    Aparte, el ángulo de sillín adelantado ayuda a que no apoyes el peso sobre la rueda trasera y con tu peso hagas mover la suspensión trasera.

    Si tenéis oportunidad, subiros a la nueva Pole. Con el amortiguador de muelle completamente abierto, la suspensión no oscila en absoluto.

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  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Vine por las novedades, pero me quedé por el trolleo.

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  18. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    A mí me da igual todo porque lo que importa es el indio y no la flecha y lo mejor, la compañía.
     
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  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Es que el tema es ese, dependiendo de lo tumbado del tubo de sillín, al margen de los grados teóricos, el resultante de una vez montado en la bici no lo sabemos ninguno, a no ser que tengas un medidor de grados y hagas las mediciones oportunas, que supongo nadie lo hacemos.
    Yo en la Trance sí que la veo que voy más atrás de lo que me gustaría en cuanto a posición de pedaleo. De hecho llevo el sillín totalmente adelantado.
     
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  20. termaltake

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    yo solo digo tened miedo con los canguros, mirad lo que le hicieron a @xixopelot desde ese dia no esta tan pendiente de los angulos de la tija ;)

     

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