ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Polete85

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    Efectivamente.
    Por ellos todos sus coches son como son, buscando la maxima ligereza.

    Tambien cabria añadir, que un formula 1 es mas rapido por vuelta pesando 600kg y teniendo 800cv que si pesara 1200 y tuviera 1600.
     
  2. joliverf

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    Y es así, para mi, es lo mismo que aporte más potencia o que requiera de menos potencia, obtienes el mismo resultado....
    Es lo que decía antes de que para mí 2+2 es igual a 6-2, ambas son equivalentes, porque el resultado es el mismo.
     
  3. Collserolo

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    JOLInes !! JOLI, por qué no reconoces como yo que no somos ciclistas.

    Que yo meto la bici en el coche y tú llevas el coche dentro de ella.

    Que tú decidas ir con baja asistencia da igual, no puedes ir en turbo porque fundes la batería. Todo tu objetivo es llegar a casa con batería suficiente porque de lo contrario no podrías moverla.

    Cuidao, no busques nada peyorativo en no poder moverla ... no puedes y punto pelota, por lo que sea. Precisamente por ello decidiste comprar la motorcleta y convertirte en un ciclista asistido, ayudado, auxiliado, beneficiado, auspiciado, favorecido, amparado, apoyado ... et caétera ...

    No busques ningún intento de menosprecio en ello. Las cosas por su nombre.

    Si un ciclista va sin motor es lo que es.
    Si tu vas con motor NO puedes ser lo que él es.

    Fácil, verdad?
     
  4. kaos1978

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    Parloteo.

    "Verás, la lógica me dice puedes recorrer 25 km en una moto y también en una ebike. Claro q no es lo mismo, en una pedaleas y en la otra no. Pero la distancia recorrida y tus pulsaciones medias son equivalentes.

    En una resta, restas y como no sumas no tiene nada q ver. "

    Los números y los sentimientos , en el ciclismo, interactúan. Porque cuando me siento bien de ánimo, rindo más y mejor. Pero eso quizás no lo entiendas porque con ebike, si estás flojo o desanimado puedes compensar subiendo la asistencia.

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  5. Collserolo

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    Ambos obtendrán el mismo resultado.

    [​IMG]
     
  6. joliverf

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    No mientas malvado, alguna vez la meteras en el coche, pero no siempre.. a veces sales de casa con ella... yo también he metido la "normal" en el coche, para ir a decenas de kms. a una carrera, por ejemplo.. o en el tren para baja de La Molina a Barcelona y no veo el problema.
    Yo decido usar baja asistencia, precisamente por lo contrario a lo que dices, porque salgo a pedalear, a hacer deporte, si sólo me preocupase la batería, me la compraba de gasolina y no tendría que preocuparme de nada, no?
     
  7. kaos1978

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    Quien dice q no es el mismo esfuerzo? Solamente se cumpliría esa condición en caso de hablar del mismo ciclista y en exactas condiciones.

    Para ser informático te haces el pito un lío con las variables. A ver si de aquí a mil páginas más vamos consiguiendo q lo pilles.

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  8. joliverf

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    Lo que tu digas, pero mis pulsaciones siguen siendo las mismas que las que tenia con la "normal".
    Si si, en una sumas en otra resta, pero el resultado es el mismo, aplica el mismo resultado aunque con una sumes y con otra restes, es lo que vengo diciendo hace tiempo, que apliques el mismo resultado, no que sean estrictamente iguales.
    El deporte no se cataloga por la cantidad que haces si no por lo que haces, el tipo de ejercicio que haces, ya le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero es así.
    Puedo subir la asistencia y así me animo más, mira, otra ventaja más.;)
     
  9. Collserolo

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    Es que tú para empezar NO deberías ir motorizado.

    Eso lo sabemos todos. TÚ NO ERES COMO "ELLOS".

    Si es que hablas de forma diferente, eres educado, da gusto discutir contigo, lástima lo del motor :(
     
  10. joliverf

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    Vaya, daba por supuesto que entenderias que ambos ciclistas eran iguales, el fallo ha sido decir "otro", en lugar de "otra vez"... si que hilas fino.. venga vam te lo pongo de nuevo:

    Aplica le mismo criterio a todo...
    En ambos giras el volante? si
    Estas girando el volante? si
    Te cuesta lo mismo girar el volante? no
    El resultado es el mismo, estas guiando el coche, si

    Y en el caso, como decía antes.
    Un ciclista sube a 5kms/h y otra vez a 25kms/h
    Es la misma acción? si
    Es el mismo esfuerzo? no
    Sigue siendo un ciclista haciendo ciclismo, si
    No es el mismo esfuerzo, de acuerdo, pero ello no afecta a la condición de ser o no ciclista ni a que sea o no una bicicleta...
    Si estas de acuerdo en ésto último, no puedes o debes pretender que sea otra cosa lo expuesto por ti, siendo los mismos condicionantes.
     
  11. Polete85

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    Realmente, tampoco es tan asi, porque luego empiezan a aparecer variables.
    Pero si que es cierto, que por ejemplo, la electrica mia me castiga muchisimo mas bajando que la enduro normal, no comparable a lo que te ahorra subiendo claro esta, pero si se nota esa diferencia a la hora de llevarla bajando.
     
  12. joliverf

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    Y lo bien que me lo paso...
    Yo es que creo que somos mayoría los que pensamos así... que hacemos deporte porque queremos, que los que no quieren, se van al sofá y la bici al trastero o al wallapop, sea ésta eléctrica o no... pero os empeñais en decir que son lo contrário.

    Tienes un ejemplo muy claro en @sebastiandanus lo ha retomado con la pedelec, y saltó a la Fat, para llevar la Fat en condiciones hay que estar en forma, y si hacia años que no montaba en bici, se ha puesto en forma con la pedelec, y para ponerse en forma con la pedelec, hay que hacer deporte con ella...
     
  13. joliverf

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    Yaya, no he querido entrar en más variables y que no es lineal, ya lo se... estaba escribiendo que aunque dobles el peso de la bici, no doblas el peso del conjunto, cosa que si que haces con la potencia, pero he preferido no liar más la troca, que aquí son muy finos cuando quieren.

    El peso en bajada, en según que condiciones penaliza, por mucho que el centro de gravedad esté muy bajo, las frenadas no son iguales.. no se esfuerza igual un tipo de 70kilos que uno de 80kilos haciendo enduro... si quieren ir igual, el de 80 se ha de esforzar más... pues con la bici lo mismo, si la bici pesa el doble, cuesta más moverla... aunque eso depende la circunstancias pueda ser un punto a favor.
     
  14. Polete85

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    Pero tambien puedes subir la asistencia y apretar mas si te encuentras de buen humor y feliz de la vida.
     
  15. sebastiandanus

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    Pero si en las motos no hay que darle a los pedales!!!!

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  16. sebastiandanus

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    Bueno, entonces los bikers y los e-bikers son todos ciclistas y practican ciclismo. Es lo mismo que yo pienso...

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  17. joliverf

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    Justamente, porque el ciclismo se practica en bici, independientemente de los apellidos de ésta.
    Y se realiza ciclismo (fijense que no es lo mismo que practicarlo) con una bicicleta con sus dos ruedas que sus pedales transmitan su movimiento a la rueda mediante un plato, cadena y piñon, como hacen las "normales" y la "pedelec".. punto y pelota.
     
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Cierto 100%. El primer día que cogí la fat con un par de amiguetes que iban con musculares ( segunda salida con la fat) fui a mejor ritmo que uno, y a igual ritmo que el otro...
    También reconozco que el ir mucho más con la fat que con la eléctrica, me ha puesto mucho más en forma que como estaba... La eléctrica te da fondo y te pone en forma, pero no te da potencia, justo lo contrario que la fat

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  19. kaos1978

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    Siento bajarte del burro pero aquí no se habla de "lo q hace joliverf con su ebike, configurada para q le lastre (vale exagero... Ya lo entiendes)".

    Aquí se habla de lo q hacen las ebikes y el porqué no pueden estar en el mismo plano q el ciclismo.

    El motor cambia el concepto. Y puedes tener las mismas pulsaciones yendo en moto, en un pedalo, haciendo spinning o f0llando. Pero ni eso ni el hecho de pedalear lo convertirán en ciclismo. (Pedalear f0llando?? F0llar pedaleando??)

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  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Vaya, daba x supuesto q entenderias q con motor y sin motor no puede ser lo mismo... Y aquí seguimos...

    Yo subo a 5
    Yo subo a 25
    Yo subo a 5 con la ayuda de un motor
    Yo subo a 25 con la ayuda de un motor

    Encuentre las diferencias entre actividades.

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